Jump to content
agussrour

Es original esta Les Paul?

Recommended Posts

Buenas.
Me estaba interesando en esta viola que esta circulando por Instagram y Facebook hasta que vi este comentario

Hay algunas cuestiones raras con esta guitarra, no por el precio pero si por los siguientes detalles.
El primero que veo es la llave selectora entre los potenciometros, cosa que no es original de la guitarra
2 las clavijas tampoco son originales, y se ven los agujeros de los anteriores.
Y otra cosa muy llamativa es la falta de la pintura de la parte trasera. Ya que ibanez pintaba todo el cuerpo y la parte trasera del mango.
Mas alla de que tenga la chapa con el numero. Es un poco dudosa si la.guitarra esta original.

Sumo, ademas de que no tiene cenefas, y falta el logo en la pala... estas modificaciones llevan a ver (sobretodo en la electronica) que no esta original ... y seria como vender un mustang con motor de fiat 600

¿Que opinan? ¿es original? 

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

La dueña de la guitarra ignoró totalmente este comentario.

Es una "figura publica" la vendedora. 

Partiendo de que no es Gibson, no, no es original. Es una copia hecha por Ibanez en los 70's.

El cuerpo es original, despintado, Todo lo demás es no original del intrumento...pickups, clavijas, potes, llaves, puente, etc.

Una Les Paul con mango atornillado es como una camioneta Ferrari...algo que no debe existir en este mundo.

JAJAJA taparle el serial a una Ibanez Les Paul de mango atornillado y toda gastada!!!...  terminó el concurso, denle los 10 mil dolares!!!!!!!!!!!!

P.D. sobre la originalidad de la guitarra, para mi es una Ibanez de fines de los 70´s (1977 según el serial). Después tiene todos los detalles/modificaciones que se mencionan arriba, eso si... pero la guitarra en fin es una ibanez japon de la era lawsuit. 

Personalmente me gusta mucho mas lo que se fabricó en japon en los 80´s y 90´s. Los 70´s fueron los primeros años y hubo mucha experimentación y cosas feuchas hasta que le agarraron la mano.

Edited by GuvNor
  • Like 4

hace 9 horas, GuvNor dijo:

JAJAJA taparle el serial a una Ibanez Les Paul de mango atornillado y toda gastada!!!...  terminó el concurso, denle los 10 mil dolares!!!!!!!!!!!!

P.D. sobre la originalidad de la guitarra, para mi es una Ibanez de fines de los 70´s (1977 según el serial). Después tiene todos los detalles/modificaciones que se mencionan arriba, eso si... pero la guitarra en fin es una ibanez japon de la era lawsuit. 

Personalmente me gusta mucho mas lo que se fabricó en japon en los 80´s y 90´s. Los 70´s fueron los primeros años y hubo mucha experimentación y cosas feuchas hasta que le agarraron la mano.

La está vendiendo en 1000 dólares y dice que está regalada. Alguna opinión respecto al precio?

1000 dolares por esa guitarra con la mitad de las piezas cambiadas? Me parece que se le fue un poco la mano.

A todo esto, imagino que el vendedor no la quiere hacer pasar como que esta en estado original, no?

Edited by DTK
  • Like 2

hace 4 minutos, agussrour dijo:

La está vendiendo en 1000 dólares y dice que está regalada. Alguna opinión respecto al precio?

Fijate en ebay o reverb alguna similar, marca, año modelo y compará.. yo usaría ese precio para negociar.. de chusma estuve mirando ibanez les paul de fines de los 70's hay a menos de 600 usd.
Por 1000 o mil y algo capaz llegas a una  Gibson LP Studio.. para mi a ese precio no es negocio.

• Like 3

hace 23 minutos, agussrour dijo:

Yo no lo pago ni mamado. Para mi gusto en esas condiciones es cara.

Las "Les Paul" lawsuit tienen mucho mercado en otros países, pero las atornilladas a pesar de poder ser muy buenos instrumentos siempre cotizan muy por debajo de las encoladas y suelen ser un clavel para la reventa.

Espero te sirva. Saludos! 

Edited by GuvNor
  • Like 2

hace 20 minutos, agussrour dijo:

Un afano.

La recomendacion de @plavayen es la que va, si estas en busca de una Les Paul. Mejor ir a la Les Paul posta posta, no?

