Jump to content
diegoreinero

Marshall Jackhammer Jh1: un pedal infravalorado

Recommended Posts

Hola!! Hace unos años que tengo este pedal con resultados fantásticos!! Nunca comprendí porque esta tan poco valorado siendo que tiene muchas ventajas: versatilidad, buenísima relación calidad precio, construcción y sonido sin ser un pedal profesional. Supongo que una contra es que hay que aprender a entenderlo y perillearlo, pero justamente ahí es donde yo encontré lo fantástico del mismo, siempre logro que suene mas que aceptable donde lo use dado sus posibilidades de ecualización. En este ultimo tiempo lo estoy usando como over suave permitiéndome encontrar el "clean / crunch" que buscaba hace tiempo probando otros pedales. 

Seria bueno que algún profesional (desde ya que no lo hago yo porque no lo soy en absoluto) de los que están en el foro si lo tienen y pueden suban un video mostrando su uso porque considero que ayudaría a que los que lo tienen y no lo aman le den una segunda oportunidad. 

Les dejo esta review que es la que mas le hace justicia a mi parecer:

Alguien mas lo tiene y lo usa??? Que experiencias tienen al respecto??? 

• Like 1

Yo lo tuve unos meses y lo vendi, el modo overdrive aceptable el resto no.

El guv nor 2 me parece, por lejos, el mejor pedal de esa línea e incluso mejor que otras distos más pro.

• Like 1

Estuve a punto de comprarlo y me tiré para atrás. En ese entonces buscaba una distorsión metalera, y al probarlo en la casa de música no me terminó de cerrar. Pero bueno, será una cuestión de gustos.

Tengo uno, fue mi primer pedal OD, perilleando se puede sacar algún sonido decente pero colorea demasiado para mi gusto. 

Adhiero. Lo tengo y me encanta el modo overdrive, de hecho me gusta mas que otros mas caros. 

El modo distortion deja mucho que desear y no es recomendable. 

Pero como dije, a mi me resulta un excelente overdrive. 

• Like 2

Yo nunca lo usé pero un violero que tocó conmigo en una banda donde fui batero hace unos años tenía uno y el recuerdo auditivo que tengo del mismo en los ensayos/shows no es demasiado bueno. No obstante para ser justos esto puede haber tenido que ver con el que el ampli adonde lo usaba era un transistorizado de regular para abajo o bien nunca se sentó a darle perilla hasta entenderlo y hacerlo sonar bien. Como bien decís vos, habría que ver como le rinde a alguien groso usándolo en mejores condiciones que las que mencioné.

• Like 1

No he tenido posibilidad de probarlo, pero hasta en el mismo test la distorisón se escucha fulera, el over zafa.

Me gusta tanto el modo overdrive que no le di bola a la dist. En gral soy más de los over, para pudrir todo salto a un fuzz así que distorsión mucho no uso.  Pero comparto, creo que el modo over es muy superior al dist, es más perilleando en el modo over podes encontrar un sonido semejante a la distorsión, un tiempo lo usé así.

Edited by diegoreinero

Son carne de perro.....tengo el guvnor2 que a mi parecer es superior y el mejor de la linea.no lo vendo ni a palos,ya hace tres añitos que me acompaña.20180902_162805.thumb.jpg.07f15fd1da9f504e93d52272463d588d.jpg

• Like 2

hace 11 horas, Yuane dijo:

Son carne de perro.....tengo el guvnor2 que a mi parecer es superior y el mejor de la linea.no lo vendo ni a palos,ya hace tres añitos que me acompaña.20180902_162805.thumb.jpg.07f15fd1da9f504e93d52272463d588d.jpg

No pude probarlo, pero le tengo bastante ganas!!! Para mí muy recomendable la línea de Marshall.

Tengo el compresor de esa línea. 

En algún momento lo quise "upgradear" y compré un MXR Dynacomp. Durço un par de semanas. Volvió el Marshall...  Buen pedal. 

• Like 1

Tuve el jackhammer hace varios años, en mis épocas de metalero. Nunca le di bola al OD. Como todos mencionan, la disto deja mucho que desear, asi que quedó en un cajón. Se lo presté a un amigo (por lejos mucho mejor músico que yo), que lo perilleó un rato en el modo OD, y se lo quedó como su OD principal (y suena bárbaro)

Tuve casi todos los pedales de la linea en algún momento (me faltó el compressor nomas) y me rindieron muy bien para lo que necesitaba. Destaca especialmente el delay en mi opinión, que tiene todo lo que uno puede pedir, y sale dos mangos.

