Jump to content
Néstor Lapaz

Necesito ayuda. Conexion.

Recommended Posts

Me compré un cabezal vintage electric nu twin de 100 watts y arme una caja con 4 parlantes jorgenson de 8ohms. He leído Miles de cosas y me preocupe bastante respecto a la mala conexión de los parlantes. Yo hice un circuito (perdonen lo básico de la imagen) de esta manera.  Conecte los parlantes de a pares como se ve en el rudimentario diagrama. Y cada par de parlantes fue conectado a cada una de las dos salidas de 8 ohms del cabezal. Esta bien? O debo reformular esto. No lo quiero usar mucho hasta no saber si está todo ok. Gracias!

Screenshot_20200114-230003_Painter.jpg

15790540973104545349815001899607.jpg

asi no se usa, creo. tiene dos salidas para usar dos cajas, no para una sola.

Tnes que tener cuidado con el tema de la impedancia, y que la salida de los 8 ohms, vayan a una conexcion de parlantes que den 8 ohms.

Puedo estar interpretando mal el dibujo pero si pobes los parlantes en serie las impedancias se suman. O sea tenes 16 ohms por lado

2 hours ago, xkill said:

Puedo estar interpretando mal el dibujo pero si pobes los parlantes en serie las impedancias se suman. O sea tenes 16 ohms por lado

En base al dibujo yo interpreto lo mismo. Tiene dos conexiones independientes de 16 Ohm cada una si estoy entendiendo bien.

Y tal como te dijeron mas arriba, las dos salidas del cabezal son para usar dos cajas.

Para cablear la caja tenes que buscar que buscar que te quede una impedancia total de 8 Ohm. Fijate los diagramas de aca abajo, com ambos vas a tener 8 Ohm en total.

image.png.f7719bef23e7fa253940387b21f428cd.png

• Like 1

Esta mal conectado , vas a reventar una valvula . Tenes que cambiar el circuito x que ese cabezal no tiene salida de 16 ohms. Asi estas sacando 16 ohms x cada par de parlantes

Lo dicho más arriba!
Está mal conectado. DTK te subió los diagramas de como deberías conectar los parlantes. 4 parlantes de 8 ohms se conectan dos series en paralelo, dos parlantes en serie dan 16 ohms, y las dos series de 16 ohms en paralelo te dan los 8 ohms que necesitas.

hace 19 horas, Pablo dijo:

asi no se usa, creo. tiene dos salidas para usar dos cajas, no para una sola.

Tnes que tener cuidado con el tema de la impedancia, y que la salida de los 8 ohms, vayan a una conexcion de parlantes que den 8 ohms.

Gracias por la respuesta. Yo pensé que las dos salidas del amplificador estaban en paralelo. Me salvaron la vida!

hace 16 horas, DTK dijo:

En base al dibujo yo interpreto lo mismo. Tiene dos conexiones independientes de 16 Ohm cada una si estoy entendiendo bien.

Y tal como te dijeron mas arriba, las dos salidas del cabezal son para usar dos cajas.

Para cablear la caja tenes que buscar que buscar que te quede una impedancia total de 8 Ohm. Fijate los diagramas de aca abajo, com ambos vas a tener 8 Ohm en total.

image.png.f7719bef23e7fa253940387b21f428cd.png

Gracias por esto. Ahora lo cambio. Menos mal que no soldé nada. Muchas gracias. Es que en un vídeo de tantos en Youtube que vi. Ambas salidas estaban en paralelo. Gracias por la respuesta. Me re sirve el diagrama.

hace 1 hora, Néstor Lapaz dijo:

Una sola consulta. Entonces voy a tener que usar solo un cable de conexion y una sola salida del ampli verdad?

exacto. (en lo posible trata de usar cable tipo taller)