merdichevsky Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 10 minutos, Albertino Neri dijo: ¿Y los "talibanes" serían...? Creo que todos sabemos lo que es un talibán y a quién se le aplica el mote por analogía con los fundamentalistas religiosos. Si tu pregunta es porque te parece que lo estoy personalizando en vos sin decirlo desde ya te digo que no. Solo te cité porque tu frase referida a "un grupo de hombres obligando" me hizo ruido y volví a ver el video porque algo no encajaba, recién ahí confirmé lo que había visto "sin ver" y lo comenté. Quien anda por allí levantando la bandera de los derechos de género mientras adorna paredes y conversaciones con frases como "muerte al macho" y "tu piropo me seca la concha" mientras encuentra y señala demonios machistas hasta en las actitudes de cortesía no es otra cosa que un talibán y el peor enemigo de las causas que pretende reivindicar. No la quiero hacer más larga porque me voy a enojar hasta con Cristina y su, a mi juicio, equivocadisima respuesta a Mayans. Y bueno, algún defecto tenía que tener. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 ¿ Qué tiene de malo un "bautismo birrero" ? ¿ Qué se modifica si en vez de a una mujer se lo hubieran hecho a un hombre ? ¿ Acaso no promueven la igualdad de género ? Sería mejor que la "movida feminista" se ocupe de cosas con mucha mas importancia y trascendencia social y sin embargo hacen mutis por el foro..... "...Ex Gobernador J.A. es denunciado por una sobrina e imputado por violación...". 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 La publicidad está muy bien hecha en todo sentido, jugando al límite de todo, expresando actitudes contradictorias y ambiguas, y con un resultado claro: La persona boluda a la que la manada comienza forzando y luego persuadiendo, es mujer, quien simboliza a los "no todos" que no gustan de la cerveza de una manera tan ambigua como dirigista. Esos "no todos", son particularmente mujeres. Destaco dos bajadas de mierda en la publicidad esta: la legitimación de la prepotencia en manos de la mayoría, disculpada de forzar y persuadir de manera abrumadora a la minoría porque, contradictoriamente esa mayoría "son todos", y la reproducción del estereotipo de la mujer con pocas luces e incapaz de elegir y tomar decisiones por sí misma, ante lo cual la sociedad/entorno social tiene la obligación/potestad de forzarla a encauzarse en el camino correcto de la vida. Podrían haber hecho la misma publicidad, con el mismo argumento y la misma lógica, solo que "los equivocados" fueran varones, mujeres y, más arriesgado, transexuales y gays. Si no lo hicieron es porque, intuyo, hubiera quedado mucho más explícito el trasfondo autoritario e intolerante al estilo nazi/turco del mensaje respecto a lo que se habilita a hacer con las personas distintas a la mayoría hegemónica. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno G Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 "No le veo lo machista a la publicidad" 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 6 minutos, Albertino Neri dijo: Y vos fijáte que estás poniendo "un" bebé... ves nada más que la mitad del mundo. Eso habla más de vos que de los publicistas ¿no? Y ahora, sería bueno que se entendiera que cualquier discurso, cualquier discurso pero cualquier discurso tiene varios sentidos (no digo "varias lecturas", que también las tiene) sino que digo "varios sentidos" porque no somos dueños de todos los sentidos de lo que decimos. Hacemos una elección constante de nuestro "sentido favorito", por así decirlo, en función de determinados factores y, como la mayoría de ellos son inconscientes, somos como el pez que no ve el agua. Perdon y un grupo colectivista SI es dueño de todos los sentidos? tiene la potestad moral suficiente como para quitar de circulacion una publicidad que no se ajusta a sus "lecturas"? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Neri Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 3 minutos, merdichevsky dijo: Creo que todos sabemos lo que es un talibán y a quién se le aplica el mote por analogía con los fundamentalistas religiosos. Si tu pregunta es porque te parece que lo estoy personalizando en vos sin decirlo desde ya te digo que no. Solo te cité porque tu frase referida a "un grupo de hombres obligando" me hizo ruido y volví a ver el video porque algo no encajaba, recién ahí confirmé lo que había visto "sin ver" y lo comenté. Quien anda por allí levantando la bandera de los derechos de género mientras adorna paredes y conversaciones con frases como "muerte al macho" y "tu piropo me seca la concha" mientras encuentra y señala demonios machistas hasta en las actitudes de cortesía no es otra cosa que un talibán y el peor enemigo de las causas que pretende reivindicar. No la quiero hacer más larga porque me voy a enojar hasta con Cristina y su, a mi juicio, equivocadisima respuesta a Mayans. Y bueno, algún defecto tenía que tener. Preguntaba quiénes serían para vos los "talibanes" en el contexto de esta discusión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 40 minutos, Avex dijo: Todavía no puedo creer que, publicidad al márgen, a alguien se le haya ocurrido mezclar Lima con cerveza. te recomiendo tomar una cerveza"michelada" bien hecha... con su aro de sal, salsa inglesa, lima... y birra obvio... es exquisita. Presion Arterial x las nubes, pero bueeehhhh 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 Sinceramente, dados los tiempos de estupidización que estamos viviendo, hay que ser muy cuidadosos porque la gente se ofende de cualquier boludez y no de las cosas importantes. por lo tanto, no creo que a un grupo de publicistas se les haya escapado este detalle y posiblemente hay sido hecha ex profeso para apenas ofender y crear discrepancias y estar en la boca de todo el mundo. Si no, no entiendo cómo se les pudo haber escapado la tortuga. Aclaro, por si no quedó claro, valga la redunda, que la publicidad me parece inocua prácticamente y además, malísima. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 (edited) hace 14 minutos, Albertino Neri dijo: Preguntaba quiénes serían para vos los "talibanes" en el contexto de esta discusión... Supongo que a quien se tomó el trabajo de denunciar y presionar sobre una publicidad que claramente no es un panfleto machista le cabe la definición. Se puede criticar sobre la base del "me parece" ? Sí, se puede ( uff ...cómo me cuesta escribir esto último ? ) pero ir más allá cuando los hechos no lo ameritan es propio de talibán y la muchedumbre siempre está presta a comer pochoclo frente al cadalso. Perdemos todos. PD: Te entendí bien ? Hoy estoy a cuatro manos y algunas cosas se me escapan. Edited January 13, 2020 by merdichevsky 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 11 minutos, rottweil57 dijo: ¿ Qué tiene de malo un "bautismo birrero" ? ¿ Qué se modifica si en vez de a una mujer se lo hubieran hecho a un hombre ? ¿ Acaso no promueven la igualdad de género ? Sería mejor que la "movida feminista" se ocupe de cosas con mucha mas importancia y trascendencia social y sin embargo hacen mutis por el foro..... "...Ex Gobernador J.A. es denunciado por una sobrina e imputado por violación...". Si no te gusta la leche chocolatada y te obligo a tomar te parece bien? Importa si sos hombre o mujer cuando te obligan a hacer algo contra tu voluntad? De que manera esta publicidad promueve la igualdad de genero segun tu criterio? Vos decís que el movimiento feminista no se ocupa de cosas importantes? Que tiene que ver lo de Alperovich acá? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 (edited) La publicidad manipula por definición, crea necesidades por definición, vende espejos de colores por definición. Viven en un ñoqui? Supoooongo y estimo que todos los que sienten a esto tan agresivo, no obligaron directa o indirectamente a sus hijos a ir a catecismo, a ser hinchas de tal o cual equipo, o a creer que el fútbol es importante en la vida de una persona y hay que ser de un cuadro, o a simpatizar con tal o cual partido político o lider mesiánico o con tal o cual banda y/o música. Quiero creer que no! Edited January 13, 2020 by Willy 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 18 minutos, Bruno G dijo: "No le veo lo machista a la publicidad" A los que no vemos que la publicidad es machista (como yo) nos podrías iluminar enumerando los motivos que están tan a la vista y nosotros, que estamos tan vendados no los podemos ver. Espero no pedir demasiado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 1 minuto, Willy dijo: La publicidad manipula por definición, crea necesidades por definición, vende espejos de colores por definición. Viven en un ñoqui? Supoooongo y estimo que todos los que sienten a esto tan agresivo, Son