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Andreu19

Epiphone vuelve al clavijero Kalamazoo para sus modelos tipo Gibson

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Epiphone ha anunciado y mostrado el nuevo pero antiguo clavijero Kalamazoo ya que este fue ya utilizado por la marca en sus primeros años. Esta pala es mucho más parecida a la “Libro Abierto” –Open book– que usa Gibson en los modelos Les Paul, SG y otros.

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Volviendo a las raíces, más vintage, más Gibson

El headstock más grande ahora se presentará en todos los instrumentos inspirados en Gibson como parte de una revisión general de toda la gama Epiphone para 2020. Y no es solo parecerse más a Gibson, es volver a la pala que usos en sus primeros años.

 

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Pala similar a la “libro abierto” de Gibson

La forma del clavijero ‘Kalamazoo’ se usó originalmente en las guitarras Epiphone, la segunda marca de Gibson, en 1930. En septiembre, el Director de Marketing (CMO) de Gibson, el argentino César Gueikian, había adelantado algo en su cuenta de Instagram. La forma de la pala Kalamazoo es mucho más parecida a la famosa forma de ‘libro abierto’ que usa Gibson en sus guitarras, y hace que estos nuevos instrumentos se parezcan muchos más a sus hermanos mayores más caros, algo que los fanáticos han deseado durante muchos años.

 

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Las nuevas guitarras Epiphone con clavijero Kalamazoo son parte de la ‘Colección Inspired By Gibson’. Gibson ha dicho que cada guitarra de la nueva colección ha sido rediseñada a partir de los planos originales y presenta una electrónica mejorada y acabados clásicos.

Dentro de esta nueva colección que vendrán con la nueva pala parecida a la Gibson están:

Epiphone Les Paul Junior,

Les Paul Special,

Les Paul Studio,

Les Paul Modern,

Les Paul Standard 50s,

Les Paul Standard 60s,

SG Special,

SG Standard y

SG Standard 61 con Maestro.

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También forman parte de la colección “Inspired By Gibson”: Explorer, Firebird y Flying V.

Por supuesto, Epiphone es más que solo instrumentos derivados de Gibson. La marca ha creado muchos instrumentos icónicos en su larga e histórica historia, y esas guitarras están representadas por la nueva colección Epiphone Original.


Nueva Gama de Guitarras Acústicas Masterbuild

Como si eso no fuera suficiente para una sola sesión, Epiphone también está lanzando una nueva gama de acústica Masterbuilt inspirada en los clásicos de la marca de los años 60. Una nueva Colección ES ES UpTown Kat derivada de ES y la Colección Les Paul y SG Muse.

 

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Nueva serie Epiphone fabricada en los Estados Unidos

Esta nueva colección está encabezada por una guitarra acústica tejana que una vez más se está fabricando en los Estados Unidos. Gibson ha fabricado varias guitarras Epiphone de ejecución limitada en los EE. UU. Así, lanzará la nueva gama Epiphone Made In USA que ofrecerá los diseños clásicos de la marca con construcción estadounidense.


Epiphone, Les Paul y su temprana relación

“Estamos evolucionando Epiphone y lanzándolo con un nuevo aspecto y nuevas colecciones. Volvemos a lo básico para simplificar las colecciones en Epiphone Originals y Epiphone Inspired by Gibson ”, dijo Gueikian de la nueva gama. “Les Paul mismo comenzó a trabajar en su propia guitarra eléctrica de cuerpo sólido en la fábrica de Epiphone en la calle 14, Nueva York en 1941. Culminó con el ‘Log’ que influyó en Gibson para crear el modelo Les Paul una década más tarde, posiblemente la mayor Guitarra icónica de todos los tiempos. Estamos rindiendo homenaje a este patrimonio”.

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Queda bueno, igual, eh. O por lo menos queda mejor.

En la LP custom y similares me gusta más, pero con la versión anterior me pasaba lo mismo.

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Me gustan los cambios que proponen, pero dejaría la tipografía más redonda en la pala, como antes.

Edited by JIS
error de tipeo.

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Me gusta mucho mas.
Ahora a esperar que los chantas en ML suban el precio a sus violas 2015 por tener "la pala antigua" que le daba mas sustain, y era mejor que una Gibson.

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hace 41 minutos, Brandy Alexander dijo:

Me gusta mucho mas.
Ahora a esperar que los chantas en ML suban el precio a sus violas 2015 por tener "la pala antigua" que le daba mas sustain, y era mejor que una Gibson.

Vintage correct de los 90's

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Me gusta mucho mas el que les pusieron a las ultimas 339 , Riviera se llama?

Por una simple razon, se me fijo en el cerebro por Beatles, el otro, al menos yo, lo asocio a Epi como segunda marca.

