Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Publicidad de Brahma Lima acusada de misógina y machista

Publicidad de Brahma Lima acusada de misógina   

191 members have voted

1. 1. Tu parecer

• SI, es machista y misógina, está bien que la levanten
    • No, levantarla me parece una exageración

Recommended Posts

hace 1 hora, Lucas Conforti dijo:

No la bautiza un chabon, esa es una conclusion tuya. 
Donde esta la diversidad de genero y tu respeto por la autopercepcion? 

Si la birra no le gustase a un hombre, estaria mal que no incluyan mujeres en un rol central en la publicidad. 

De repente esta mal, que a una mujer no le guste la birra!! O al menos eso decidio un puñado.

Hacen bullying por los tragos y porque no le gusta la birra.
DAH!  es una PUBLICIDAD DE BIRRA, si te quieren decir que te vas a morir virgen si tomas Fernet, lo van a hacer.

Y tus contraproupuestas, bueno, parecen dirigidas a venderle birra a un nene de 10 años. 

Perdon por mis contrapropuestas, pero no me dedico al marketing. Hay gente que estudia marketing muchos años y hacen propagandas de m@#da. Por todo lo demas es una opinion, y sobre todo es mia. Saludos.

hace 10 minutos, praka dijo:

Ofendámonos todos. Me ofende como católico no prácticamente el/la Jesus/a rara que la "bautiza" a la señorita en la publicidad, me ofende que se haya banalizado un sacramento, me ofende que en el siglo 21 se sigan usando mallas enterizas y me ofende que una cerveza como la Brahma se siga vendiendo.

Hoy a la mañana se ofendió el gasista que trabajò en mi casa, dice con la denominación femenina "gasista", no se siente incluído. Y dice que "gasiste" le suena francés y gay (me aseguré que no hubiese un gay escuchando que pudiera ofenderse). Pidiò que en o sucesivo le digamos gasisto...

Esta perfecto ser mas cuidadoso para no ofender a nadie, la contracara de eso es una especie de Polemica en el Bar con chistes machistas, antiputo y una moral hipocrita a lo  Recondo.

Se termino eso, las épocas cambian meter esa mezcla de religiones umbanda/evangelica y ponerle atmósfera de terror es al menos incentivar la ignorancia y si debiera ser ofensivo para quien las practica.

Si ofende a las minas, lo deben decir las minas

hace 3 horas, FABRUSS dijo:

Siete páginas en un foro de gear hablando de la cerveza **Brahma** el que ideó la propaganda es el puto amo de la publicidad!!!!

Analicemos: con una publicidad que casi no tuvo rotación, o sea que es súper barata, consiguió semejante repercusión... Me quito el sombrero. 

denunciado al INADI y al colectivo LGTBJCM800DLX, lInce

• Haha 3

hace 19 horas, echego69 dijo:

estas equivocado, si tienen poder, mediante el poder mediatico se erigen en dueños de la moral y se encargan de escrachar a todo lo que no cumple con sus estandares de moralina.

Claro, digo que no tienen poder juridico. Es una condena social.

El trasfondo es una mala decisión publicitaria.

Si hubieran siquiera considerado mi alternativa, no tendríamos esta discusión. Pero claro, los señoritos no confían en un gringo del interior...

Maria Martha Brahma Lima

20200114_084735.png

Perdón. Ayer era muy pronto, y mañana hubiera sido muy tarde.

Edited by IñaFelina
  • Haha 7

hace 11 horas, Lucas Conforti dijo:

El único que vale acá es el colectivo SGTBJTM45SLO100EVM12L

La publicidad es muy mala, berreta y deforme en todo su contenido, creo que no aporta nada para la marca, la cual tambien es bastante pedorra....

hace 12 horas, Lucas Conforti dijo:

Despedite de tu cuenta

• Haha 1

No puedo creer que levanten una publicidad y adjudiquen que esa publicidad puntual es machista y misógina. Se está volviendo muy pelotuda la gente. De hecho, a mi no me gusta la cerveza y pensé en probar Brahma Lime, sin importar si la protagonista era mina, tipo, trans, intersexual, cerosexual, alienígena, reptiliana o Maradona.

