Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Hiper-comunicación, o hiper-inseguridad?

Recommended Posts

hace 1 hora, Gee Martin dijo:

Es cierto... Pero no menos cierto que dos adultos mayores deben saber las limitaciones/complicaciones de los lugares por donde deben ir, y comunicar a sus parientes/familiares sobre ello.. me refiero a temas relacionados con comunicación.. soy Papá de hijos de +20 y este tema es algo con lo que lidio frecuentemente... BTW, también es cierto que, en vez de hacer lo que debían hacer, the police terminó en un camping (?) buscando a dos nenas verdes como las limas de la nueva Brahma.. en fin.

O sea que no se comunican por un día estando de vacaciones y eso te habilita a decir que son dos nenas (cuando son mayores), decir que son verdes, traer a colación una publicidad polémica con el nivel de provocación de un alumno de 1er año del secundario y decirle a la policía qué tiene que hacer?

Como dijiste muy bien: en fin...

Justamente te vas de mochilero a desconectarte y tu vieja pretende escribirte cada media hora a ver como estás? ... 

De acá en adelante va mi Catársis, el que quiera ahorrese el tiempo 🤣

Whatsapp potencia todas las ansiedades, paranoias, compulsiones en segundos, sale tan barato y es tan rápido que no te podés tener aire mental sin apagar tu conexión, con el problema que vos podés desconectarte pero si en tu hogar hay otro conectado igual seguís al alcance, sino le contestás a tu vieja le mandará un mensaje a tu mujer preguntando, Están bien? le pasó algo a David? no me contesta? 

Si algo sufro desde que whatsapp apareció es tener un aparato sin parar de sonar con ansiosos por el asunto que sea, clientes que cada 5 minutos preguntan como va su laburo, amigos contando su vida en tiempo real, mi vieja preguntando en que ando todo el día y tengo 44 años ... , familiares dando parte de que comen, a donde salen, cuanto sale la sal en su provincia y si les salió salado el puchero, si hace tanto calor en mi casa como en la suya. Ahora el día que los ves no les queda tema de conversación y te repiten todo lo que ya te escribieron.

Tengo clientes que piden reunirse después de mandar 1000000 whatsapp y solo vienen a repetirte en la cara los 1000000 audios por las dudas no los hayas comprendido.

Que absoluto placer es salir a caminar sin celu, hacer música con los smartphones en modo avión, hablar con alguien sin los aparatos encendidos cerca, por 5 minutos no sentir 300000 personas a un botón de romperte las bolas por pura compulsión.

• Like 3

hace 16 minutos, ElWray dijo:

O sea que no se comunican por un día estando de vacaciones y eso te habilita a decir que son dos nenas (cuando son mayores), decir que son verdes, traer a colación una publicidad polémica con el nivel de provocación de un alumno de 1er año del secundario y decirle a la policía qué tiene que hacer?

Como dijiste muy bien: en fin...

yo con alguien a quien no le veo la verdadera cara no polemizo.

Un abrazo.

• Like 1

hace 16 horas, Sevenseas dijo:

Somos animales de costumbres, me parece que va por ese lado.

Mi hijo, no me llama, si me quiero comunicar, lo hago yo cada cuatro o cinco días, para no romperle las bolas.

Sin embargo ,mi hija, al menos una vez al dia, pone algo en el wasap, ya es costumbre.

Si no se nada de mi hijo en cuatro, cinco o una semana, lo llamo.

Ahora, si mi hija en dos días no dijo ni mu, me preocupo, porque sale de la rutina de comunicación que sostenemos.

El tema seguridad, no es para nada menor, lamentablemente.

Quiero ser tu hijo ... tengo 44 años, vivo solo desde mis 20 y mi vieja sufre un pre-infarto diario sino le contesto un mensaje de whatsapp de los 39 que envía por día. Que tengo trámite tengo que hacer?? 😅

• Haha 1

Obvio que es la hiper comunicación ......y cuando esa persona no contesta por x tiempo un wap o llamada , sobreviene todo tipo de pensamientos horribles debido a la hiper inseguridad , esto creo que es así ......... este tema me hizo recordar que a los 17 años le decía a mi vieja , me voy a Miramar a ver a mis amigos ..... en que vas me preguntaba mi vieja ... a dedo , voy a la rotonda de alpargatas y alguno me va a llevar , así lo hice por varios años , no había celulares , ni teléfonos , pero tampoco había inseguridad ........ a los 20 días volvía y estaba todo bien .

Que nos pasó en el medio ............

Obviamente no es correcta la decisión de los padres, pero.....

No sé que sucedería si mi hija no me respondiera. Quizás los padres de varones reaccionen distintos a los de mujeres.

También las noticias que circulan por los medios no contribuyen a tranquilizarte en nada, al contrario, crean una situación de psicosis permanente.

Respecto a las chicas. Son mayores de edad, pueden hacer lo que les de la gana.

Y respecto a si las autoridades deben buscar a alguien, por supuesto que sí, en definitiva para eso estan. Nunca vas a saber si estaban desconectadas a propósito o les pasó algo realmente.

En el peor de los casos es una falsa alarma me parece.

De todas maneras en lo personal siempre digo que nada importante o urgente sucede por Whatsapp.

• Like 1

Hiper comunicación sin duda, alimentada por los medios que contribuyen enormemente a la psicosis de la inseguridad.

En mi caso, ya acostumbre a mis viejos a que no respondo seguido (no uso redes sociales y con el whatsapp suelo tardar en ver mensajes y contestar). Igualmente, cuando me voy de viaje, les aviso a mis viejos que no voy a estar en contacto por varios días por las dudas. Si algo malo pasa, ya se van a enterar.