Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Hiper-comunicación, o hiper-inseguridad?

Recommended Posts

La noticia:

Dos chicas se fueron al sur de mochileras. 

Ayer a la mañana dejaron de comunicarse.

Los padres realizan denuncia policial un par de horas después de que no responden a los llamados. Salen patrullas a buscarlas.

Las encuentran hoy lo más bien, en un camping sin señal de celular:

3175659w740.jpg

Pasaron 24 horas entre su última comunicación y su hallazgo.

La pregunta: ¿Estamos hiper-comunicados al punto que si alguien no responde en una hora, denunciamos su desaparición?

¿o es correcta semejante reacción de los padres, debido a la hiper-inseguridad?

Si fuese este último caso...¿deberían dos chicas de 18 años irse a dedo solas al Sur?

¿Está bien que patrullas de Parques Nacionales y la Policía destine recursos, tiempo y vehículos a buscar gente "perdida voluntariamente"?

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/san-martin-andes-buscan-dos-jovenes-desaparecidas-nid2323578

Hiper-comunicacion sin lugar a dudas y es algo gravísimo, la gente se está enfermando por esto. 

• Like 3

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si fuese este último caso...¿deberían dos chicas de 18 años irse a dedo solas al Sur?

😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳

• Like 8

Como todo, ni blanco ni negro. Es un poco de cada cosa. Las veces que me he ido al sur en carpa, avisaba si iba a algun lugar en el que no iba atener senhal y por cuanto tiempo aprox. Y eso ya hace un tiempo largo y siendo hombre.

Es entendible que los padres se preocupen si de buenas a primeras y sin aviso alguno no se pueden comunicar.

Por ahi este caso es mas falta de comunicacion previa que otra cosa.

• Like 3

La inmediatez nos lleva de la pestañas. A todos nos debe haber pasado que por dejar un visto en azul un chat, te acusan como el peor por no contestar inmediatamente. A esto sumado a la cantidad de persona que se desaparecen, mas aún con la paranoia de que las mujeres son las que más sufren acoso, violencia y machismo (cosa que considero verdad), te vuelve un demandante de información para que todo esté bien. Que en realidad a veces es para uno estar tranquilo y no haciendosé la cabeza si le pasó algo malo a alguien.

Y si bien es un tremendo movimiento policial, que por fortuna no fue nada más que un "susto" para los denunciantes. Pero peor es no saber nunca más nada de esa persona. La verdad que debe ser un tema convivir con ello. Mas terrible es que existan las "tratas de personas" y más aún "la trata de mujeres". Y lo que no puedo concebir es el cliente que sabe bien que está "alquilando" un cuerpo forzado a prostituirse.

• Like 2

Falta de previsión de las dos partes.. Debieron considerar que se podía dar la situación de estar sin señal. Nunca estuvimos tan bien comunicados. La tecnología bien usada es un golazo

• Like 1

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No se entiende qué querés decir.

Yo entiendo que son mayores de edad y si se quieren ir al congo belga, que manden una postal o traigan alfajores (?)

• Like 7

Hipercomunicados. Todo mal manejado. Se depende del celular como si fuera oxígeno. No se le ocurrió a las chicas ni a los padres reportar desde líneas fijas la ubicación y el próximo destino trackeando con certeza el trayecto. Llegamos a... estamos en  ... salimos de ... hacia ... comunicación regular a las 10 hs ... a las 20 hs ... si se rompe el protocolo se activa el alerta.

Una muestra de la línea de pensamiento del padre: "Me da más miedo que viajen acá, que en otro país. No hace falta aclarar porqué".

Sí señor papá. Si van a NY y se bajan en la parada equivocada como le ocurrió a una amiga mía seguro que no se tienen que preocupar... genio.  Tuvo la suerte de que tres afroamericanos la vieran y se acercaran a hacerle el aguante hasta el próximo bus "porque seguro que sos extranjera ...te bajaste en una zona peligrosa".  Ni hablar si tomás la bajada incorrecta de la autopista ...

Y buéh ...

Hiper, sin duda.

Tengo celular hace 3 meses, es el primer smartphone que compro.