• Like 2

hace 9 minutos, DTK dijo:

1000 dolares por esa guitarra con la mitad de las piezas cambiadas? Me parece que se le fue un poco la mano.

A todo esto, imagino que el vendedor no la quiere hacer pasar como que esta en estado original, no?

Mira, en mercadolibre la tiene publicada y aclara algunas modificaciones, pero en facebook donde la publicó dice "muy rebajada, guitarra vintage"
De vintage no tiene nada 

Que tal? Vengo a preguntar solo por curiosidad... Me da la impresión por las fotos q los 4 Potes no están perfectamente alineados como en una Gibson LP.

Esto es característico de este modelo de Ibanez? O estoy viendo mal y nada q ver?

hace 10 horas, agussrour dijo:

Es una "figura publica" la vendedora. 

Amplie la información compañero...la dejó picando, ¿Es una guitarrista de alguna banda conocida o una artista "famosa"? capaz en el precio está el plus de "es la guitarra de Fulana"

Edited by plavayen

Que diga "Ibanez" en la pala me hace sospechar que no es una Gibson Les Paul original.

O es una pregunta más del tipo si es "original", como alguien que hace cosas originales y/o innovadoras?

Si es así, puede ser. Encuentro muy original tener una Gibson Les Paul marca Ibanez.

PD: Por 1000u$s o un valor similar encontrás Gibson Les Paul Studio.

• Like 2

hace 2 minutos, plavayen dijo:

Amplie la información compañero...la dejó picando, ¿Es una guitarrista de alguna banda conocida o una artista "famosa"? capaz en el precio está el plus de "es la guitarra de Fulana"

Mira, no quiero dar nombres por si incumple alguna regla. 
De chico en la cancha de River comía helado de PALITO mientras gritaba los goles de ORTEGA

• Haha 2

Agrego: si te gustan las guitarras de ese estilo y más o menos por el mismo valor, las Gibson LP Tribute son bastante parecidas. En algún momento eran más baratas o salían más o menos lo mismo que una studio, pero no te aseguro nada porque es imposible seguir los precios de las cosas.

• Like 2

hace 13 minutos, gabito dijo:

Que diga "Ibanez" en la pala me hace sospechar que no es una Gibson Les Paul original.

O es una pregunta más del tipo si es "original", como alguien que hace cosas originales y/o innovadoras?

Si es así, puede ser. Encuentro muy original tener una Gibson Les Paul marca Ibanez.

PD: Por 1000u$s o un valor similar encontrás Gibson Les Paul Studio.

Me referia a esta definición de original. 
"Que no es copia ni imitación de otros, sino fruto de la creación espontánea y se distingue por su novedad"
Osea si es hecha por Ibanez y no por una persona que la falsificó.
Debería haber puesto TIPO LES PAUL, tenes razón. La Les Paul original es de Gibson. 

Edited by agussrour

hace 15 minutos, agussrour dijo:

"Que no es copia ni imitación de otros, sino fruto de la creación espontánea y se distingue por su novedad"
Debería haber puesto TIPO LES PAUL, tenes razón. La Les Paul original es de Gibson. 

Si, igual estaba jodiendo, no me des bola.

Posiblemente sea original, pero obviamente está super modificada y en un estado tal vez cuestionable. Es una copia barata de LP, capaz que funciona bien y todo, pero es eso: una copia barata. Por un valor similar podés comprar alguna mejor, también LP y hasta estéticamente parecida.

Salvo que esta te guste mucho mucho muuuuucho: ahí no importa nada de lo que dije.

• Like 1

hace 34 minutos, agussrour dijo:

Más allá de eso, no es una guitarra vintage , y tiene varias modificaciones ( vi la publicación en FB, y  aclara que es todo de fábrica 🤷🏽‍♂️). En fin como dijeron todos , a ese precio conseguís una Studio / Tribute. 
Saludos. 

hace 3 horas, Andreu19 dijo:

Más allá de eso, no es una guitarra vintage , y tiene varias modificaciones ( vi la publicación en FB, y  aclara que es todo de fábrica 🤷🏽‍♂️). En fin como dijeron todos , a ese precio conseguís una Studio / Tribute. 
Saludos. 

Me borro los comentarios que le ponia que la viola no era original de fabrica. Deberia hacer un tema y avisar? por las dudas