Jump to content
Perrymusica

Nuevo Pod De line6.. lo que viene

Recommended Posts

hace 3 horas, Ituriel dijo:

La de Helix Floor, Helix LT, HX Stomp y HX Effects que poblarán publicaciones de venta ... 

Pero este nuevo Pod viene con mejores prestaciones que la familia Helix?

hace 2 horas, rottweil57 dijo:

El 99% de los violeros que tocan en vivo estarán mas que cubiertos y satisfechos con este aparato.

El 1% restante... nunca lo reconocerá 😁

Decís que el 99% de los que tocan en vivo etc...y que el 1% restante también, etc. etc...

Permitime disentir. Tengo una HX Stomp (la compré como backup) y no suena ni ahí como mi Helix Floor.

Y esta nueva pedalera está por debajo de la Stomp.

Abrazo.

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Para nada. Es una HX Stomp de plástico, más barata.

Gracias por la aclaración. Igual, no entiendo bien la jugada de Line 6. Es muuuy parecido al HX Stomp, y hasta diría que esos switch s que agregaron la hacen mas apetecible, y con un precio 100 dolares mas barato....mmmmmm....

hace 55 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Decís que el 99% de los que tocan en vivo etc...y que el 1% restante también, etc. etc...

Permitime disentir. Tengo una HX Stomp (la compré como backup) y no suena ni ahí como mi Helix Floor.

Abrazo.

¿ Y como es que te backupeás con algo que "no suena ni ahí" como la Floor ?

Comprendido, estás en el 1% 😁

Edited by rottweil57

hace 55 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Para nada. Es una HX Stomp de plástico, más barata.

La recomendarías (la Stomp o ésta nueva) para los que no somos bedroom players pero no somos profesionales? Es decir para los que tocamos 5 a 10 veces en el año y en lugares chicos

hace 1 minuto, rottweil57 dijo:

¿ Y como es que te backapeás con algo que "no suena ni ahí" como la Floor ?

Comprendido, estás en el 1% 😁

Un backup es algo para zafar por las dudas...una Helix Floor es grande, pesada y cara como para tener una de repuesto..en los 4 años que la uso, jamás falló (toco madera).

Pero es evidente que tu intención es bardear a los que usamos estos sistemas y tratarnos de boludos.

Qué triste.

hace 1 minuto, Emma Cordobez dijo:

La recomendarías (la Stomp o ésta nueva) para los que no somos bedroom players pero no somos profesionales? Es decir para los que tocamos 5 a 10 veces en el año y en lugares chicos

Si, de una. No la HX porque tiene menos switches y no tiene pedal. Esta nueva parece estar buena.

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, de una. No la HX porque tiene menos switches y no tiene pedal. Esta nueva parece estar buena.

Te daría un positivo si pudiera. Gracias!

• Like 2

hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Un backup es algo para zafar por las dudas...una Helix Floor es grande, pesada y cara como para tener una de repuesto..en los 4 años que la uso, jamás falló (toco madera).

Pero es evidente que tu intención es bardear a los que usamos estos sistemas y tratarnos de boludos.

Qué triste.

Lo triste es que pienses eso.

No intento tratar de boludo a nadie, es solo una opinión personal y si no concuerda con la tuya ..... lo lamento; también me llama la atención que seas el único que se dá por aludido.

Muchas veces he comprobado  - y por experiencia personal puedo dar fé que es así - que al público le interesa demasiado poco si tocás con una Gibson o una Epiphone, si tenés una H.Floor o un Pod, lo importante es que suenes bien, que seas agradable de escuchar, que suenes afinado que, en definitiva, te disfruten en vez de sufrirte.

Desde esa premisa, no sería para nada descabellado aceptar que este Pod, o una Stomp o lo que fuere tranquilamente cumplirían dignamente con la faena.

Si me pongo como público, claramente pensaría eso y si me pongo como artista, debería pensar en que es lo que el público espera de mi show y, en ese caso, dá lo mismo una que otra.

Abrazo !

Edited by rottweil57

Justo ahora, rottweil57 dijo:

Que triste que pienses eso, no intento tratar de boludo a nadie, es solo una opinión personal y si no concuerda con la tuya ..... lo lamento; también me llama la atención que seas el único que se dá por aludido.

Muchas veces he comprobado  - y por experiencia personal puedo dar fé que es así - que al público le interesa demasiado poco si tocás con una Gibson o una Epiphone, si tenés una H.Floor o un Pod, lo importante es que suenes bien, que seas agradable de escuchar, que suenes afinado que, en definitiva, te disfruten en vez de sufrirte.

Desde esa premisa, no sería para nada descabellado aceptar que este Pod, o una Stomp o lo que fuere tranquilamente cumplirían dignamente con la faena.

Si me pongo como público, claramente pensaría eso y si me pongo como artista, debería pensar en que es lo que el público espera de mi show y, en ese caso, dá lo mismo una que otra.

Abrazo !

Chocolate por la noticia...debo tener 20 videos en mi canal explicando precisamente eso.

Acá no se discute si sirve o no. Lo que se discute es tu manera chota de plantearlo, poniendo en el papel de boludo al músico.

Yo no se a qué te dedicás, pero yo nunca trataría de enseñarte a hacer tu trabajo, porque el que sabe hacerlo sos vos, se nota que sos un tipo exitoso en lo tuyo.

Así que no trates de enseñarme a hacer algo que yo sé hacer.

Saludos.

Chocolate por la noticia...debo tener 20 videos en mi canal explicando precisamente eso.

Que cosa rara, decís en tus videos lo mismo que dije en mi primer post y te oponés ?

Textualmente:  "...El 99% de los violeros que tocan en vivo estarán mas que cubiertos y satisfechos con este aparato. El 1% restante... nunca lo reconocerá..."

Acá no se discute si sirve o no. Lo que se discute es tu manera chota de plantearlo, poniendo en el papel de boludo al músico.

Si - si sirve o no - es eso lo que se discute, fue eso lo que planteé y lo acabás de reafirmar.

Te lo tomaste como algo personal, que le vamos a hacer....

El rol que asume cada uno, lo define cada uno, no son de mi incumbencia las contradicciones ajenas.

Yo no se a qué te dedicás, pero yo nunca trataría de enseñarte a hacer tu trabajo, porque el que sabe hacerlo sos vos, se nota que sos un tipo exitoso en lo tuyo.

¿ Cuál es tu forma de medir el éxito ?

Pensé que sabrías plantear y discutir las cosas con altura y objetivamente pero las llevaste al plano personal sin siquiera conocerme ni yo conocerte a vos.

Me equivoqué de interlocutor.

Fin para mi.

Saludos.

Soy un nuevo usuario de Headrush y me tuve que comprar la Gigboard: motivo? El pedal de expresión de la grande está de la derecha y no de la izquierda...Y soy zurdo de pie!

Con la Helix LT y Floor lo mismo; la Pod Go me resultó muy muy muy interesante y...Expresión para derechos!

Desarrolladores: piensen en los zurdos de pie!!!

hace 7 minutos, VintageFeeling dijo:

Soy un nuevo usuario de Headrush y me tuve que comprar la Gigboard: motivo? El pedal de expresión de la grande está de la derecha y no de la izquierda...Y soy zurdo de pie!

Con la Helix LT y Floor lo mismo; la Pod Go me resultó muy muy muy interesante y...Expresión para derechos!

Poné un expression externo a la izquierda

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Abrazo.

La probaste ?? Probaste este POD nuevo ??

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Abrazo.

Noo usted no me puede decir eso! Tengo una hx stomp y ahora no voy a poder dejar de pensar que la otra suena mejor!

• Like 1
  • Haha 1

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Poné un expression externo a la izquierda

Jaja, gracias, Ariel! Tengo pensado hacer eso, pero es un embole tener que sumar un externo.

Le dejo la reflexión a los fabricantes, jaja 

image.jpeg.28fe98dc9f3ef2599e8fcc02008123ac.jpeg

image.jpeg

• Haha 1

hace 1 minuto, MartinOviedo dijo:

La probaste ?? Probaste este POD nuevo ??

No hace falta ni probarla... si Line6 sacara un producto de U$S 500 dolares que suena igual o mejor que el que ya te vende a U$S 1600 se estaría pegando un tiro en el pié ¿no te parece?.

Definitivamente la Helix esta pensada como una herramienta de trabajo para un músico profesional y estas apuntan mas al músico hobbista o amateur. Eso no quita que puedas grabar un disco con esta pedalera, o que en un test a ciegas la mayoría de la gente no escuche la diferencia sonora... pero las marcas no te regalan nada, si sale un tercio es porque recortaron costo. 

De paso invito a que todos sean menos suceptibles, se generan discusiones aun cuando las dos partes dicen lo mismo y eso pasa porque muchas veces nos cuesta ver mas allá de nuestra propia nariz (y lo digo como partícipe de eso también).

• Like 3

hace 4 minutos, GuvNor dijo:

No hace falta ni probarla... si Line6 sacara un producto de U$S 500 dolares que suena igual o mejor que el que ya te vende a U$S 1600 se estaría pegando un tiro en el pié ¿no te parece?.

Definitivamente la Helix esta pensada como una herramienta de trabajo para un músico profesional y estas apuntan mas al músico hobbista o amateur. Eso no quita que puedas grabar un disco con esta pedalera, o que en un test a ciegas la mayoría de la gente no escuche la diferencia sonora... pero las marcas no te regalan nada, si sale un tercio es porque recortaron costo. 

De paso invito a que todos sean menos suceptibles, se generan discusiones aun cuando las dos partes dicen lo mismo y eso pasa porque muchas veces nos cuesta ver mas allá de nuestra propia nariz (y lo digo como partícipe de eso también).

Bueno, yo solo pregunte si la habia probado.

Lo que afirmas no condice con la realidad. Ejemplos sobran, solo te voy a dar uno, pero sobran. Vas a encontrar en pedaleras de musicos profesionales pedales de un valor inferior a otros pedales de la misma marca que hacen lo mismo. Por ejemplo se me viene a la cabeza Tim Pierce, tiene en una pedalera un echo park delay, siendo que Line 6 tiene un Dl4 que es mas caro completo y de mayor calidad. Tim Pierce es un guitarrista que trabaja profesionalmente, y ejemplos como ese hay cientos, que sea mas caro no significa que necesariamente sea mejor, porque lo mejor o no es relativo a quien lo usa, hasta una cuestion de gusto o preferencia muchas veces y no tiene que ver con el precio necesariamente. 

En fin mi pregunta era si habia tenido la chance de probarlo o no.    

hace 3 horas, VintageFeeling dijo:

Te acostumbras al pedal de expresion a  la derecha. Creeme. Cuando las pedaleras multiefectos no traian pedal de expresión (recuerdo una Boss ME8 en los 90s, que me acompañó en muchos shows), yo usaba un pedal de expresión Roland FV5 a la izquierda de la pedalera. Toda mi vida había usado el pedal de volumen (al estilo swell) con el pie izquierdo (los viejos Morley Tel Ray). Creí que iba a ser un problema panear mis pies, pero no fue fatal. Hoy me da lo mismo.

hace 6 horas, VintageFeeling dijo:

Yo soy zurdo de pie y siempre toque con pedal de expresión a la derecha. Es más si no te leía ni hubiese pensado en el tema. Probá un tiempo, te acostumbras. Slds.