Jump to content
nickyfortuna

Me gustan unos mics Epi más que unos Gibson, estoy loco?

Recommended Posts

Hola a todos!, hace unos dias compre una epiphone plus top que vienen con las probucker, bueno hasta ahi todo bien les instale en el puente una gibson 490t y un burstbucker 1 en el mastil, el resultado? los odie y volvi a los probucker que tenian mas brillo y quede mas que contento.

ahora me prgunto estare loco? o alguien mas le paso lo mismo con las  probucker  que me terminaron gustando mas. 

imagen.png

Como gustarte, obviamente te puede gustar cualquier cosa.

De cualquier manera, tuve una LP con esos mics y me habían gustado mucho también. La línea "PRO" (o sea, casi todas las nuevas) vienen mucho mejor de electrónica.

Hay un análisis "serio" que leí en algún lado comparando con los clásicos PAF de Gibson (creo, no recuerdo 100% exactamente) y el análisis daba que eran prácticamente iguales.

Si querés lo busco más tarde.

hace 1 minuto, gabito dijo:

Como gustarte, obviamente te puede gustar cualquier cosa.

De cualquier manera, tuve una LP con esos mics y me habían gustado mucho también. La línea "PRO" (o sea, casi todas las nuevas) vienen mucho mejor de electrónica.

Hay un análisis "serio" que leí en algún lado comparando con los clásicos PAF de Gibson (creo, no recuerdo 100% exactamente) y el análisis daba que eran prácticamente iguales.

Si querés lo busco más tarde.

le cambie por unos pots y knobs gibson porque no iba a usar sus push pull

Más allá de gustos.. No se si es tu caso.. Pero a veces, cuando cambio los mics de una guitarra, me suena rara la viola, como que me suena mal y pienso que me equivoque en el cambio. 

La agarro un tiempo después y no sonaban mal. Es como que relaciono el instrumento con un sonido que ya no está.. 

Esto no cuenta si cambio mics malos genéricos por alguno bueno.. Ahí se noto la mejora enseguida

• Like 4

Hiciste la comparacion en ensayo o vivo o solo en tu casa?

Edited by elandrey
Error tipeo
  • Like 2

es cuestion de gustos, igualmente cuando tuve esos pickups de gibson tendian a sonar algo apagados, salvo que le hagas 50s wiring, potes de 500k y el cap del mango de .015

hace 22 minutos, horacio726 dijo:

Más allá de gustos.. No se si es tu caso.. Pero a veces, cuando cambio los mics de una guitarra, me suena rara la viola, como que me suena mal y pienso que me equivoque en el cambio. 

La agarro un tiempo después y no sonaban mal. Es como que relaciono el instrumento con un sonido que ya no está.. 

Esto no cuenta si cambio mics malos genéricos por alguno bueno.. Ahí se noto la mejora enseguida

Me pasó eso con los SSL1 en la strato, antes tenía unos Pure Vintage 65, me costó bastante el cambio, pero ahora estoy enamorado. Hay que darle tiempo a las coss. Y también es cierto es que cuando el amor es a 1º sonido, a eso no hay con que darle. A veces cambiamos más por enfermos del GEAR que porque no nos gusta lo que escuchamos.

• Like 1

hace 23 minutos, Marianobros dijo:

es cuestion de gustos, igualmente cuando tuve esos pickups de gibson tendian a sonar algo apagados, salvo que le hagas 50s wiring, potes de 500k y el cap del mango de .015

exacto!!!! esa es apagados sin brillo fue el dia y la noche con los probucker en ese aspecto

hace 29 minutos, elandrey dijo:

Hiciste la comparacion en ensayo o vivo o solo en tu casa?

en casa con el mismo setup, no me demoro en cambiar mics mas de 20 min asi que pude compararlos bien y rapido al tacto respuesta y los armonicos que me da el probucker se los quito los mics gibson quizas sea mi guitarra que no se lleva bien con esos mics

hace 23 minutos, ZoSo dijo:

Y el 490 es opacon.... me gusta pero suena opaco.

me recomendarias algun set gibson con brillo? que tal las pearly gates?

hace 30 minutos, ZoSo dijo:

Y el 490 es opacon.... me gusta pero suena opaco.

Eso 👆, Son para darle rosca pero tienen muy poco brillo a comparación de los 57 plus o los burstbuckers pro o quiza los JB de SD.

Yo vi el título del topic y me imaginé esto. Sí, los probackuer son un caño.. (

El 490t es medio opaco. No como algo bueno o malo, sino como característica.

Posiblemente te gusten los mics más cantores.

hace 53 minutos, nickyfortuna dijo:

me recomendarias algun set gibson con brillo? que tal las pearly gates?

Proba 498t.

hace 7 horas, horacio726 dijo:

La epi la probe en la tienda entre varias epis y la compare con studios gibson y esa epi me gusto como sonaba claro que una gibson tiene un sonido mas abierto  pero estaba muy cerca del estudio y  estaba arriba del resto de epis... llegue a casa con los mics gibson  que me instalaron  en la tienda... osea habian pasado horas desde que la probe con los probucker... cuando toque con las gibson me quede helado lo mal que estaba todo el mastil era una bola de graves y en el puente no habia nada de armonicos ni  dinamica  por mas que ajuste las alturas no pude hacer nada... incluso publique la guitarra en venta porque pense que era problema de la guitarra y bueno le puse los mics probucker para venderlo y ohhh sorpresa volvio todo lo que me hizo comprarla dinamica ataque armonicos .. y bueno esa es la historia.