Jump to content
Rayokean

Duda guitarra nueva

Recommended Posts

Hola comunidad, me compre hace poco mi primera guitarra eléctrica Sx tipo telecaster. La mande a calibrar porque las cuerdas estaban muy altas y sentía que no sonaba bien. Me cobraron bastante lamentablemente para una calibración. La guitarra se siente mas blanda pero mis dudas son las siguientes:

En algunos casos al tocar fuerte las cuerdas rosan los trastes y hacen un zumbido, me dijo el que me la calibro que es normal y que en ampli no se nota, es verdad y esta bien ?

Si aprieto una cuerda en un traste y toco, suena una nota, y si aprieto en la misma cuerda y mismo traste con mas fuerza suena otra nota, eso es normal? Porque siento que haciendo algún acorde donde con un dedo apriete con algo mas de fuerza que otro ya se escucha desafinado. También me dijo que era normal el que me la calibro, es esto cierto?

 

Desde ya muchas gracias

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimado, si tocas fuerte, es decir si haces un rasgueo muy rápido o con mucha fuerza en la mano derecha es natural que las cuerdas vibren más, si eso sucede y las cuerdas están muy bajas es probable que se produzca un trasteo, si vos lo escuchas a través del amplificador y no te gusta lo que ois hay que corregirlo levantando la altura de las cuerdas lo cual puede hacer que la guitarra sea menos cómoda. Pensa que no existe una calibración estándar para todos sino que hay que adecuarla a la forma de tocar de cada uno y a su gusto, algunos prefieren tocar con las cuerdas altas y la guitarra un poco más dura, otros como es mi caso preferimos las cuerdas bien bajitas aunque trasteen un poco. 

Con respecto a la fuerza que haces al presionar la cuerda es natural también qué al hacer mayor fuerza la cuerda se tensa más y te da una nota más aguda. Eso también va en la práctica, tenés que acostumbrarte a hacer la fuerza justa para qué suena la nota correcta. 

Es cuestión de hacerlo hasta que sale bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Rayokean dijo:

Si aprieto una cuerda en un traste y toco, suena una nota, y si aprieto en la misma cuerda y mismo traste con mas fuerza suena otra nota, eso es normal?

 

La cuerda la tenés que apretar hasta que apoye en el traste; apretando con mas fuerza solo lográs tensár mas la cuerda y subir en la escala.

La presión sobre la cuerda tiene que ser la justa; si apretás de menos vá a trastear y si apretás de mas vá a desafinar. 

Es solo práctica.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...