pablogsalto Posted January 15, 2020 Share Posted January 15, 2020 Muy buenas a todos, tengo el siguiente problema en una Stratocaster marca Accord, comenzó con que se bajaba la afinación y se levantaba el puente, luego me di cuenta del gran problema que era que se había quebrado la parte del cuerpo donde va atornillado el puente y acabó por desprenderse completamente, la guitarra la tengo guardada sin cuerdas obviamente. Hace unos días visité un luthier y me dijo que el arreglo mas conveniente seria rehacer un cuerpo nuevo pero no es factible económicamente ya que vale mas el arreglo que la guitarra en si, quisiera que me den algunas sugerencias y consejos si a alguien ya le ha sucedido algo parecido, posibles reparaciones, alternativas etc. Aquí dejo adjunta una imagen a modo ilustrativo para que comprendan mejor donde se daño la guitarra (lineas en rojo), pronto pondré imágenes de la guitarra en si cuando tenga tiempo ya que tengo que desarmarla completamente. Gracias! Créditos a quien corresponda por la imagen que tomé prestada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 16, 2020 Share Posted January 16, 2020 SI el pedazo que se despego esta entero, se pega de vuelta. SI te falta directamente el pedazo, se rutea en linea recta y se pega otra madera. No hace falta pintar porque queda abajo del puente. Rehacer la guitarra obvio que va a quedar mejor, o ponerle una caja de una fender stratocaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted January 16, 2020 Share Posted January 16, 2020 sin fotos de la guitarra es complicado, pero todo se puede arreglar, quizas el luthier no tiene ganas de quemarse la cabeza arreglando y te dijo de hacer uno nuevo, pero poder arreglar se puede arreglar todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agusramirez Posted January 16, 2020 Share Posted January 16, 2020 Como te dijeron mas arriba, si tenes el pedazo de madera que se desprendio se puede volver a pegar, o rutear y colocarle otro, ahora, te va a salir mucho mas barato que hacer un cuerpo nuevo, esta en vos en decidir que queres hacer. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts