Jump to content
nicolasolivieri

Pintar una guitarra

Recommended Posts

Cuál es el precio aprox en argentina que podría cobrar un luthier por pintar el cuerpo de una Jaguar o Jazzmaster? Lijar el color original y pegarle una buena pintada y pulida color blanco.

Entiendo que debe varias según cada luthier, pero cual sería un precio económico y cuál uno muy costoso?
Hay colores mas complicados de usar que otros?

Muchas gracias.

Sí, obvio que hay colores más caros, que llevan más trabajo. No sé qué idea tenés pero si ves como se aplican los flakes en videos que pintan motos o autos.. la pintura automotriz tiene un mundo muy lindo. Los candys que abundan son como la desdicha, multiforme, sus colores son tan variados y tan íntimame unidos como los del arcoiris, que se despliegan cual desgracia que cunde multiforme en el ancho horizone. 

$6K creo que está bien.

• Haha 1

hace 7 minutos, roybu dijo:

Sí, obvio que hay colores más caros, que llevan más trabajo. No sé qué idea tenés pero si ves como se aplican los flakes en videos que pintan motos o autos.. la pintura automotriz tiene un mundo muy lindo. Los candys que abundan son como la desdicha, multiforme, sus colores son tan variados y tan íntimame unidos como los del arcoiris, que se despliegan cual desgracia que cunde multiforme en el ancho horizone. 

$6K creo que está bien.

JAjajaja buena respuesta con poesía. Imagino entonces que un blanco olympic no sería el mas dificil, no?

Creo que con un luthier de los conocidos eso ronda las 8-10k.

Hace aproximadamente 6 meses averigüe a un luthier reconocido y me pasó $6000 por un surfgreen, ahora debe estar mas caro. Igual seguramente no era el mas barato en ese momento, pero si el que mas recomendaban en este sitio, saludos!

Algún luthier que pueda responder? Algo que siempre vi mal la falta de unificación de Criterios que hay en el Rubro, que pasa que uno te pase 4 lucas a otro que te pase 10, un amigo pinto su viola y abtraerse de la locura, le llevo 2 días gasto 700 mangos,convengamos el loco carpintero cuando le conté lo que se cobra x pintar se me cago de Risa media hora.

• Haha 1

Si lo que queres saber es el precio, deberías pedirle los presupuestos a los luthieres directamente. Sino, es hablar sin saber. Obviamente, hay colores que son mas caros, laburos que llevan mas tiempo, materiales distintos dependiendo del tipo de acabado, en fin... No creo que nadie te pueda responder concretamente sin saber exactamente lo que queres hacer.

• Like 1

hace 22 minutos, deidolon dijo:

Ayer justo pregunte y me tiraron 5-6 lucas en nitro, 4lucas en poly.

me pasas ese contacto? me interesa

hace 1 minuto, matimasher dijo:

me pasas ese contacto? me interesa

Ahi te mando.

Para saber cuanto cuesta pintar una guitarra, primero hay que elegir que tipo de terminacion se le va a dar. Yo pinto para mis cosas con nitrocelulosica o nitrosintetica, y el thinner marca Dixilina que uso vale 800 pesos la lata. No se ahora cuanto estara un cuarto de blanco para darle color, ni el primer, pero seran 1500 pesos. Digamos que por 2 lucas de materiales sin contar lija, etc, no se que trabajo sale por 5. 

Otra cosa, yo no sacaria la base que esta en la caja, porque generalmente es dura, sirve como base para otro color, y abarata mucho el tema. Otro tema es cuan cascoteada esta la caja, si esta lisita es una cosa, si tiene golpes profundos lo que es normal es otro trabajo segun lo que se quiera dejar. 

• Like 3

hace 2 minutos, Juan dijo:

Digamos que por 2 lucas de materiales sin contar lija, etc, no se que trabajo sale por 5. 

Estamos hablando de un Luthier, Juan, no que la va a pintar el y en octubre me pasaron eso.

Hace menos de dos meses Lombardi le paso a un amigo 5500 por pintar de cero una tele en poly.

Calculo que el tema del despintado puede sumar un poco y si la pintura nueva es nitro será un poco más.

hace 46 minutos, HERNAN C dijo:

Estamos hablando de un Luthier, Juan, no que la va a pintar el y en octubre me pasaron eso.

Por eso, si llegas a 3 lucas de materiales, el tipo que labura de eso va a cobrar 2000 pesos por 10 horas de trabajo? Si cobra eso, pinta en nitro y da las 3 capas de pintura con el thinner que necesita le esta cobrando muy poco. 

hace 1 hora, Marcos64 dijo:

Si lo que queres saber es el precio, deberías pedirle los presupuestos a los luthieres directamente. Sino, es hablar sin saber. Obviamente, hay colores que son mas caros, laburos que llevan mas tiempo, materiales distintos dependiendo del tipo de acabado, en fin... No creo que nadie te pueda responder concretamente sin saber exactamente lo que queres hacer.

Es que quizas alguien de aca es luthier y me lo puede decir o quizas un cliente que hace poco la mandó a pintar y tiene el dato justo.

hace 59 minutos, Juan dijo:

Para saber cuanto cuesta pintar una guitarra, primero hay que elegir que tipo de terminacion se le va a dar. Yo pinto para mis cosas con nitrocelulosica o nitrosintetica, y el thinner marca Dixilina que uso vale 800 pesos la lata. No se ahora cuanto estara un cuarto de blanco para darle color, ni el primer, pero seran 1500 pesos. Digamos que por 2 lucas de materiales sin contar lija, etc, no se que trabajo sale por 5. 

Otra cosa, yo no sacaria la base que esta en la caja, porque generalmente es dura, sirve como base para otro color, y abarata mucho el tema. Otro tema es cuan cascoteada esta la caja, si esta lisita es una cosa, si tiene golpes profundos lo que es normal es otro trabajo segun lo que se quiera dejar. 

Está nueva la guitarra, nueva nueva. Vos haces este trabajo @Juan?

hace 17 horas, nicolasolivieri dijo:

Quien es el gordo @MAR WEST?

Alguien muy conocido en el tema , ya lo nombraron . por politicas del sitio no se pueden nombrar creo . 

En 15/1/2020 a las 11:28, Juan dijo:

Por eso, si llegas a 3 lucas de materiales, el tipo que labura de eso va a cobrar 2000 pesos por 10 horas de trabajo? Si cobra eso, pinta en nitro y da las 3 capas de pintura con el thinner que necesita le esta cobrando muy poco. 

totalmente de acuerdo, mucha gente opina al pedo y no sabe ni lo que es un phillip, pintar bien es muy jodido, requiere mucha experiencia, insumos, equipos etc..
Por ej.: despues de construir 6 guitarras y queriendo mejorar los acabados, me compre un compresor de 50lt , 20 lucas estoy viendo una pistola decente no hay por menos de 15 lucas ponele, me compre la pulidora dewalt 24 lucas, acoples, esponjas pasta de pulir como 5 lucas mas y me faltan cosas para que el trabajo sea optimo...

El laburo que lleva si nunca lo hiciste nunca lo vas a entender, sinceramente si tengo que pintar una viola hoy en día no cobraría menos de 15 lucas (aclaro que lo hago de hobby y no quiero laburar pintando guitarras)