• Like 5

No se si misógina, pero por lo menos deja un claro mensaje: si no haces X cosa que hace la mayoría sos un anticuado y por lo que muestras, parece que en esta sociedad moderna habría que forzar a que seas parte de ellos (porque eso es lo hacen) y encima metiendo un paralelismo religioso sin sentido porque el bautismo no tiene nada que ver.

O sea, todos hablan de inclusión y esta publicidad habla de todo lo contrario. Y encima la flaca es forzada por gente que estuvo tomando birra... o sea, alcoholizados.

En conclusión: los creativos de la agencia o son unos salames o hicieron la publicidad bajo influencia etílica. Sea cualquiera de los casos, merecen perder la cuenta.

• Like 1

hace 21 horas, Lucas Conforti dijo:

no, no me la acuerdo.

pero, otro ejemplo, no compraria una aefitadora que use un tipo que no me de la sensacion de que conoce su aspecto y sabe cuidarlo. Un modeloo un actor  serviria mejor que un repositor de super mercado, puesto a que su aspecto es un gran factor de su carrera-.

Comprarias X cuerdas porque las usa Gilmour o porque las usa XX ?

Y es que para eso sirve la publicidad, para que compres algo porque lo usa tal o cual y no por su calidad, por su conveniencia ni por que es lo que realmente necesitas. A mi me importa un carajo quien use tal o cual cuerda, si son de buena calidad, me gusta como suenan y me cierra económicamente ya esta. Hay que tener un poco mas de criterio y saber que el modelo que esta en una propaganda muy probablemente no consume ese producto, después de todo también es ficción. 

PD: Hace bastante tiempo que las publicidades me parecen cada vez mas pedorras y me da la sensación que apuntan a gente de escasos recursos intelectuales.

Muchachos, se los digo con todo el amor del mundo, están usando conceptos de marketing y publicidad de los años 60... Estamos en el 2020 . Muchos de los planteos que estoy leyendo aca pertenecen al siglo pasado y no están vigentes. Hay un perfil del consumidor 2.0 por decirlo de alguna manera. 

hace 8 minutos, Cris Petersen dijo:

Muchachos, se los digo con todo el amor del mundo, están usando conceptos de marketing y publicidad de los años 60... Estamos en el 2020 . Muchos de los planteos que estoy leyendo aca pertenecen al siglo pasado y no están vigentes. Hay un perfil del consumidor 2.0 por decirlo de alguna manera. 

Y la publicidad en cuestión, está dirigida al consumidor 2.0? o el target es otro?

hace 17 horas, Lucas Conforti dijo:

No se les ocurrio pensar que eligieron lo mas idoneo de un casting y les chupo un huevo si era hombre o mujer? 

Es tal cual lo que decís, la "elegida" tiene cara de solo haber bebido licuado de banana durante toda su vida.

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 3 horas, igotafeeling dijo:

Claro, digo que no tienen poder juridico. Es una condena social.

mediante el lobby estan consiguiendo Poder judial, fijate la ley micaela, el ni una menos, y en breve el aborto.

Edited by echego69
error

hace 17 horas, Betunnn dijo:

Está bien que la levanten...súper pelotudos. Cómo en 2020 tu publicidad va a ser obligar a una mina a un bautismo birrero contra su voluntad??. Payasos. Qué agencia la hizo, saben?. Santo?

La que estuvo rápida fue Heineken:

Y claro.... no toman birra, son todos putes... 😘

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PD: fue un chiste, machista, pero chiste.

hace 1 minuto, Hernan Ferrari dijo:

Y la publicidad en cuestión, está dirigida al consumidor 2.0? o el target es otro?

