horacio726 Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 Hola, tengo una viola de luthier, tipo les Paul y quería saber que luthier me pueden recomendar para modificar el cuerpo. Quiero hacerlo más angosto.. Es muy ancho, por lo tanto la viola muy pesada.muy pesada. Tenia una imitación de les Paul yamaha de los 70 que tiene las dimensiones y peso aproximado de una les Paul.. Y la mía pesa casi el doble y es casi el doble de ancho. Ya pensé en venderla y comprar otra, el tema es que me hice el mango de la medida y forma exacta que yo quería y es re cómoda. Desde ya, gracias por su aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 17, 2020 Moderador Share Posted January 17, 2020 No entiendo. Como una Les Paul del doble de ancho de una les paul? Hay alguna foto? Respondiendo a la pregunta sobre el luthier, yo no se. Seguro no tardan en llegar las respuestas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 Y el luthier que la hizo? Qué espesor tiene el cuerpo y de qué madera es? Y vos de qué zona sos? (así no te recomendamos un luthier a 500 km de distancia) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 Pensa que es un laburo que te va a salir bastante caro, después de laburar y rebajar el cuerpo vas a tener que repintar toda la viola. Tal vez me equivoque pero no creo que ningún luthier mas o menos serio te cobre menos de 15 lucas por hacer eso. Yo en tu lugar si el mango y todo lo demas te encanta buscaria comprar un cuerpo de les paul. Alguno usado, o nuevo de luthier o inclusive los hosco, o algunos de esos japoneses que están muy buenos y andan alrededor de esa guita. Despues vendes el cuerpo que te quedo y terminas gastando menos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 hace 2 minutos, agustin_oviedo dijo: Pensa que es un laburo que te va a salir bastante caro, después de laburar y rebajar el cuerpo vas a tener que repintar toda la viola. Tal vez me equivoque pero no creo que ningún luthier mas o menos serio te cobre menos de 15 lucas por hacer eso. Yo en tu lugar si el mango y todo lo demas te encanta buscaria comprar un cuerpo de les paul. Alguno usado, o nuevo de luthier o inclusive los hosco, o algunos de esos japoneses que están muy buenos y andan alrededor de esa guita. Despues vendes el cuerpo que te quedo y terminas gastando menos Cambiarle el mango abuna les paul no me parece buena idea che. Sobre todo por el encolado. Y rebajar el cuerpo se puede pero como te dijeron, hay que pintar toda la viola. Mete una una foto xq si el doble de una les paul quiero ver!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 Hay fotos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 hace 54 minutos, agustin_oviedo dijo: Pensa que es un laburo que te va a salir bastante caro, después de laburar y rebajar el cuerpo vas a tener que repintar toda la viola. Tal vez me equivoque pero no creo que ningún luthier mas o menos serio te cobre menos de 15 lucas por hacer eso. Yo en tu lugar si el mango y todo lo demas te encanta buscaria comprar un cuerpo de les paul. Alguno usado, o nuevo de luthier o inclusive los hosco, o algunos de esos japoneses que están muy buenos y andan alrededor de esa guita. Despues vendes el cuerpo que te quedo y terminas gastando menos Hosco vende cuerpos de Les Paul? En cualquier caso me parece un delirio; para sacar el mango sano casi indefectiblemente tenés que hacer mierda el cuerpo y es un laburo importante, no es una telecaster. Si el cuerpo es realmente más grueso de lo que debería, rebajarlo es sencillo (y sí hay que repintar) o también se le puede sacar una feta de madera, hacerle un ahuecado, y volver a pegarle la feta como una tapa (algo de espesor se pierde igual por el corte y rectificado) lo cual sirve para mantener un espesor coherente alivianando bastante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
foxstereo Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 Foto de la súper doble Les Paul, estamos todos esperando ver ese adoquín! ? Como te dijeron más arriba, contanos por que zona te moves y te podemos ayudar mejor, hay muchos luthiers que pueden hacer el trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 hace 34 minutos, Antonio Fracchia dijo: En cualquier caso me parece un delirio; para sacar el mango sano casi indefectiblemente tenés que hacer mierda el cuerpo y es un laburo importante, no es una telecaster. Mala mia, no considere lo del mango encolado, es cierto, es un bardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpeter Posted January 17, 2020 Share Posted January 17, 2020 Desconozo completamente todo respecto a lutheria pero si el problema es le peso no se puede ahuecar y volver a colocar una tapa ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted January 18, 2020 Share Posted January 18, 2020 La idea de venderla y volver a encargar una no? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted January 18, 2020 Share Posted January 18, 2020 Me parece muy rebuscado lo que querés hacer. Te va a salir bastante caro. Si no me equivoco el grosor de una lp es de 5cm +/- con la tapa de maple. Ponete unas fotos si te animas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted January 18, 2020 Share Posted January 18, 2020 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 18, 2020 Author Share Posted January 18, 2020 (edited) hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo: Y el luthier que la hizo? Qué espesor tiene el cuerpo y de qué madera es? Y vos de qué zona sos? (así no te recomendamos un luthier a 500 km de distancia) Esta hecho en mara boliviana..con tapa de maple.. . Soy de mataderos.. El luthier que la hizo.. La hizo de esa forma para compensar que el mango era más fino. Yo el rebaje se lo haría a mano si tuviera el lugar para hacerlo.. Es rebajar desde atrás.. No se porque habría que repintar todo En cuanto pueda subo fotos...en estos momentos no tengo la viola.. Porque no estoy en casa. En cuanto vuelva subo fotos y pongo la medida exacta. La guitarra no tiene binding.. El color de atrás es negro. Se que abría que hacer el rebaje para los plásticos de nuevo también.. Edited January 18, 2020 by horacio726 Agregar datos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 18, 2020 Author Share Posted January 18, 2020 hace 12 horas, Ryo dijo: Me parece muy rebuscado lo que querés hacer. Te va a salir bastante caro. Si no me equivoco el grosor de una lp es de 5cm +/- con la tapa de maple. Ponete unas fotos si te animas. Jajaj ja.. Me animo.. No tengo fotos de costado.. Vuelvo a Buenos Aires y las subo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 18, 2020 Author Share Posted January 18, 2020 hace 12 horas, PabloB dijo: La idea de venderla y volver a encargar una no? Si.. La tuve la idea.. La publique.. No se vendió.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 18, 2020 Author Share Posted January 18, 2020 hace 8 horas, GuvNor dijo: Son las únicas fotos que tengo en el celu.. No se ve el ancho.. Cuando pueda subo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 En 17/1/2020 a las 17:28, argbluesman dijo: No entiendo. Como una Les Paul del doble de ancho de una les paul? Hay alguna foto? Respondiendo a la pregunta sobre el luthier, yo no se. Seguro no tardan en llegar las respuestas. Pongo las fotos y describo un poco más a ver si estoy exagerando.. Yo solía tener una yamaha sl600 que imitaba una les paul y tuve oportunidad de tener varias Gibson ( aunque no por mucho tiempo) en la mano. Pero bueno.. Sigo con el tema.. La viola me encanta pero quisiera el cuerpo menos ancho. La viola pesa 6kg...y mide en la parte más fina del cuerpo... O sea donde el mango toca el cuerpo (sin la curvatura. Ni midiendo la parte de atrás que es un poco más ancha).. 6 cm. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 hace 29 minutos, horacio726 dijo: Pongo las fotos y describo un poco más a ver si estoy exagerando.. Yo solía tener una yamaha sl600 que imitaba una les paul y tuve oportunidad de tener varias Gibson ( aunque no por mucho tiempo) en la mano. Pero bueno.. Sigo con el tema.. La viola me encanta pero quisiera el cuerpo menos ancho. La viola pesa 6kg...y mide en la parte más fina del cuerpo... O sea donde el mango toca el cuerpo (sin la curvatura. Ni midiendo la parte de atrás que es un poco más ancha).. 6 cm. No parece ser el doble de una les Paul. Yo lo que haría sería lo siguiente. Le cortaría una lonja por atrás, ahuecaria y luego le pegó la tapa. Pinto. No creo que te vaya a salir nada barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 si me guío por el portajack de la ultima foto, el espesor del cuerpo parece ser el correcto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 30, 2020 Author Share Posted January 30, 2020 hace 35 minutos, Deidolon dijo: No parece ser el doble de una les Paul. Yo lo que haría sería lo siguiente. Le cortaría una lonja por atrás, ahuecaria y luego le pegó la tapa. Pinto. No creo que te vaya a salir nada barato. No es el doble.. Hablo de rebajar 1cm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
macalaut Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 En 18/1/2020 a las 9:00, horacio726 dijo: Soy de mataderos.. Consulta con Daniel´s Luthier 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiofedeee Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 Tiene el grosor que corresponde. Una LP mide eso (1.75''=44.45mm cuerpo, 5/8''=15.87mm tapa) Parece mas ancha por no tener cenefa. El drama estuvo en no hacerle weight relief antes de pegarle la tapa, sabiendo que la mara sabe ser pesada, pero con toda la furia le restas un quilito o quilito y medio. Tu LP no es ni ahí la mas pesada que probé o tuve noticias, la verdad para hacer todo eso es algo complicado pero factible. Te recomendaria que pruebes con otra correa, te va a salir mucho mas barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 6 kilos para mi es demasiado. Lo máximo que te banco sin que se me torne molesto son unos 4,2k y he vendido Les Pauls porque estaban arriba de ese peso por ese tema. Se pueden hacer muchas cosas pero no van a ser baratas. Una opción es rebajarle 1cm de atras y si queres de paso agregarle algunas piletas (o huecos) como hace Gibson, después pones una tapa (3 o 5mm) y pintas de nuevo. Sino sin sacarle la feta de atras podes hacer los agujeros y tapar, pero es masomenos el mismo laburo. A mi me pasó eso con una viola de Luthier y lo encaré haciéndole agujeros, pero al ver que no bajaba el peso a niveles que valieran la pena, termine haciendole una especie de chambered. Es una masacre pero la baje de 4,6k a 3,8k. La tengo que terminar todavía, pero te dejo una foto para que veas la locura a la que te podrías enfrentar: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts