Jump to content
nicolasolivieri

Fender Vintage Noiseless

Recommended Posts

Alguien pudo probar estos micrófonos Fender Vintage Noiseless para Telecaster?
Incluso en la página de Fender hay muy poca información, casi no están publicadas las caracteristicas salvo esto:

• Enamel-coated magnet wire for warm vintage tone
  • Flush-mount pole pieces for even string response
  • Alnico 2 magnets for warmer attack and less-aggressive midrange
  • Vinyl-covered output wire and plastic bobbin

Vi algún que otro video pero busco recomendaciones o experiencias personales. Muchas gracias.

M6nHwd5.png

Edited by nicolasolivieri

Los tenia en una american standard que tuve que vender (lamentablemente).

Hay que ponerlos a la altura justa.  Me gustaba mucho como sonaba.

tengo experiencia con los Dimarzio Area que son stacked, de este tipo

la verdad que en el puente me gustaba, ahora en el mango no hay nada como un true single coil para cosas mas tranquilas

hace 42 minutos, Z!ggY dijo:

Gracias @Z!ggY Te consulto, son mas bien hot en cuanto a la salida? O son tranquilos? Busco algo que tenga un poco de garra. Tengo unos Pure Vintage y si bien me encantan son super suavecitos, quiero otros mas violentos. Gracias.

En 13/1/2020 a las 15:47, Z!ggY dijo:

La tengo yo tu viola Ziggy, son muy lindos los mics! Y la viola por supuesto!!!

Compré una Strat am deluxe a posterior y no me cerraron del todo, pero en la tele me gustaron y quedaron! Suena redondito y cálido para el mail y el puente para distorsión va muy bien! 

De todos modos cómo siempre se habla, es un tema muy personal los micrófonos, lo que para uno es la meca, para otro quizá es una cagada. 

• Like 1

La tenes todavia? Que grande!!  Si algun dia te pinta venderla no dejes de avisarme.

Me acuerdo que tenia garra.

Yo tengo los Fender Noiseless N4 en mi Tele y te puedo decir que están muy bien. Eso sí, son lo anti talibanes. Tienen un Audio muy particular. Están muy bien logrados y bien construidos, obviamente hay cosas mejores. No sé como serán los nuevos de la generación “Ultra” en comparación, pero los N4 para un audio modernoso están lindos, y eso que toco mucho rock y blues clásico con poco de over y disto.

Imaginate lo raro que soy yo que probé cabeza a cabeza la Tele Elite y una Tele Professional (la nueva Standard) y me concenció mucho más el sonido y la construcción de la Elite. Aunque, quizás, si tenía chance de probar la Original (AVRI) me llevaba esa por su valor de reventa, pero no la pude encontrar cuando tuve la guita.

Que se yo, para gustos, colores. La mayoria de la gente es muy purista asique las referencias hay que tomarlas con pinzas. Igualmente, son una evolución grande con respecto a su generación anterior (los N3) que lógicamente están un pasito por debajo y no tan bien logrados como sus nuevas versiones en cuanto a su “acercamiento” al audio de single coil real.

• Like 1

Seymour Duncan vintage stack tele set es la mejor opción, más baratos que los Fender y con mejores críticas de usuarios. Pero ambos tienen en común que no suenan a simples, los Area de Dimarzio tampoco suenan a simples, que se yo, cumplen pero son otra cosa.