Estuve seis años sin usar, no me parecía necesario y soy absolutamente pro tecnologia, se de computadoras, desde armar una de cero hasta instalar o manejar cualquier programa, sintes, pedaleras, guatever.

No te puedo explicar como ves a la gente cuando no usas celular , lo dificil que es hablar de corrido con ciertas personas.llego un momento que eso me gano, ahora seguramente estaré tan estupido como me parecia la gente antes, que te estan hablando y se frenan en seco como si se les cortara la luz, ponen cara de perdidos mirando la pantalla y después no pueden volver a la conversación.

Edited by char
  • Like 6

Hay una inmediatez hoy en la comunicación que un wapp no leído ya genera inquietud y en algunas personas preocupación.

Son las reglas del juego, cambiaron. Para bien y para mal. Perdemos privacidad y tranquilidad en algunos casos, pero también nos evita preocupaciones en otros.

• Like 1

Va de mal en peor la hiper comunicación.

Genera dependencia y ansiedad. Luego surgen los problemas.

El asunto es darse cuenta a tiempo. Las empresas van a seguir vendiendo a costa de lo que sea.

• Like 2

Una es economista y la otra está en tercer año de medicina, no tienen 18 años. y tampoco diría que estaban viajando solas, ya son gente grande y estaban viajando cada una acompañada por la otra.

Bastaba con avisar que se iban a ir un camping en una zona remota, o que los padres sean apenas un poquito menos paranoicos.

hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿Está bien que patrullas de Parques Nacionales y la Policía destine recursos, tiempo y vehículos a buscar gente "perdida voluntariamente"?

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/san-martin-andes-buscan-dos-jovenes-desaparecidas-nid2323578

Por otro lado, claramente no, pero solo podemos decir algo así con el evento aclarado, del otro lado de la balanza hay muchos casos de desaparición que empiezan con "quise hacer la denuncia pero me dijeron que espere un día más" y luego cuando tomaron la denuncia ya era tarde. La responsabilidad en este caso es de la familia (tanto las chicas como los padres).

• Like 2

Son tiempos dificiles, la sociedad es complicada es verdad que es hay un exceso de comunicación que se pone toxico para todos pero a su vez ponganse a pensar que son 2 chicas de 18 años que por más que tengan determinada figura y altura siguen siendo niñas, mientras que la tasa de femicidios crece, cualquier padre/madre hubiese reaccionado de la misma manera o por lo menos esperar 24 hs completas para contactar a la policía.

• Like 1

hace 8 horas, Sevenseas dijo:

Somos animales de costumbres, me parece que va por ese lado.

Mi hijo, no me llama, si me quiero comunicar, lo hago yo cada cuatro o cinco días, para no romperle las bolas.

Sin embargo ,mi hija, al menos una vez al dia, pone algo en el wasap, ya es costumbre.

Si no se nada de mi hijo en cuatro, cinco o una semana, lo llamo.

Ahora, si mi hija en dos días no dijo ni mu, me preocupo, porque sale de la rutina de comunicación que sostenemos.

El tema seguridad, no es para nada menor, lamentablemente.

Por acá viene la cosa, todos mis conocidos saben que soy un cuelgue con el celu, cada vez que viajo mi mujer me pide que le avise cuando llego, jamás le aviso (Me voy a pescar a un lugar sin ceñal, y estoy tres días sin novedades, cero, ni un whatsapp), y no se preocupa, mi hijo mayor es igual, cero bola al celu, y si no te comunicas en tres días no pasa nada, con los otros si no contestan relativamente rápido, uno se preocupa, el segundo (15) ya está empezando a darse cuenta y deja el celu en casa cuando se va, obvio para tener privacidad, y no está mal, uno llama, escucha el celu y piensa (el bolucho lo dejó), y te tranquilizas, en cambio si no lo escuchas, te empezas a poner nervioso.

Animales de costumbres como dice el benemérito marítimo.

hace 5 horas, Brandy Alexander dijo:

Hipercomunicación.

Hoy se me rompió el celular, y tuve que aclararle como a 10 personas que no estaba muerto en una zanja.