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hace 1 hora, larrypata dijo:

Alguien podrá subir la imagen de smithers mirando la Stacy Malibú diciendo "pero el sombrero es nuevo"

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Banco cien por ciento este cambio, queda mucho mejor. El unico problema es con la edicion de la texan, que ahora me generaron una manija importantisima por tenerla (tengo la version inspired by y la amo).

Ahora a esperar que saquen la sheraton y con esta pala y listo.

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Cuando las guitarras se toquen en el clavijero este tema va a ser realmente importante.

Mientras miremos que marca es y no pongamos el oído a ver qué suena estamos fritos.

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es solo un cambio estético, adentro viene lo mismo muchachos, ese es el fucking problema

bancaria este cambio si me dicen que empezaron a usar mejores maderas, que es lo único que no se puede cambiar

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Es mucho mas lindo el clavijero nuevo (viejo). Ahora van a empezar a salir las Epiphone con el logo cambiado a Gibson como se hace con las Squier.

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hace 23 minutos, jaycoco_86 dijo:

Banco cien por ciento este cambio, queda mucho mejor. El unico problema es con la edicion de la texan, que ahora me generaron una manija importantisima por tenerla (tengo la version inspired by y la amo).

Ahora a esperar que saquen la sheraton y con esta pala y listo.

Está muy linda. Hay algunas masterbilt muy buenas y que suenan todo. Evidentemente epiphone mejoró en calidad en cuánto a acústicas.

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Dice "el clavijero ahora es mas grande"... no logro darme cuenta que tan distinto es del actual.

El cambio realmente suma, aunque como dijeron arriba, la tipografía tendría que ser la actual, y no esa "simil Gibson". 

Hace algunos años sacaron una Sheraton con esa pala, la 50th..:

epiphone-sheraton-50th-aniversario-1962-

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Más allá de que el cambio de pala es una pavada (que seguramente va apuntado a los que comprarían una "pero la pala es horrible..."), Epiphone ha mejorado mucho en calidad de hardware en los últimos - ponele- 10 años. Me refiero a electrónica más que nada. También en QA.

Las maderas no sé. Supongo que nadie sabe si te meten un árbol recién cortado, secan la madera artificialmente para eliminar humedad, o desarman cajones de verdura cuando se acaban los tomates.

Lo demás sí mejoró: se pueden usar como vienen, son guitarras decentes y usables, además de que vienen con boludeces simpáticas como coil splitting y cosas por el estilo.

Las guitarras salen como chorizos, pero ya no hay tantas posibilidades de intoxicarte.

Yo particularmente no he tenido problemas, tengo lo que pagué y hacen lo que tienen que hacer. Hay opciones decentes más caras y más baratas también.

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hace 8 minutos, Joe dijo:

es solo un cambio estético, adentro viene lo mismo muchachos, ese es el fucking problema

bancaria este cambio si me dicen que empezaron a usar mejores maderas, que es lo único que no se puede cambiar

Yo tengo una acustica inspired by texan 1964 y te puedo asegurar que mejores maderas por el precio que sale no podría encontrar, sin contar que suena genail.

Hay que cortar con el mito de que todas las epiphone son hechas de madera balsa. Agarren una sheraton o una broadway de las de ahora y pruebenla. A unos cuantos se les va a cambiar el discurso. Y no se confundan calidad de maderas con calidad de mano de obra. Por lo general las epiphone donde más fallan es en la electronica (esto en las ediciones especiales le estan dando mas bola, poniendole jack swichtcraft, potes copados, clavijas wilkinson y hasta en algunos casos mics gibson) y en las terminaciones (trastes filosos, detalles mal terminados, etc.)

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Justo ahora, jaycoco_86 dijo:

Yo tengo una acustica inspired by texan 1964 y te puedo asegurar que mejores maderas por el precio que sale no podría encontrar, sin contar que suena genail.

Hay que cortar con el mito de que todas las epiphone son hechas de madera balsa. Agarren una sheraton o una broadway de las de ahora y pruebenla. A unos cuantos se les va a cambiar el discurso. Y no se confundan calidad de maderas con calidad de mano de obra. Por lo general las epiphone donde más fallan es en la electronica (esto en las ediciones especiales le estan dando mas bola, poniendole jack swichtcraft, potes copados, clavijas wilkinson y hasta en algunos casos mics gibson) y en las terminaciones (trastes filosos, detalles mal terminados, etc.)

No hablo particularmente de tu acústica sino de los modelos mas popularizados LP y SG

He probado muchas epiphones, he tenido varias, y he probado la de mis amigos mas cercanos. Pero tambien tuve las Gibson posta, y se muy bien de que se trata ese palo.

