Jump to content
Musiquiatra
Willy

Programas/Plgins emuladores de amplis y efectos

Recommended Posts

Tengo que demear en mi casa. Cua'l es el mejor software de estos? Algún día compraré una headrush y ya pero no tengo. Cuál es el que va... O alguno que vaya. nunca los usé, les tenía rechazo pero ahora es una necesidad. Gracias!

Todos andan bastante bien.

Bias Fx es fácil y no es caro.

Amplitube / GuitarRig tienen versiones gratuitas.

Si es para demos todos suenan sin demasiado esfuerzo.

• Like 1

Depende para qué audio. 

Yo no me volvería loco, y buscaría algo gratis tipo los LePou con un IR, un 808 listo. Si precisás muchos efectos y ese tipo de cosas, andá por un amplitube 4 que tiene de todo; sino buscaría algo más sencillo / específico.

• Like 1

Actualmente estoy usando Bias Fx ( es el que más natural me suena, pero algo sensible a ruidos de la red eléctrica, ni idea porqué) , y Overloud TH3 que no suena tan bien pero tengo cero ruido. Con una placa Audient ID14 

No usé IRs aún.

Yo uso el Bias FX y anda bárbaro. Me gustó más que el Guitar Rig 5. 

El BiasFx tiene un sonido muy bueno pero le faltan las opciones que tiene el Guitar Rig: Looper, exportación de audio, bajo uso del cpu, etc. Tambien depende qué interfaz te parezca más fácil de manejar.

De todos los que probé, el que mas me gusta es el TH-U overloud. El Bias se me hace muy pesado.

• Like 1

A mi me gustó bastante el Helix Native por sobre el guitar rig y el Bias Fx, pero es cuestión de gustos.

Overloud TH3 y ahora el Overloud TH-U

Satisfacción garantizada y no se llevan todos los recursos de una máquina (usándolos prudentemente)

• Like 1

Yo suelo usar generalmente TH-U o en su defecto BIAS FX, ambos me suenan muy bien y bastante "naturales" dentro de su digitalidad.. tambien suelo usar, en menor medida, emulaciones de kuassa amplifikation, es una marca relativamente "indie" pero se las trae bastante, algunas emulaciones estan muy copadas.. creo que para maquetear todos estos cumplen con creces el cometido! Saludos 

Edited by tomythekid

hace 1 minuto, tomythekid dijo:

Yo suelo usar generalmente TH-U o en su defecto BIAS FX, ambos me suenan muy bien y bastante "naturales" dentro de su digitalidad.. tambien suelo usar, en menor medida, emulaciones de kuassa amplifikation, es una marca relativamente "indie" pero se las trae bastante, algunas emulacion estan muy copadas.. creo que para maquetear todos estos cumplen con creces el cometido! Saludos 

Caliburn, de Kuassa es una muy buena emulación de Marshall. Sopla un poquito, pero realmente rinde.

De los que probe a fondo Hélix Native/Guitar Rig 5/ Bias FX/Amplitube  4 el que mas me cerro es el Guitar Rig 5 me encanta la distor y la simulación de gabinetes va bien sin necesidad de IR's

Probalo

Estoy usando bias fx, la última actualización me complicó la vida. Porque me consume mucho cpu, ayer me baje los plugins free de lepou que emula amplis y para ser free me gustó