Millenials con tiempo libre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 6 minutos, Willy dijo: La publicidad manipula por definición, crea necesidades por definición, vende espejos de colores por definición. Viven en un ñoqui? Pero una cosa es hacer una publicidad para vender algo y otra cosa es que para vender ese algo utilices un mensaje cuando menos polémico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 (edited) hace 3 minutos, Cris Petersen dijo: Pero una cosa es hacer una publicidad para vender algo y otra cosa es que para vender ese algo utilices un mensaje cuando menos polémico. el que lo hace polémico o no es la persona. Las publicidades suelen provocar y se entiende de esa forma: una provocación. Me parece que exageran tanto.... He visto tantas cosas reales y horrendas en este país por las que a nadie se le movió un pelo... La verdad, qué querés que te diga... Respecto de la provocación, ya me referí antes, en mi opinión está hecha a drede. Cualquier boludo se da cuenta que eso, hoy, resulta "insultante" (digo, no a mí pero me puedo poner en la piel hipersensible de algún colective) y no pudo haber sido ignorado por toooodo el grupo de publicistas Edited January 13, 2020 by Willy 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 Es machista, la birra no le gusta a la mina, la bautiza un chabon, y encima le hacen bulliyng por los tragos y xq no le gusta la birra!!!! que se yo hubieran puesto otra cosa, que es mas refrescante, que no hace falta cortar el limoncito etc etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 4 minutos, Cris Petersen dijo: Si no te gusta la leche chocolatada y te obligo a tomar te parece bien? Importa si sos hombre o mujer cuando te obligan a hacer algo contra tu voluntad? De que manera esta publicidad promueve la igualdad de genero segun tu criterio? Vos decís que el movimiento feminista no se ocupa de cosas importantes? Que tiene que ver lo de Alperovich acá? ¿ Vos fuiste adolescente ? Cuando yo fui adolescente (allá lejos, donde existían menos pruritos infundados que los actuales) al menos en mi grupo de amigos, la igualdad de género siempre fue una norma y las mujeres eran las primeras en exigirlo, tanto con sus derechos como con sus obligaciones y reinaba la armonía entre todos. Hoy, que se riza el rizo, todo es motivo de queja, de denuncia, de molestia. Me quedo con mis tiempos, eran mas saludables tanto física como psiquicamente. PD: lo de J.A. lo dejo bien claro en mi post de arriba; la "movida feminista" se ocupa de pavadas (es mi opinión) como la de la cerveza y callan la boca en casos infinitamente mas graves y trascendentes. Son las primeras en salir a mostrar sus partes intimas reclamando sus libertades y denostando al sexo opuesto al límite de pedir su muerte, pero un "bautismo birrero" les es suficiente para mostrar sus garras. Mas coherencia sería saludable. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 (edited) hace 5 horas, Gibsoniano dijo: Por ahí va a parecer una terrible boludez lo que voy a decir pero... Mas allá de que sea o no misógina, la reacción se veía venir... por lo cual... me parece que podemos estar ante un caso de buscar la reacción a propósito para generar mayor contenido viral, o sea... una estrategia de marketing ? Esta es la posta, consiguió que los más extremistas pongan el grito en el cielo, pero desde lo legal pueden decir que la elección del personaje al que la birra le parecía muy amarga, fue una mujer, pero podría haber sido un hombre. Incluso hay mujeres entre los que ya habían aceptado la birra, invitándola a probar esta que, tal vez, si le guste. Por ahí se me escapó algo, que se yo. Me parece que, incluso, es más grave eso de agarrar a alguien en masa y tirarlo al agua y obligarlo a chupar alcohol. Edited January 13, 2020 by theweindigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 (edited) hace 8 minutos, ZoSo dijo: Es machista, la birra no le gusta a la mina, la bautiza un chabon, y encima le hacen bulliyng por los tragos y xq no le gusta la birra!!!! que se yo hubieran puesto otra cosa, que es mas refrescante, que no hace falta cortar el limoncito etc etc No la bautiza un chabon, esa es una conclusion tuya. Donde esta la diversidad de genero y tu respeto por la autopercepcion? Si la birra no le gustase a un hombre, estaria mal que no incluyan mujeres en un rol central en la publicidad. De