Jump to content
Andreu19

Fano presentó la Serie Omnis, una línea más económica.

Recommended Posts

Fano Guitars es conocida por sus guitarras boutique, hechas en Estados Unidos. La firma comenzó con la serie Alt de Facto y luego en los últimos años añadió la gama Standard. Ahora en 2020 tenemos una nueva línea económica llamada Omnis Series, una gama que nos ofrece versiones asequibles de sus modelos principales.

Esta compañía fue anteriormente propiedad de Dennis Fano, quien ahora dirige Novo y Rivolta Guitars, desde que dejó la compañía que aún lleva su nombre. Fano Guitars sigue con su línea de fabricación a mano en los EE.UU. y sigue haciendo instrumentos refinados

fano-omnis-serie-guitarriego-portada.jpg

Fano lanzó una nueva serie llamada Omnis apuntada a ocupar la franja intermedia del mercado con guitarras de USD 849 a USD 999.

Fano Guitars ha anunciado en la NAMM 2020 una nueva serie económica de guitarras eléctricas llamada Omnis, que presenta el estilo boutique y la tocabilidad de la marca a un precio más accesible.

La serie Fano Omnis está compuesta de cuatro modelos de guitarras: JM6, SP6, GF6 y MG6. Cada guitarra presenta un cuerpo de aliso recubierto de poliuretano, cuellos de arce satinados y diapasones de pau ferro. Las pastillas custom de Fano, al igual que la serie Standard.

Los Fano Omnis JM6, SP6, GF6 y MG6 vienen en tres opciones de acabado e incluyen una elegante funda -gig bag-.

Omnis SP6

Las SP6 vienen en Negro, Olympic White y Plateado Inca. El precio de lista es de USD 849.

Omnis-SP6-guitarriego.jpg

Omnis MG6

Las MG6 vienen en Celeste, Olympic White y Candy Apple Red. El precio de lista es de USD 849.

Omnis-MG6-P90-guitarriego.jpg

Omnis GF6

Las GF6 vienen en Celeste, Negro y Sunburst. El precio es de USD 999 en sitios online de ventas, siendo la opción más costosa en tiendas online.

Omnis-GF6-guitarriego-1.jpg

Omnis JM6

Las JM6 vienen en Negro, Burgundy Mist y Blanco. El precio es de USD 849 en tiendas online.

Omnis-JM6-guitarriego-1024x427.jpg

• Like 4

Daaaaaale LPM estoy empezando a juntar partes para hacerme una SP6 de luthier y sale esto? Qué yeta hermano

hace 27 minutos, ElWray dijo:

Daaaaaale LPM estoy empezando a juntar partes para hacerme una SP6 de luthier y sale esto? Qué yeta hermano

Por los precios que se ven, yo la compraría hecha. Menos riesgo, además y la tenés apenas la pagás (o unos días después si es que te la traen)

• Like 1

hace 6 minutos, argbluesman dijo:

Tremendo!!! Quiero una SP6!!!

Y yo una Starcaster .. ops.. una GF6!!! 😀

hace 43 minutos, Pitu rock dijo:

Muy bueno lo de las nuevas Fano Omnis Serie .

Le cago el negocio a muchos que hacían fanos a precios económicos.

Como? Fano le caga el negocio a sus clonadores? Jajajaj o no entendí?

Che, es una especie de Squire/Epi de Fano; o sea, una segunda marca (en el clavijero dice Omnis a secas, no Fano omnis series o algo así), fabricada en china. Ojo, pueden estar muy lindas y sonar bien (habría que ver qué maderas usan y la calidad de terminaciones) pero dudo mucho que sea una guitarra boutique solo que mucho más barata.

image.png.6e87cd4fdc8d0ce28d06ebd91605051b.png

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Che, es una especie de Squire/Epi de Fano; o sea, una segunda marca (en el clavijero dice Omnis a secas, no Fano omnis series o algo así), fabricada en china. Ojo, pueden estar muy lindas y sonar bien (habría que ver qué maderas usan y la calidad de terminaciones) pero dudo mucho que sea una guitarra boutique solo que mucho más barata.

No más vale. Por esa plata es más que claro que se fabrica en asía y que no es boutique. En abril parece que llegarían a los negocios. Habría que ir a pegarle una probada a ver que onda. 

Si bien la tendencia es que los instrumentos made in china tengan maderas sucedaneas y que no sean de la misma calidad que usa, habria que ver como resulta en este caso. Soy feliz poseedor de una SP6 de luthier ( Brunetti) que esta hecha con lo mejor de lo mejor y seria interesante compararla con una de estas a ver que onda.

Las guitarras asiaticas estan viniendo cada vez mejores. Por 850 dolares puede ser una viola de muy buena calidad, asumiendo que no te cobren mucho de mas solo por la marca como hacen tantos.

En lo que respecta a lo estetico la unica que maaaaaaaaaaas o menos me gusta es la GF6, las demas me parecen todas muy feas.

hace 3 horas, argbluesman dijo:

Como? Fano le caga el negocio a sus clonadores? Jajajaj o no entendí?

Siiiii! Los clonadores hacian instrumentos de 2000 o mas dolar. Ahora salen menos de 1000 quien va comprar una XXX en lugar de una Fano auténtica?

Que loco que saquen una linea mas barata siendo que salvo por el precio, el producto "top" no es para tanto, yo probe unas Alt de Facto y me parecieron violas recontra genéricas, de calidad mediana "todo ok pero sin lujos" (tipo Fender road worn mex).

El diseño es re simpatico, eso si.

Que A-fano, salvo por la Starcaster que igual me sigue pareciendo cara por ser oriental, las otras son guitarras bolt on,son de las mas sencillas que hay, de base las USA me parecen caras y a esta serie nueva no le encuentro donde estan los 850 dolares.

Que gracioso cuando vino la moda de las standards sp6 y todos le tiraban mierda hasta que después los luthiers se tuvieron que tragar cada palabra vertida en el foro y ponerse a construir porque vendian juajauajuaj.

Tuve una negra la vendí y me arrepentí como un carlitos, ahora tengo una blanquita con algo de relic hermosa... bluseras como pocas.

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

Una pregunta, la fano esa que es una telecaster con forma de les paul. A que suena??

hace 4 minutos, deidolon dijo:

Una pregunta, la fano esa que es una telecaster con forma de les paul. A que suena??

A una Jr. con el del neck, a una tele con el del bridge y a la cosa mas hermosa con la mezcla de los dos. 

• Like 1

hace 2 horas, Pitu rock dijo:

Siiiii! Los clonadores hacian instrumentos de 2000 o mas dolar. Ahora salen menos de 1000 quien va comprar una XXX en lugar de una Fano auténtica?

Si querés una buena strato y no llegás a una avri, comprás una de un luthier con buenas maderas, fierros y terminaciones o te parece que te conviene comprar una squier porque es más "auténtica"?

hace 31 minutos, argbluesman dijo:

Fede, seguramente estén muy lindas. Pero una demo oficial en yt... No me parece suficiente para juzgarlas.

Fijate los tests de Ariel de las jay turser. El video, bien grabado y tocado suena genial y son guitarras que valen la mitad que estas Omnis (con suerte). 

Probablemente sean mucho mejores que una asiática cualunque, a lo que voy es que la idea de "the fano for everyone" o "boutique on a budget" que están promocionando me suena a venta de humo.

Ojalá me equivoque.

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Fede, seguramente estén muy lindas. Pero una demo oficial en yt... No me parece suficiente para juzgarlas.

Fijate los tests de Ariel de las jay turser. El video, bien grabado y tocado suena genial y son guitarras que valen la mitad que estas Omnis (con suerte). 

Probablemente sean mucho mejores que una asiática cualunque, a lo que voy es que la idea de "the fano for everyone" o "boutique on a budget" que están promocionando me suena a venta de humo.

Ojalá me equivoque.

No, ya se! Puse el video porque creo que no lo habia puesto nadie. De mas esta decir que apesta este particularmente.

Habra que probarlas cuando salgan y ver que onda. Pero no va a tardar en saltar la ficha si son un choreo.