Jump to content
Perrymusica

Nuevo Pod De line6.. lo que viene

Recommended Posts

Como todo lo que surge de Line 6, es interesante, dentro de su espacio, segmento, contexto, etc...

Mas alla que ofrece los amplis, efectos y cajas de la HX, para mi la gran diferencia es que la cadena de audio es fija, no podes hacer distintos ruteos como podes hacer en la Helix.  Y el producto se llama POD para diferenciarlo justamente de la serie HX porque no tiene todas las características.

Aca pongo lo que esta en la pagina del FAQ (traducido con google) 

¿Cuál es el trato con POD Go?
POD Go es el nuevo POD de próxima generación de Line 6, diseñado para arrojarlo a su mochila o equipaje de mano y llevarlo a cualquier parte. Ah, y es increíblemente fácil de usar, podría ser el POD más fácil desde el POD original en 1999.

¿Cuánto puedes correr simultáneamente?
Cada preset en POD Go incluye los siguientes bloques:
Entrada con compuerta de ruido
Amplificador o preamplificador (todos los modelos HX)
Hybrid Cab de Helix —O — 1x Respuesta de impulso (se pueden cargar hasta 128 IR de usuario en POD Go a través del editor de Mac / PC)
Ecualizador preestablecido (cualquier tipo de HX)
Wah (cualquier tipo de HX)
Hasta 4 efectos adicionales (cualquier tipo de HX), con las siguientes advertencias:
Se han omitido tres modelos de efectos HX debido a su tamaño (Tone Sovereign, Clawthorn Drive y Cosmos Echo)
Todos los bloques Distorsiones, Dinámicas y Pitch / Synth son solo mono
Todos los demás efectos son solo estéreo
Pedal de volumen
FX Loop (mono o estéreo)
Salida con volumen y panorámica
Los bloques FX Loop y Preset EQ se asignan automáticamente a los interruptores de pedal, y la adición de cualquier efecto adicional los asigna automáticamente a los interruptores de pedal restantes. Mantenga presionados los dos interruptores de pedal para intercambiarlos.

Si tiene casi todos los modelos de productos HX y Helix, ¿por qué llamarlo POD?
El POD original establece el estándar para la facilidad de uso en productos de guitarra digital y bajo. Queríamos que POD Go fuera ridículamente fácil de usar, lo que significaba omitir a propósito algunas funciones de usuario avanzado que uno esperaría encontrar en los productos de la marca HX o Helix. Y no poner el mejor modelo posible en una caja solo porque resulta ser menos costoso, o tener un nombre diferente, es una salsa débil.

¿Qué pasa con algunas de las características más frías de Helix como instantáneas, anillos de cambio de color, copiar / pegar en bloque, asignación de pedal de 3 segundos, asignación de controlador de 3 segundos, audio USB multicanal y amplificación?
POD Go tiene todo esto.

Entonces, ¿puedes usar esto en conciertos profesionales?
Por supuesto. Las salidas principales en POD Go son balanceadas / no balanceadas y con cables TRS de 1/4 ”a XLR M, pueden alimentar el mezclador frontal, en estéreo, sin cajas DI adicionales. Luego, el AMP OUT de 1/4 ”se puede enviar a su amplificador en el escenario (haciendo eco de las salidas principales o desconectado antes del bloqueo de cabina / IR). Los conectores de envío / retorno estéreo enrutables se pueden usar para el método de 4 cables.

¿Hay un editor para Mac / PC?
Si. POD Go Edit debería estar disponible para cuando se envíe POD Go.

¿POD Go tiene una interfaz de audio?
Si. POD Go tiene una interfaz de audio / MIDI de 24 bits / 96 kHz, 4 entradas / 4 salidas con amplificación integrada.

¿Por qué no pusiste VDI, L6 LINK, AES / EBU, S / PDIF, MIDI, rutas paralelas, DSP duales, interruptores cap-sense, tiras de garabatos, bla bla bla?
Porque POD no debería costar lo que cuesta Helix.

¿Dimensiones y peso? ¿Es más pequeño que el POD HD500X?
14,1 "de ancho x 9,1" de profundidad x 3,5 "de alto; 5.2 libras
Es mucho más pequeño y ligero que el POD HD500X. Se adapta a casi cualquier mochila o equipaje de mano.

