Jump to content
Julian5150

Duda: Compras a través de páginas internacionales

Recommended Posts

Buenas gente!! El tema es el siguiente: estoy a punto de comprar por Ebay, el loco pide $150uss + $16uss de envio. La pregunta es la siguiente..al finalizar la compra terminas pagando el costo del producto más el envío o tenes que pagar impuestos o esas cosas..ayuda pliss!! Gracias y buenas noches!!

Tenes que pagar eso, y sobre el total (no sé si contando el envío) después vas a tener que pagar el impuesto PAÍS del 30%. 

Una vez que arribe el producto al país (si estamos hablando de ARG), si califica para el régimen puerta a puerta, vas a poder hacer el trámite por la web una vez te llegue la carta.

Te van a hacer el cálculo por si tenes que pagar el excedente si sobrepasa la franquicia (que creo es este el caso), son $200 de correo argentino para que te llegue a tu casa y listo.

Si tu consulta era particularmente por el impuesto nuevo, yo creo que eso te lo cobran luego al cerrar la tarjeta. Pero que va a estar, eso seguro. 

Edited by foxstereo
Error de tipeo

hace 8 minutos, foxstereo dijo:

Tenes que pagar eso, y sobre el total (no sé si contando el envío) después vas a tener que pagar el impuesto PAÍS del 30%. 

Una vez que arribe el producto al país (si estamos hablando de ARG), si califica para el régimen puerta a puerta, vas a poder hacer el trámite por la web una vez te llegue la carta.

Te van a hacer el cálculo por si tenes que pagar el excedente si sobrepasa la franquicia (que creo no es este el caso), son $200 de correo argentino para que te llegue a tu casa y listo.

Si tu consulta era particularmente por el impuesto nuevo, yo creo que eso te lo cobran luego al cerrar la tarjeta. Pero que va a estar, eso seguro. 

Artículos usados se pueden importar?

si costo+envio da mas de 50 dolares pagas el 50% del excedente.

hace 13 minutos, Gulllermo dijo:

Artículos usados se pueden importar?

Usados se puede comprar si telo envia por correo comun (o sea, el puerta a puerta o correo oficial). Lo que no se puede es traerlo via courier (DHL, por ej)

• Like 1

Claro, mi pregunta va por lo del impuesto nuevo..en total cuánto tendría que pagar cuando lo retire por correo o me lo envíen a mi casa? Con el envio son 166 dolares. AYUDA!!!

Mi cálculo con tus números es así:

166 dólares (del producto + el envío). A eso le sumás el impuesto de importación, que es el 50% habiendo descontado la franquicia de 50 dólares: (166 - 50) * 0.5 = 58 dólares. Y la tasa que cobra el correo (me suena que eran 140 pesos, alguien más arriba dijo 200 pesos). Hay que agregar el 30% del nuevo impuesto seguro que es sobre los 166 dólares: 0.3 * 166 = 49.8 dólares. En total:

166 dólares + 58 dólares + 200 pesos + 49.8 dólares = 273.8 dólares + 200 pesos

Si se aplicara el 30% también al impuesto de importación sería (aunque no tiene mucho sentido):

166 dólares + 58 dólares + 200 pesos + 49.8 dólares + 17.4 dólares = 291.2 dólares + 200 pesos

hace 13 minutos, eldiegoefe dijo:

Mi cálculo con tus números es así:

166 dólares (del producto + el envío). A eso le sumás el impuesto de importación, que es el 50% habiendo descontado la franquicia de 50 dólares: (166 - 50) * 0.5 = 58 dólares. Y la tasa que cobra el correo (me suena que eran 140 pesos, alguien más arriba dijo 200 pesos). Hay que agregar el 30% del nuevo impuesto seguro que es sobre los 166 dólares: 0.3 * 166 = 49.8 dólares. En total:

166 dólares + 58 dólares + 200 pesos + 49.8 dólares = 273.8 dólares + 200 pesos

Si se aplicara el 30% también al impuesto de importación sería (aunque no tiene mucho sentido):

166 dólares + 58 dólares + 200 pesos + 49.8 dólares + 17.4 dólares = 291.2 dólares + 200 pesos

El 50% no es sobre el envio? 

hace 7 minutos, matimasher dijo:

El 50% no es sobre el envio? 

No, es sobre el total: producto + envío. 

• Like 1

hace 12 horas, Julian5150 dijo:

Claro, mi pregunta va por lo del impuesto nuevo..en total cuánto tendría que pagar cuando lo retire por correo o me lo envíen a mi casa? Con el envio son 166 dolares. AYUDA!!!

El impuesto nuevo lo vas a pagar cuando uses la tarjeta...ademas de cobrarte el costo del producto, te van a sumar el 30% y listo...lo siguiente que deberias pagar seria el 50% del excedente cuando llegue el producto.