Jump to content
caste

Guitarra les paul lp100

Recommended Posts

Buenas anda con ganas de comprarme una guitarra tipo les paul, estuve viendo (no tuve la oportunidad de probarlas) y me gusto la epiphone les paul 100. Leí que es algo básica. Yo la necesito para tocar en vivo si bien no son conciertos grandes, son decentes. Tengo tambien una Cort G220.

Que opninan? 

Cabe aclarar que cuento por el momento con 10500 pesos argentinos y la compraria usada

Las he visto pero nunca me puse a tocar una, no me resultan demasiado agradables que digamos.

Anda a probarla, toca un buen rato y si te gusta llevatela. Si no te termina de convencer ahorra para comprarte algo un poco mejor o que sea mas de tu gusto.

Las LP-100 son guitarras básicas, económicas, pero yo creo que cumplen si están bien mantenidas. Para el uso que le queres dar yo se la llevaría a un buen luthier y que le haga una buena puesta a punto (nivelar trastes si lo necesita, y chequear la cejuela que este funcionando correctamente) Si logras que la guitarra afine perfecto y mantenga esa afinación podes utilizarla tranquilamente. 

NO se...es muy entry level. Para mi una LP como minimo, deberia tener mango encolado....sino....me parece que pierda una de las principales caracteristicas de la LP.

Tuve la sg epiphone entró level, y después una LES PAUL Johnson que palo a palo con una LP 100 preferí la Jhonson, y me di cuenta que en guitarras entry level no hay que ir por copias de Gibson, una tele o strato económica rinde mucho más.

Gracias por contestar mi pregunta. Les hago una mas Que guitarra tipo les paul me recominedan para un nivel medio/avnazado? saludos

3 minutes ago, caste said:

Gracias por contestar mi pregunta. Les hago una mas Que guitarra tipo les paul me recominedan para un nivel medio/avnazado? saludos

A mi me gustan mucho las LTD. Las EC-1000 son muy muy buenas violas. Las EC-401 tambien son buenas y son un poco mas baratas. (Desde 800€ y 600€ respectivamente aca). Tambien estan las EC-256 que son mas entry level, pero que dicen que estan bastante bien,  aca estan alrededor de 350€.

Las Epiphone LP Standard dicen que estan viniendo buenas, esas cuestan aprox 400€.

Tambien hay algunas PRS SE estilo Les Paul, hay de varios precios arrancando desde los 500€. Pero PRS es un mundo completamente desconocido y no sabria decirte nada sobre el tema. Simplemente asumo que son buenas por ser PRS, pero puedo estar equivocado.

Tambien hay algunas Gibson por abajo de los 1000€.

Se que los precios de aca son muy distintos a los precios de Argentina, pero quizas te sirva como referencia entre las distintas marcas o gamas.

Si te gusta mas el estilo Les Paul clasico Gibson, por ahi lo que mas te convenga es apuntar a una Epiphone.

Lo que no se es que onda con las marcas genericas, hace un tiempo las SX tuvieron su momento de gloria, hoy en dia no estoy en tema pero alguna marca por el estilo que haga cosas mas baratas y sean buenas seguramente haya.

hace 32 minutos, caste dijo:

La mejor que te puedas comprar siempre.

Y te pueden decir que son un palo de escoba, y probablemente sí. Pero, realmente son así de malas?

Un amigo tenía una que la hacía sonar como el orto, yo decía que horrible guitarra, hasta que me la colgué un día, y bue, la sentí más cómoda que otras guitarras de valor parecido, además que bien ecualizada el sonido no era malo. 

Alguna opinión de la marca sx? buenas? recomendables? Mas alla de como la haga rockear yo jajaja 

Con la inflas ion de acá Argentina se van los precios al pasto 

6 minutes ago, charly_tdz said:

Y te pueden decir que son un palo de escoba, y probablemente sí. Pero, realmente son así de malas?

Un amigo tenía una que la hacía sonar como el orto, yo decía que horrible guitarra, hasta que me la colgué un día, y bue, la sentí más cómoda que otras guitarras de valor parecido, además que bien ecualizada el sonido no era malo. 

Por eso lo importante es siempre probarla y asegurarse de que uno siente la guitarra comoda antes de comprarla. O si no hay posibilidades de probarla por el motivo que sea, seria bueno comprarla en un local en el que se pueda devolver sin que te hagan problema.

Tambien me parece que lo mismo aplica para el sonido. Cuando uno compra una guitarra le tiene que gustar como suena, y despues le puede hacer algunos cambios de hardware para mejorarla un poco si se tienen ganas. Pero eso que hace mucha gente de comprar la guitarra mas chota de todas y despues tirarle un monton de guita arriba cambiandole microfonos, clavijas, puente, cejilla, electronica, y cualquier otra cosa que se le pueda reemplazar a mi gusto no va, antes que eso me parece preferible esperar mas y comprarse una mejor guitarra.

5 minutes ago, caste said:

Alguna opinión de la marca sx? buenas? recomendables? Mas alla de como la haga rockear yo jajaja 

Mi primer viola fue una SX SG, que todavia la tengo en Argentina esa. En algun momento me la voy a traer por el valor sentimental que le guardo. 

En su momento eran de las mejores de las marcas genericas, eran bastante buenas y con un cambio de mics levantaban mucho. En un momento era bastante comun ver las SX con DS pickups.

hace 1 hora, caste dijo:

Yo iría por un sg g400 de epiphone.. Le cambias los mics.. Y tenes viola hasta poder comprarte la les Paul buena que queres.. 

Yo tengo una lp100... No es mala viola.. Afina bien.. Con cambio de mics suena bien.. Y el mango es re cómodo.. Busque ese mango cuando me di cuenta que el mango de les Paul no era para mi.. Y me mande a hacer una. 

hace 10 minutos, caste dijo:

Me parece que ni una sx ni la lp100 son mejores (así, generalizando) que la Cort que ya tenés en cuanto a calidad, pero si lo que querés es una Les Paul, una sx de las nuevas creo que es bastante más parecida que esa Epi; y si podés estirarte un poco más en presupuesto, fijate las Cort cr250 o 280 que están bastante bien por lo que valen.

Obviamente todas las guitarras de esa gama de precios están muuuuy lejos de lo que es una Gibson Les Paul o una copia decente, con buenos materiales y terminaciones. Son guitarras entry level, pensadas para ser económicas y apuntando a principiantes. Si vos buscás una guitarra tipo les paul "para un nivel medio-avanzado", tenés que saber que son guitarras caras.