¿Cual es el precio?
POD Go se vende por $ 449.99 US street.

¿Cuándo se envía POD Go?
Abril.

FAQ en ingles https://line6.com/support/topic/53806-pod-go-faq/?fbclid=IwAR2deGFHHmakekuZQLdQaFGNvz-8HXGvSW5B_Rrut_Xtj5OBIQw7MCpdCdM

• Like 2

Creo que Line 6 habia dejado descuidada la franja de las multiefecto y con esto retoma mercado. 
La verdad es que la Helix y todas estas cosas electronicas lo unico que logran es que uno toque cada vez mas y experimente con efectos que de otra manera nunca se hubiese comprado. Un golazo!

Para mi luce interesante, aunque no me habia fijado que la cadena es fija, habrá que esperar una actualización del firmware

hace 6 horas, Charly Lucena dijo:

Te acostumbras al pedal de expresion a  la derecha. Creeme. Cuando las pedaleras multiefectos no traian pedal de expresión (recuerdo una Boss ME8 en los 90s, que me acompañó en muchos shows), yo usaba un pedal de expresión Roland FV5 a la izquierda de la pedalera. Toda mi vida había usado el pedal de volumen (al estilo swell) con el pie izquierdo (los viejos Morley Tel Ray). Creí que iba a ser un problema panear mis pies, pero no fue fatal. Hoy me da lo mismo.

hace 3 horas, Ricardo Mattolini dijo:

Yo soy zurdo de pie y siempre toque con pedal de expresión a la derecha. Es más si no te leía ni hubiese pensado en el tema. Probá un tiempo, te acostumbras. Slds.

Sí! Obvio que es costumbre, pero: ninguno de los que diseña estos bichos pudo pensar un formato flexible en el que no haya que acostumbrarse?

Ejemplo: que el pedal de expresión vengan con un ensamble lateral que permita el acople en cualquiera de los dos lados.

Igual es obvio que una cuestión de oferta-demanda lo hace comercialmente inviable e innecesario, jaja

A excepción del ruteo, en líneas generales es una HX con pedal de expresión y el bloque de amps.

Creo que para que realmente marcara la diferencia deberia incluir una potencia que permita usarla, en el caso de quererlo, directamente a una caja. De esa manera se podria usar tanto por línea (con emuladores de amps), a un amplificador o directamente a la caja que haya. Con una potencia de 50w y mayor versatilidad de ruteo sería  un verdadero ALL IN ONE 

Edited by Juan M. Esteves

pregunta. ¿En qué lugar queda esta comparada con la mooer ge 300? En USA la mooer está usd 200 más cara que la pod go. Estoy en el mismo lugar que @Emma Cordobez. No soy ni bedroom player ni profesional, pero ya hace un buen rato que estoy tocando en escenarios y me cansé de cargar equipos. Sin haber probado ninguna de las 2 estoy seguro que me da y me sobra con cualquiera de ellas, pero me da la sensación que la pod go es más frágil para andar con ella para arriba y para abajo (repito, es pura percepción).

saludos

En 17/1/2020 a las 1:30, VintageFeeling dijo:

Soy un nuevo usuario de Headrush y me tuve que comprar la Gigboard: motivo? El pedal de expresión de la grande está de la derecha y no de la izquierda...Y soy zurdo de pie!

Con la Helix LT y Floor lo mismo; la Pod Go me resultó muy muy muy interesante y...Expresión para derechos!

Desarrolladores: piensen en los zurdos de pie!!!

Adaptacion colega zurdo, adaptacion. Mi caso es mas raro. Soy diestro con las manos y zurdo con los pies.

La solucion, dejar la pedalera en 45 grados. Con los años, me acostumbre

hace 51 minutos, jotape dijo:

Parece no tener salidas balanceadas...

No tiene ficha XLR, ni la híbrida que viene en algunas placas (Focusrite).

