Jump to content
Arielstratocaster

Ernie ball y su diversidad

Recommended Posts

Leyendo un poco me encontré con que Ernie Ball está lanzando al mercado gran variedad de "Slinkys" para todo el mundo (encordados hibridos y ciertos calibres intermedios como el 8.5, 9.5 y 10.5) dado que soy un fiel comprador y simpatizo con la marca me siento intrigado de ver que cambios pueden llegar a haber en mi forma de tocar y sentir la guitarra. Que opinan?

EOgCNn4UcAA8_T5.jpeg

• Like 1

Es una movida muy inteligente la de los calibres intermedios. Hay tipos que lo hacen hace mucho tiempo. Yo supe tener una de mis violas por mucho tiempo con 10.5 (Curt Mangan), que se yo, esta bueno, te da un toque mas de resistencia pero no tanta, y un poquito mas de gordura en el sonido. Esta perfecto, los tipos tienen que ofrecer los productos que los violeros queremos, y los calibres intermedios son elementales, incluso para armarte sets hibridos.

Curt Mangan ofrece sets custom, te mandan los calibres que vos quieras para cada una de las cuerdas, sin que tengas que andar comprando sets standard y desarmandolos y mezclando y que te queden cuerdas ahi sin usar. Pero bueno, no se si Ernie Ball que es una compañia gigantezca pueda hilar tan filo como una Boutique.

• Like 2

me imagino que será un poco para contrarestar algunas empresas que te ofrecen sets totalmente custom, no?

magma ofrece hibridos hace años tambien, si estas en ese momento que te pones quisquilloso con los calibres es una gran alternativa usar los intermedios, yo ultimamente estoy medio hinchado las bolas de la guitarra en general, tbp vs buffer, cable armado vs mogami, capacitores, un poco mas o menos de tension, etc. asi que le mando a todo hibrido .010 abajo y .011 arriba.

El encordado Heavy Bottom 0.10-0.52 es una masa, muy recomendado para tocar heavy metal en Drop C#

• Like 1

hace 9 minutos, marcosg2k dijo:

El encordado Heavy Bottom 0.10-0.52 es una masa, muy recomendado para tocar heavy metal en Drop C#

para drop D queda muy duro?

• Like 1

hace 9 minutos, Her! (Pepo) dijo:

Me permito contestar, no queda muy duro, y mejor aun si ests usando guitarra con escala corta (tipo gibson x ejemplo) pero calibrando y seteando correctamente tensor y altura la viola tienenq quedar con buena tensión 

hace 54 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Me permito contestar, no queda muy duro, y mejor aun si ests usando guitarra con escala corta (tipo gibson x ejemplo) pero calibrando y seteando correctamente tensor y altura la viola tienenq quedar con buena tensión 

Idem.

Agrego que lo apliqué a una PRS 245 de escala mas corta y rinde muy bien

hace 3 horas, marcosg2k dijo:

Yo las uso (es el encordado de preferencia), y uso afinación standar en una Telecaster.

Ya se, un aburrido. Pero como soy medio caballo tocando me compensa la tensión de la cuerda.

Me estoy acordando que Josh Smith toca blues con 0.13 en una Telecaster. Así que todo vale

Edited by lbrunet
Me acorde de una cosa

Yo tmb uso las heavy bottom 10-52 para mi van joya xq soy de pegar fuerte y necesito tension en las entorchadas y suaves las otras 3 para solear!!!!

Edited by ZoSo
Error de tipeo
  • Like 1

La diferencia entre 0.10 y 0.11 es mínima. La diferencia entre 0.46 y 0.52 es notoria.

Por eso lo mejor es usar 0.10 - 0.52

• Like 1

Soy fan de las Ultra Slinky. Las híbridas .010/.011.

Son ideales para afinar una Les Paul en Eb (medio tono abajo).

Las entorchadas de un set .010 normal se ponen medias flan y las plain de un set .011 medias duritas al estirar, así que este set viene a combinar lo mejor de los dos mundos.

Me interesa mucho el Burly Slinky, venia comprando un encordado parecido pero de la serie custom gauge, por suerte las burly vienen con tercera lisa.

Edited by Rodrigo Gonzalez

En 17/1/2020 a las 17:27, Her! (Pepo) dijo:

Tuve esas en una Ibanez RG2550 con Edge Pro, la guitarra estaba afinada en D (no drop D). No eran duras para nada. Seguramente el Floyd ayudaba a que la tension sea mas leve.

• Like 1

James burton usa un hibrido de 08 en 1º y 2º (no se si en 3º tambien) y 010 en las 4º 5º 6º. Tendrias que ver como toca para que entiendas el porqué.