Jump to content
gabrielvega

Cambiar radio y reentrastar Strat

Recommended Posts

Tengo una strat Cuchuflito con mango de maple y quisiera saber cuánto me puede salir cambiar su radio actual de 9,5 a 7,25 y poner trastes vintage, con un luthier. Considerando lo que vale comprar un mango y que la viola ya la tengo, quería evaluar si conviene hacerlo así 👍

Lo que te digo es aproximado pero hacete una idea de 3 a 5k dependiendo del luthier.

Bien, si ese es el rango de precio, me parece interesante. En respuesta a Larry, me gusta ese radio y esos trastes mas que los mangos modernos. Solo eso, gusto. Y de ese modo tendria una viola de batalla con dichas specs.

Te va a salir caro eso que estás queriendo. Es un laburo bastante largo, hay que sacar todos los trastes, volver a radiar, entrastar y volver a pintar. Sí es de Maple va con laca arriba. Yo no creo que te cobren menos de 6 o 7k. Por esa plata ya tenés algunos mangos en ML que por ahí se ajustan a tus requerimientos. Los Hosco vienen con esas especificaciones, pero hoy deben estar arriba de 12k sin terminar. 

La verdad si esos son los números, sigue siendo conveniente, porque un mango hosco esta casi 14 lucas,  esta sin terminar, y tampoco se si calza en el cuerpo de esta viola. 

hace 1 hora, gabrielvega dijo:

La verdad si esos son los números, sigue siendo conveniente, porque un mango hosco esta casi 14 lucas,  esta sin terminar, y tampoco se si calza en el cuerpo de esta viola. 

Mira si la viola es medio pelo vendela (al menos por partes)

Con un mango y cuerpo hosco estás sobrado, si lo es el caso mándale mecha a hacerlo. Al fin y al cabo es una viola y los gustos de dan en vida

Hosco es algo de bastante cálidad. Y una laca por arriba no es tanto. Trae radio 725 y trastes vintage buen puestos. 

hace 39 minutos, Juan Ignacio Vazquez dijo:

Cómo estás? Yo hace un mes le hice cambio de radio y entrastado a una strato y me cobró $7500

genial, veo que los precios oscilan por ahi. creo que voy por esa ruta.

hace 12 minutos, Juan dijo:

Hosco es algo de bastante cálidad. Y una laca por arriba no es tanto. Trae radio 725 y trastes vintage buen puestos. 

las cosas de hosco estan buenisimas, pero creo que voy por el lado del luthier, porque esta violita ya la tengo, y me copa como suena incluso la electronica y el cuerpo estan buenos, pero si, reconozco que hosco ofrece cosas de calidad, y a buen precio.

No se q tocas pero pasar de radio 9.5 a 7.25 te vas a querer cortar las bolas! 

Tengo una Fender con radio 7.25 y salvo para rítmicas para solar y estirar es una cagada, tenes q usar la acción alta y los bends después del traste 12 te trastean excepto como te dije la acción alta! 

A mi cuando me lo decían de porfiado y por estética me encantaba hasta q empecé a tocar y el tiempo no me dio la razón, hoy apenas pueda me voy a mandar a hacer un mango radio 9.5! 

Pensá bien lo q vas a hacer y no hagas cagadas como yo! Consejo de alguien q se sacó las ganas del 7.25 y pifio! (salvo q seas guitarra rítmica) 

Saludos! 

Gustos son Gustos dijo una vieja!! opino lo mismo 7.25 es medio incomodo difícil de calibrar si te gusta estirar y una acción baja. Saludos

Buenas, no se si es demasiado tarde pero te comento que a una squier que tengo le cambié yo mismo el radio y le coloqué trastes vintage y no noté una gran diferencia. 

Se puede estirar igual y la calibración no resulta mas dificultosa.

Como hacían para estirar cuando todas traían radio 7.25??

hace 2 horas, Fede de Llamas dijo:

Como hacían para estirar cuando todas traían radio 7.25??

Con las cuerdas un poco altas. Con radio 12 podes planchar las cuerdas al mango. 

• Like 1