Son balanceadas, pero usando este tipo de cable

61ty7mpu26L._AC_SX466_.jpg

hace 1 hora, poituba dijo:

pregunta. ¿En qué lugar queda esta comparada con la mooer ge 300? En USA la mooer está usd 200 más cara que la pod go. Estoy en el mismo lugar que @Emma Cordobez. No soy ni bedroom player ni profesional, pero ya hace un buen rato que estoy tocando en escenarios y me cansé de cargar equipos. Sin haber probado ninguna de las 2 estoy seguro que me da y me sobra con cualquiera de ellas, pero me da la sensación que la pod go es más frágil para andar con ella para arriba y para abajo (repito, es pura percepción).

saludos

Difícil saber todo eso hasta que llegue Abril, varios la compren, y podamos comparar. Sí sé que la Mooer GE300 es algo cara (acá), y Pod GO extremadamente barata. Me da la impresión de que están apuntando a reventar a la competencia en ese segmento.

Habrá que ver la durabilidad, en general no he tenido problemas en ese aspecto con las cosas de Line6, pero hay de todo. De acuerdo al FAQ la carcaza es de metal y la base de policarbonato, para bajar costos y peso (la pedalera pesa alrededor de 2.5kg). El pedal parece medio sospechoso... ya veremos.

hace 1 hora, ignacio5 dijo:

Adaptacion colega zurdo, adaptacion. Mi caso es mas raro. Soy diestro con las manos y zurdo con los pies.

La solucion, dejar la pedalera en 45 grados. Con los años, me acostumbre

Soy cruzado como vos!

hace 2 horas, poituba dijo:

saludos

Si es que esta POD incluye la misma calidad en efectos y emulaciones de amplis de Helix, entonces sigue siendo superior.
Mooer ofrece buena calidad, pero está por debajo de Helix.

• Like 1

Les dejo un resumen muy claro (en inglés) de por qué la Pod Go cuesta USD 200 menos que la HX Stomp en USA.

Why is POD Go $200 cheaper than HX Stomp?
Here's what HX Stomp has that POD Go doesn't: A more powerful DSP (450MHz vs. 400MHz), dedicated MCU, MIDI In/Out/Thru, stereo ins, parallel paths, A/B and crossover splits, multiple amp blocks, multiple IR blocks, multiple cab blocks, dual cab blocks, 2048-point IR loading (POD Go truncates IRs to 1024 points), two separate mono effects loops, separate L/R return jacks/Aux In, 8 channels of USB vs. POD Go's 4, Distortion > Clawthorn drive, Distortion > Tone Sovereign, Delay > Cosmos Echo, all stereo distortion/pitch/synth/dynamic blocks, all mono EQ/mod/delay/reverb/filter blocks, fully dynamic DSP allocation, 8 seconds of delay (vs. POD Go's 4 seconds), 60 seconds of looping (vs. POD Go's... 24 seconds? I forget), two variable impedance circuits (POD Go is fixed at 1M Ohm), patented 123dB dynamic range inputs (IIRC, POD Go is ~112-113dB), cap-sense switches, momentary stomp functionality (press-hold shortcuts preclude this), Clear Block, Clear All Blocks, preset compatibility with Helix Floor/Rack/LT/Native, a $300 discount on said Helix Native, metal knobs, an ultra compact cast aluminum enclosure that fits on any pedalboard (vs. POD Go's sheet metal and polycarbonate chassis), and any future features that apply only to Helix/HX boxes—for example, POD Go may not have enough DSP to accommodate polyphonic pitch models.

A lot of the above stuff is what makes a product "HX" or "Helix." Although it has nearly all the same amps and effects, POD Go is a different line for a different customer.

There's no strategic or sneaky reason for POD Go's price. As with all our products, it's based on hitting a target profit margin based on cost of development, parts, and labor.

En 16/1/2020 a las 20:01, julianco dijo:

Respuesta a Iridium?

No creo.
Por más que se asemejen en precio, este POD ofrece mucho más que el Iridium.
El de Strymon es ideal para quien sólo necesita un par de sonidos de amplificadores de muy buena calidad y que no quiere pasarse horas seteando. Y cuando mucho sumar sus propios efectos.

Y soy un convencido de que el Iridium es sólo la punta del iceberg y que en algún momento Strymon largará todo junto en formato pedalera para competir con las actuales. Es decir el Iridium más sus efectos, todo en uno.