repente esta mal, que a una mujer no le guste la birra!! O al menos eso decidio un puñado. Hacen bullying por los tragos y porque no le gusta la birra. DAH! es una PUBLICIDAD DE BIRRA, si te quieren decir que te vas a morir virgen si tomas Fernet, lo van a hacer. Y tus contraproupuestas, bueno, parecen dirigidas a venderle birra a un nene de 10 años. Edited January 13, 2020 by Lucas Conforti 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 (edited) hace 57 minutos, Odontorocker dijo: Pongámoslo en concreto para que entiendan todos un bebé nace y solo toma leche materna despues de unos meses comenzará a comer papilla (primera vez) después caminará por primera vez ira al jardín por primera vez ira a la escuela por primera vez al cine por primera vez universidad trabajo etc etc etc ahora si toda primera vez resulta algo sexual para ustedes para mi necesitan un profesional que los vea muchachos están viendo al cuco en todos lados Y te olvidaste de lo mas importante que hace al tema en cuestión. Ese mismo bebé (de ser católico) es bautizado....... y ese bautismo poco difiere del de la publicidad de marras. Y tambien mencionar bautismos de otras religiones donde el bebé es literalmente sumergido en agua (vaya uno a saber que tipo de agua) de cuerpo entero. Sin embargo esos rituales, son venerados, disfrutados, aplaudidos y a nadie (ni a las feministas * ) se les ocurre criticar por invasivo, abusivo y degradante hacia alguien -el bebé- que no tiene uso de razón ni forma de defenderse de tremendo atropello. Coherencia por favor. * creo que termino de darles data para su próxima manifestación de repudio. Edited January 13, 2020 by rottweil57 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOW1E Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 La vi hace unos días y me hizo ruido, llama la atención tanta torpeza y que saliera al aire. Dudo mucho que nadie, durante el proceso (y mismo sobre la idea original) no haya notado el desacierto. Pero haya sido por provocar o por ignorancia, es un desastre. Por lo demás, es otra publicidad de cerveza insoportable y estúpida como el 90%. Las odio fuerte. Si no fuera tan rica la birra hubiera dejado de tomar hace años, en especial en época de mundiales de fútbol, son insoportables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 6 minutos, ZoSo dijo: Es machista, la birra no le gusta a la mina, la bautiza un chabon, y encima le hacen bulliyng por los tragos y xq no le gusta la birra!!!! que se yo hubieran puesto otra cosa, que es mas refrescante, que no hace falta cortar el limoncito etc etc No la bautiza un hombre, la bautiza una mujer. A mi entender, hay otras mujeres tomando cerveza, que sea a la mujer a la que le hacen el bautismo no hace que la publicidad sea machista. De ahora en adelante usen para todas las publicidades actores hombres así no se generan este tipo de indignaciones. De esta forma es que se genera la preferencia de contratar empleados hombres que mujeres, son menos problemáticos. De todas formas podemos diferir, si te parece machista, no hay problema, no es la muerte de nadie, saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablogianna Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 Hola. No me parece para nada machista. Creo que el tema es que casi cualquier cosa que se lleve a cabo hoy en día va a ofender a los sectores supuestamente oprimidos por la sociedad "Patriarcal". 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 Levantarla me parece cualquiera. Pareciera que el mensaje llega de cierta manera segun quien la mire. En todo caso yo me siento discriminado porque se la vende como una cerveza para mujer, lo que me deja afuera o a ser posible objeto sobre cargadas respecto a mi masculinidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 hace 3 minutos, Sylar dijo: Levantarla me parece cualquiera. Pareciera que el mensaje llega de cierta manera segun quien la mire. En todo caso yo me siento discriminado porque se la vende como una cerveza para mujer, lo que me deja afuera o a ser posible objeto sobre cargadas respecto a mi masculinidad. Lo último que decís no es cierto. Se la publicita como una cerveza que le va a gustar hasta a "les amargues" que no les gusta la cerveza, particularmente a las mujeres. En la playa hay tanto mujeres como hombres tomando esa cerveza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts