Jump to content

Recommended Posts

Hola muchachos, espero que me ayuden ya que tengo una duda. Yo tengo una stratocaster SX 57' vintage series, a la cual la voy a modificar por completo (mics, clavijas, electrónica, cableado, etc) pero tengo una duda con el puente. Presiento que no es de muy alta calidad y tengo ganas de cambiarlo pero no se por cual. Por eso les pregunto si me recomiendan algun puente en específico. Saludos.

SAVE_20200116_093615.jpg

Hola che!

Que le ves al puente de mala calidad? El bloque muy fino? Las saddles?

Hay muchos puentes y de muchos precios y calidades. Unos accesibles y muy lindos son los Wilkinson.

Saludos!

Te conviene cambiarle el bloque, por ejemplo Trueblocks (que le hizo el bloque a la guitarra del musiquiatra) te pide q le mandes la parte de abajo escaneada y te lo arma a medida, creo que sería un buen upgrade a bajo coste.

• Like 1

hace 20 horas, argbluesman dijo:

Hola che!

Que le ves al puente de mala calidad? El bloque muy fino? Las saddles?

Hay muchos puentes y de muchos precios y calidades. Unos accesibles y muy lindos son los Wilkinson.

Saludos

Hola, mira lo que siento es que en las selletas (sobre todo en las cuerdas mas finas) siempre hace un ruidito molesto. Además de que todos los que tienen esta guitarra, a todos siempre se le rompe la rosca del puente y de la palanca. Y además el bloque fino. Esos son mis puntos de vista de la calidad del puente. Saludos

Edited by Santi strato
  • Like 1

Yo tengo una de estas pero no tiene acceso al alma por el clavijero sino por abajo... La verdad es que el mango es de maple y esta buenisimo, el resto no sirve para nada.
Los upgrades que tiene son Mics DS, y cejilla de hueso. Eso me parecio mas fundamental. Es una viola de batalla, pero para mi lo peor que tiene es el cuerpo, no suena a nada. Te digo esto porque creo que la plata que pongas ahi no la recuperas. Saludos!

hace 20 horas, larrypata dijo:

Hola, en una sx nada es de calidad.

El puente uno Wilkinson bloque grueso le va.

Potes yo te recomiendo los cta, los alpha a mí no me gustaron, demasiado duros me resultaron a mí.

Las clavijas, yo les dejé las originales, que si bien no son muy precisas se la bancan bastante bien.

Personalmente antes que el puente yo vería la cejilla que es un punto muy bajo ya que no le dan la debida atención y es una pieza mucho más fundamental que el puente, salute 😉

Hola, mira sobre la electrónica estaba entre los CTS y los dimarzio, ya que los Alpha a mi tampoco nunca me gustaron. La cejuela se la iba a mandar a cambiar ya que se nota que es de un plástico super económico jaja. Se la iba a cambiar por una de hueso o capaz de bronce no sé cual me conviene más. Sobre el puente estaba viendo uno de 4 lucas que no se si es lo que vale pero busqué esa Marca que me dijisteIMG_20200117_124703.thumb.jpg.f5602a18f9f82fd0a6c442e651dc1288.jpg

hace 6 horas, larrypata dijo:

La cejilla de hueso con un poco de paciencia y maña, te la haces vos.

La de bronce deja un sonido bien brilloso, la de hueso no tanto, también tenés de grafito que es otra buena opción, a mí no me gustaron, pero......

Di marzio pagas marca, cts son los posta.

Ojo con los puentes porque hay dos medidas. Llama a los chicos de living stones que te van a orientar, son muy piolas y tienen buen precio y buen surtido, vos qué piensas hacerle varias cosas te va a encantar, están en Saavedra, salute

Gracias por todos estos datos que me estas tirando chavón, muchas gracias.