Preguntale a la agencia que quiso hacer que son los únicos que te vana decir la posta. Me parece raro que Justo Santo Buenos Aires( la agencia en cuestion)  que viene haciendo publicidades que son todo lo contrario a esto hayan hecho un material asi. Me da a pensar que el Gerente de Marketing de la cerveza tuvo que ver. 

hace 16 horas, ZoSo dijo:

Perdon por mis contrapropuestas, pero no me dedico al marketing. Hay gente que estudia marketing muchos años y hacen propagandas de m@#da. Por todo lo demas es una opinion, y sobre todo es mia. Saludos.

Te compraste un cachetazo, no por machista, pero por 6 veces repetitivo 😄

PD: el foro está en "demolición-reconstrucción", no hay que ser tan ansioso, tenele paciencia que está andando lento.

hace 13 horas, Lucas Conforti dijo:

EL AC30C2 tambien está recaliente 😡

Edited by rottweil57
  • Like 1
  • Haha 1

hace 21 horas, praka dijo:

El comentario que citaste habla de hombres que obligan, y en la publicidad son mas mujeres que hombres, que mas que obligarla la alientan, pero sobre todo es en un contexto de comedia y bizarro, con un/a Jesus/a lesbiana que emula un bautismo, falta que se ofendan los ultracatólicos. Tampoco es tanto el esfuerzo en entender que hay visiones distintas, no?

El tema de las visiones distintas es suponer que solo por ser distintas son validas. Simplemente hay gente a la que le cuesta mucho entender que su opinion sobre temas que no los incluyen le importa tres carajos a los demas.

¿qué importa mi vision sobre el feminismo, por mas que sea “distinta”? En ese caso mi opinion no es ni valida ni importante, y está bien que asi sea.

Hay gente que no se acostumbra a no ser centro del universo, pero eso es problema de esa gente, no hay que nivelar para abajo. Por mí que cada uno haga lo que quiera, pero sin joder al otro, el tema es que vivimos en una sociedad en la que por algun privilegio nos creemos en posicion de opinar sobre los demas, pero hace un par de años ya nos chocamos con una pared muy clara que nos da a elegir entre ser justos y bajarnos del pedestal, o cagarnos de miedo y tratar de tapar el sol con la mano.

• Like 2

hace 1 hora, Marcos Ameri dijo:

pero por lo menos deja un claro mensaje: si no haces X cosa que hace la mayoría sos un anticuado y por lo que muestras, parece que en esta sociedad moderna habría que forzar a que seas parte de ellos (porque eso es lo hacen) y encima metiendo un paralelismo religioso sin sentido porque el bautismo no tiene nada que ver.

Aacabas de describir al feminismo de 3er ola.  😁

• Like 1

Convengamos que esto es feedback del bueno eh, cuándo pasa que una empresa se entera del impacto de su publicidad con tanta velocidad?

hace 23 horas, punkoteloco dijo:

Tengo dos hijos, nena y nene. Nunca hubo restricciones sobre que juguetes podían elegir, con que jugar, siempre que decían "esto es para nene o esto es para nena" se le explicaba que no es así. De todas maneras, terminaron prefiriendo muñecas la nena, autos el nene. El entorno capaz? No lo se, el jardín se que no es porque reciben justamente el mismo mensaje que nosotros le damos. Familiares tampoco. Tele o publicidades? Puede ser.

También las hormonas. Hay cuestiones fisiológicas que explican los distintos comportamientos.

• Like 4

hace 23 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

¿qué importa mi vision sobre el feminismo, por mas que sea “distinta”? En ese caso mi opinion no es ni valida ni importante, y está bien que asi sea.

Pisas el mismo suelo, respiras el mismo aire, saliste de una mujer, convivis con mujeres todo el tiempo, en el mismo planeta, en. Tu opinion es valida en cuanto a un grupo te afecta a vos y a tu entorno diario. sea por sus acciones actuales o por los cambios que deseen introducir. 

Para que tu logica funcione, deberian levantar un muro de Berlin 2.0, nenas por un lado, nenes por el otro. 

El mundo se hace y se mantiene en sociedad, cooperando, como se hizo siempre. Eso es lo que la gente disconforme con su vida no entiende y se une a un grupo extremista, politico, religioso, "oprimido", etc .

Edited by Lucas Conforti
  • Like 3