La peor que tuve fue una Epiphone LP custom Koreana, la cual el cuerpo no pesaba tanto y el mango la hacia cabecear, la termine vendiendo porque eso apestaba.

Las varias sg que probe todas cabeceaban, es mas predecible ya que ha varias gibson tambien les pasa, pero realmente era muy notorio. 

He probado unidades totalmente mejores, que no tenian esos problemas pero sinceramente estan muy alejadas del sonido de su referencia en Gibson

Son otra cosa, quizas por el precio no estan mal, pero es obvio que los poseedores de Epiphone nunca van a reconocer todas estas cosas, o van a defender su compra.

Realmente volvemos a lo mismo una gibson tiene maderas caras y es muy dificil economizar eso conservando el verdadero sonido.

Esta estetica me gusta mas y si.

Que esteticamente estan mas buenas, si.

Pero nada va a cambiar mi parece sino suenan mas "creibles"

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hace 5 minutos, Joe dijo:

He probado unidades totalmente mejores, que no tenian esos problemas pero sinceramente estan muy alejadas del sonido de su referencia en Gibson

Son otra cosa, quizas por el precio no estan mal, pero es obvio que los poseedores de Epiphone nunca van a reconocer todas estas cosas, o van a defender su compra.

Igual sabiendo uno más o menos lo que compra debería estar al tanto de que no es una Gibson, y que no va a sonar como una Gibson (lo cual posiblemente no sea el caso de alguien que recién empieza y quiere la LP "Como Slash" y se compra la Epiphone).

Más allá de eso: a veces ni siquiera una Gibson suena igual a otra Gibson, mucho menos una Epiphone va a sonar a una Gibson. Cuando veo que dicen "Esa no suena a Les Paul", mentalmente contesto "Suena a Les Paul... a Epiphone Les Paul.". Al menos eso dice en la pala: Epiphone Les Paul.

A mi no me importa si la Sheraton que tengo no suena como una 335 (aunque según recuerdo es un modelo "original" de Epiphone?), me interesa que salió una plata que podía gastar, afina, es totalmente tocable y ajustable a mi gusto, en diez años se rompió lo que sabía que se iba a romper (potes y switch), el resto de las cosas siguen perfecto, y suena como yo quisiera que suene (siempre dependiendo del amplificador, obviamente...).

Para mi no tiene mucho misterio, es una guitarra decente, que puedo pagar y puedo usar. Si tuviera 2500 / 3000 / 4000 u$d compraría una 335? Capaz, no sé. Tengo algunas otras consideraciones sobre gastar tanta plata en una guitarra, más allá de si la tengo ahorrada o no.

Lo mismo con la LP Epiphone que tuve hace unos años (de los modelos con terminación "Pro"): sonaba bárbaro, andaba de diez. Ni idea si sonaba como una Gibson LP Standard (imagino que no, no tendría sentido para Gibson hacer eso).

Tampoco tengo idea de las maderas y esas cosas, imagino que debe ser más o menos lo que anuncian ("sucedáneas") y de diferentes calidades según lo que vayan comprando. Madera sorpresa, digamos. Mientras no se me doble como una banana y no sean de aglomerado... por el precio medio que me da igual, no es como para ponerse muy quisquilloso.

Habiendo tenido unas cuantas guitarras de mierda, y ahora teniendo una Gibson, una Epiphone, y una partscaster, me encuentro en que para todas me interesa lo mismo: que me gusten y las pueda usar sin preocuparme.

En fin, ya me olvidé de qué estaba hablando... ah, sí: el que depositó Epiphone recibirá Epiphone. 

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@Joe el tema es lo que vos comentas, hay epiphone que estan mejores que otras y algunas son malisimas, coincido con vos con que todas las epi sg cabeceen, y eso creo yo que es por las maderas. Pero creo yo hay que tratar de no generalizar siempre y saber que estas movidas de marketing sirve tanto para llamar a nuevos clientes como para tambien introducir o renovar las ganas de los que ya tuvieron alguna vez una epiphone volver a comprar una. A todos nos gusta tener la casino de Lennon o la sheraton / riviera de Oasis, o la Lucille de BB king, aunque sea de facha, y esto es lo que creo yo hace epiphone con esta movida, venderte los mismo pero ahora mas "vintage correct". Hay que tener en claro lo que estas comprando y no desmerecer ni vanagloriarlo.

 

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Tampoco hinchemos tanto las pelotas siempre con Gibson. 
Si quiero una Wilshire quiero una Wilshire.
Si quiero una Wildkat quiero una Wildkat.


Hay que pedirles que sean mejores en lo que hacen.
No que sean copias mas fieles de Gibson.

Aunque claramente hay mucha gente que quiere eso. Que quiere una Les Paul y chau picho.
No lo sacás de la marquita en la pala.

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