Mira volviendo al puente, navegando me contre que habia luthiers que hacen los bloques (gruesos) de bronce. Por supuesto es mucho mas barato que comprar un puente completo. ¿Me recomedas que compre este bloque y lo ponga yo o que ya directamente compre el puente y listo?. Saludoss

hace 2 horas, larrypata dijo:

Cambiar todo el puente sería lo ideal, las selletas y la base no son buenas, después depende de tu capacidad, no lo veo muy difícil, pero yo no soy vos 😉

Dale, gracias por comentar

Como bien te dijeron arriba: puente nuevo (los wilkinson estan buenisimos, tienen muy buena relacion calidad/precio) o sino cambiarle el bloque por uno grueso de bronce u otro material.

Suerte!

Los Wilkinson tienen una relación precio-calidad muy dificil de superar. Si vas por un wilki te recomiendo el Wv6, que tiene 5 orificios elongados y uno normal, ya que tiene menos fricción que el común (Wvc). El tema está en que los Wilkinson tienen una separacion de cuerdas de 54mm ( primera a sexta cuerda), y las SX creo que tienen 52mm. estamos hablando de 1mm mas afuera de cada lado, no creo que sea algo demasiado notorio pero es bueno saberlo.
Los puentes que tienen la misma medida entre cuerdas que el de las SX son los de las Fender Mexico Standard. Tienen bloque grueso, pero salen como 8 lucas y honestamente no se si se justifica.
Otra medida que habria que considerar, es la distancia entre los tornillos de montaje del puente. Justamente, la ventaje del Wilkinson wv6 es que al tener los orificios alargados hay mas chances de que entre.
Este es el Wilki wv6:
s-l1600-33-73d08045f40c8bf69115132877495

Este el Fender Mexico Standard:
puente-tremolo-fender-cromado-standard-m

• Like 1

Toma la medida entre la primera y la 6ta cuerda, si tenes un calibre mejor, como ya te dijeron es crucial la distancia entre las cuerdas. Pueden ser 52mm, 54mm 56mm. Si es 52 mm es la medida que viene en las squier y la fender mim.. Te puede servir el puente vintage Fender de 6 tornillos para la mim, sale 24 dólares en USA. Yo me hice traer uno x Amazon, no se en argentina si se te complica traerlo de allá. Otro que te puede servir es algún wilkinson. Pero presta atención a la medida.. Si la medida es más grande las cuerdas te pueden quedar muy al borde del diapasón, fijate si es viable para tu guitarra. 

En 31/1/2020 a las 0:10, plavayen dijo:

Toma la medida entre la primera y la 6ta cuerda, si tenes un calibre mejor, como ya te dijeron es crucial la distancia entre las cuerdas. Pueden ser 52mm, 54mm 56mm. Si es 52 mm es la medida que viene en las squier y la fender mim.. Te puede servir el puente vintage Fender de 6 tornillos para la mim, sale 24 dólares en USA. Yo me hice traer uno x Amazon, no se en argentina si se te complica traerlo de allá. Otro que te puede servir es algún wilkinson. Pero presta atención a la medida.. Si la medida es más grande las cuerdas te pueden quedar muy al borde del diapasón, fijate si es viable para tu guitarra. 

Me salvaste la vida!, tenía pensado también cambiar el puente de mi SX pero no había tenido en cuenta este detalle. Abrazo groso

• Like 1

El espaciado de la sx es 10.5 y el del wilkinson wv6 10.8, debería andar bien.

Posted (edited)
hace 27 minutos, RAL.- dijo:

El espaciado de la sx es 10.5 y el del wilkinson wv6 10.8, debería andar bien.

Hola, No me parece, a menos que sea el modelo que tiene los agujeros alargados, el wv6, sino te quedan corridos los agujeros , y corres riesgo que las cuerdas te queden muy al borde del diapason si no es suficientemente más ancho, esos .3 mm terminan sumando 1.5 mm a la distancia que ocupan las 6 cuerdas, parece poca la diferencia, pero según el caso puede ser mucho.

Edited by plavayen