Si se me rompe el celu yo también tengo que llamar mínmo a diez personas,....a que me presten plata!!!! juajajaj.

En serio, la hipercomunicación es brava, y los casos de inseguridad que habitualmente ocurren no ayudan, y estas cuestiones son aprovechadas por las empresas.

Si yo fuera Padre, ceo que hubiera actuado igual. Se mezclan estar hiperconectados con los hechis de inseguridad.

Estamso conecatdos todo el tiempo y si eso genera la dependencia de las personas y si las mismas no se conectan, hay mucho miedo del xq no se conecatron.

La pregunta: ¿Estamos hiper-comunicados al punto que si alguien no responde en una hora, denunciamos su desaparición? 

¿o es correcta semejante reacción de los padres, debido a la hiper-inseguridad?

1. Me parece muy extremo una hora, pero es el mundo en el que vivimos hoy. Y como dijo arriba Sevenseas, depende mucho de la comunicación que se mantenga.

2. Me parece que ante la duda hicieron lo correcto. Porque las primeras 24 hs en una desaparición son claves.

3. Si quieren irse a dedo solas al sur deberían hacerlo. Por más que vivamos en el mundo que vivimos, no hay que tenerle miedo. Obvio hay que tomar todas las precauciones posibles y no donarse con algunas situaciones. 

4. Si, porque por suerte estaban bien y las encontraron rápido.

En definitiva son las dos combinadas, hiper comunicacion + hiper inseguridad. 

La locura de la era moderna. 

hace 13 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No se entiende qué querés decir.

Una deducción natural de "¿deberían dos chicas de 18 años irse a dedo solas al Sur?":

- Desaparecen/son violentadas/son violadas una o dos chicas que estaban de vacaciones.

- Reacción de la sociedad: "y... culpa de ellas, si no debían (palabra que usaste vos) irse a dedo solas".

Dos adultos mayores tienen que tener la posibilidad de andar por donde quieran (y no caigamos en la boludez de decir "si vas a la 1-11-14 a las dos de la mañana y te rompen el or%o es tu culpa" please) sin que se los culpabilice en caso de que les ocurra un siniestro.

• Like 1

hace 1 hora, ElWray dijo:

Una deducción natural de "¿deberían dos chicas de 18 años irse a dedo solas al Sur?":

- Desaparecen/son violentadas/son violadas una o dos chicas que estaban de vacaciones.

- Reacción de la sociedad: "y... culpa de ellas, si no debían (palabra que usaste vos) irse a dedo solas".

Dos adultos mayores tienen que tener la posibilidad de andar por donde quieran (y no caigamos en la boludez de decir "si vas a la 1-11-14 a las dos de la mañana y te rompen el or%o es tu culpa" please) sin que se los culpabilice en caso de que les ocurra un siniestro.

Es cierto... Pero no menos cierto que dos adultos mayores deben saber las limitaciones/complicaciones de los lugares por donde deben ir, y comunicar a sus parientes/familiares sobre ello.. me refiero a temas relacionados con comunicación.. soy Papá de hijos de +20 y este tema es algo con lo que lidio frecuentemente... BTW, también es cierto que, en vez de hacer lo que debían hacer, the police terminó en un camping (?) buscando a dos nenas verdes como las limas de la nueva Brahma.. en fin.

Hiper comunicacion, claramente.

Lo veo en mi mujer que me dice que le da miedo salir a la calle. Aclaro, vivo en CABA en un barrio super tranquilo, con cierto movimiento y sin noticias de delitos en los alrededores.

Pero ella ve que en los medios te pasan de robos, secuestros, violaciones, etc y siente que por salir a la calle le puede pasar algo.

Ahora, puede pasar algo?? Claro que si, nadie esta exento. Pero...los medios crean la sensacion de que salir a la calle es una cuestion de vida o muerte y por suerte no es tan asi.

No se pueden tomar los casos aislados como lo normal.

Insisto, con esto no estoy diciendo de que las cosas no pasan. Claro que pasan, pero no es lo normal, sobre todo en una ciudad donde hay millones de habitantes.