• Like 1

hace 4 horas, Mr_Yogi dijo:

Tuve el jackhammer hace varios años, en mis épocas de metalero. Nunca le di bola al OD. Como todos mencionan, la disto deja mucho que desear, asi que quedó en un cajón. Se lo presté a un amigo (por lejos mucho mejor músico que yo), que lo perilleó un rato en el modo OD, y se lo quedó como su OD principal (y suena bárbaro)

Tuve casi todos los pedales de la linea en algún momento (me faltó el compressor nomas) y me rindieron muy bien para lo que necesitaba. Destaca especialmente el delay en mi opinión, que tiene todo lo que uno puede pedir, y sale dos mangos.

Si, lo que tiene es que está planteado como un pedal para metal, y ahí también creo que pierde con respecto a otras opciones para el género. Ahora sí lo buscas para otras cosas no creo que el overdrive te dejé a pata, te pueden gustar otras cosas pero imposible que no te sirva en absoluto. 

hace 5 horas, Rolo dijo:

Tengo el compresor de esa línea. 

En algún momento lo quise "upgradear" y compré un MXR Dynacomp. Durço un par de semanas. Volvió el Marshall...  Buen pedal. 

El ED1 ES un dynacomp, y de hecho esta mejor armado que el reissue de MXR.

Punto aparte para mencionar que banco fuerte al tipo que le puso el nombre, capo.

• Like 1

hace 18 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

El ED1 ES un dynacomp, y de hecho esta mejor armado que el reissue de MXR.

Punto aparte para mencionar que banco fuerte al tipo que le puso el nombre, capo.

No le encontré la vuelta al MXR... Menos volumen, mucho más ruidoso. El Marshall anda fenómeno. Lo quiero cambiar, pero porque quiero uno que tenga perilla de "blend". 

hace 18 horas, Yuane dijo:

Son carne de perro.....tengo el guvnor2 que a mi parecer es superior y el mejor de la linea.no lo vendo ni a palos,ya hace tres añitos que me acompaña.

Tengo el BluesBreaker II desde el 2007 y me encanta, aunque ahora no esté usando pedales.

• Like 1

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Tengo el BluesBreaker II desde el 2007 y me encanta, aunque ahora no esté usando pedales.

que tal anda la funcion boost de ese pedal?

hace 18 minutos, diegoreinero dijo:

que tal anda la funcion boost de ese pedal?

Bien che, digamos que no colorea ni hace cosas raras. En la función booster sólo está activo el pote de volumen, es bien sencillo. Pero casi nunca lo usé en esa posición, más que nada en modo "blues".

Lo único malo del pedal es que, después de tantos años, los indicadores de tinta negra de los potes se fueron desgastando y los he tenido que repasar con lapicera indeleble, bien argento jaja!

Edited by Donato Viccenzi
  • Like 1

Son unos tanquecitos de guerra esos pedales de Marshall. El jackhammer lo probé como disto, no me había gustado mucho pero tampoco era un asco. Tuve el delay, buen pedal, con spillover, pero tenía un par de modos que no estaban buenos (el Reverse era un desastre). Pero bueno, es un pedal barato, que se la banca

• Like 1

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Bien che, digamos que no colorea ni hace cosas raras. En la función booster sólo está activo el pote de volumen, es bien sencillo. Pero casi nunca lo usé en esa posición, más que nada en modo "blues".

Lo único malo del pedal es que, después de tantos años, los indicadores de tinta negra de los potes se fueron desgastando y los he tenido que repasar con lapicera indeleble, bien argento jaja!

Mira vos!si lo de las perillas es de imaginarse, no obstante es un pedal que tiene 13 años funcionando perfecto. No es un dato menor!

• Like 1

Lo tuve y no me gustó. Siempre quise tener un sonido tipo Marshall con el gain al palo para hacer metal y me pareció que al Jackhammer le faltaba un punto más de gain. Encontré la distorsión perfecta de cantidad de gain y sonido tipo Marshall en el Crunch Box. 

Lo tengo hace un par de años largos, pero sin usar, con la cuarentena me quedó un poco más de tiempo y lo conecté, la verdad, con una strato, me sorprendió gratamente y quedó fijo en mi caravana de cochecitos. Lo ajusté para una distor suave y quedó justo en el límite entre un OD y distor. Buenísimo para mí.

No se le hace justicia y en cambio a otros pedales los convierten en objetos de culto sin que se merezcan tanto.

Mi humilde opinión.

Quédense en casa.

• Like 1

Es un pedalazo, yo terminé reemplazando un pedal de disto "boutique"  muy conocido por el jackhammer que vale la décima parte. Hay que tomarse el laburo y perillearlo, y principalmente hay que saber entender cómo funciona la equ. que es lo más groso del pedal. Lo que pasa es que la mayoría quieren enchufar y palo y a la bolsa y no es el concepto de este pedal si no lo laburas...por eso no tuvo éxito.

• Like 1