Jump to content
Nahuelgp

Categorías Epiphone Les Paul

Recommended Posts

Buen día, quería preguntarles el top de las Epiphone Les Paul. Desde las económicas, a las alta gama. Abrazo!

La epiphone les paul std es muy buena guitarra 

hay modelos economicos que vienen con mango atornillado,que son mas de batalla o de estudio

hay muchos modelos 

tambien esta el mito que si son koreanas o chinas etc

tuve una epihpone std plus top,made in china y era un caño ademas de muyyy comoda

despues podes objetar el sonido de los microfonos que a mi gusto suenan pinchados sin peso

pero si entras en esos detalles a las gibson tambien los usuarios le cambian los mics

eso es muy personal y no inhabilita para nada como viene de fabrica la STD

• Like 3

Al ser una segunda linea, ya de por sí es una marca economica para el que quiera tener una Gibson.

Por supuesto hay excepciones como las ediciones hechas en USA o las originales, despues le seguirían las elitist japonesa, y despues yo pondria a las reediciones hechas en china por encima de las koreanas, ya que vienen con mejoras en la electronica (mics gibson, buenas clavijas, etc) y en mi opinión las maderas estan un poco mejor seleccionadas.

Pero sobre todo creo que la diferencia o mejor dicho donde mejor se destacan por el precio es en sus lineas hollowbody - semi hollow, onda 335/sheraton, broadway/ regent. En estos modelos hay mucha diferencia en calidad con respecto a una Lp o sg por ejemplo.

Hay muchos modelos, pero en Les Paul ponele que lo dividimos en varias "capas" de calidad, si no en todos en algunos de sus componentes (esto es casi totalmente arbitrario de mi parte, y son libres de opinar otra cosa total esto es internet), y también precio:

Capa 1

- LP100 / studio / express / special serían las más baratas, la LP100 tiene mango atornillado según recuerdo.

Capa 2

- Standard sería la "gama media", con mejor terminación y se acerca más estéticamente al modelo de Gibson que imita.

- Standard Plus Top, si no me equivoco son iguales a las standard pero con terminación más linda / prolija / o el adjetivo que prefieras.

- LP Custom, es como la standard pero con algún detalle estético más (estas son las que más me gustan, puramente por estética).

Capa 3

- LP ES Pro, es una LP semihollow.

- Desde hace unos 10 o 15 años vas a ver LP Standard / Custom / Plus Top con la palabra "PRO" agregada al final. Estas en mi opinión son mejores que las anteriores, porque traen mejor electrónica básicamente: mics con un nuevo diseño, coil splitting, potes que funcionan en todo su recorrido, switches que no se rompen a los dos meses...

Capa 3.5

- LP Tribute Plus: Más o menos como las anteriores, pero con mics Gibson, y en general hardware y electrónica de buenas marcas.

Capa 4

- Un montón de modelos signature: Bonamassa, Matt Heafy, Jared James Nichols, etc. Normalmente son un poco más caras, distintas estéticamente, y vienen con algún hardware distinto (mics EMG / Gibson / killswitch / pintura / etc.).

- Un montón de modelos especiales: LP Prophecy, Inspired by 1955, Custom Classic PRO, Custom 100th anniversary, KOA, etc, etc, etc. Suelen traer mics Gibson / clavijas Kluson o tipo Kluson / más trastes / etc. etc.

Capa 4.5, o 5

- Serie Elitist, hechas en Japón, para ese mercado, con hardware Gibson / made in USA. Tienen otra pala.

Hay discusiones sobre si las Made in Korea / China / Etc. son mejores o no. La respuesta es probar la guitarra, aunque normalmente una fábrica con mano de obra con más experiencia fabrica mejor. No siempre es el caso, hay otros factores.

Si comprara ahora, compraría una "PRO", o inclusive una PRO-II". Tal vez una Prophecy, no sé.

No sé nada sobre las maderas y cosas por el estilo, supongo que serán todas más o menos del mismo bosque. Imagino que le prestarán más atención a los detalles y QA en los modelos más caros.

Por otro lado las semihollow suelen ser buenas, y la Sheraton se supone que es de lo mejor / tope de gama / o como quieras llamarle (también hay otros modelos de los que no recuerdo el nombre, que salen lo mismo o más).

Ni idea sobre SGs, Vs, Firebirds, y demás modelos.

En Argentina son todas caras, en USA salen la mitad, pero vivimos acá qué le vamos a hacer, qué barbaridad.

Normalmente todas se pueden usar, no son tan malas como dicen unos, ni tan buenas como dicen otros.

Bueno, eso fue todo para "No me alcanza para la Gibson y mi hobby es informarme sobre copias autorizadas de una segunda marca, a ver cuál me puedo comprar y tener aunque sea un engendro parecido estéticamente por más que los de la elite me miren con desprecio porque igual yo estoy contento aunque no pueda entrar al club." y espero que les haya gustado.

Chau.

Edited by gabito
  • Like 4