Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Publicidad de Brahma Lima acusada de misógina y machista

Publicidad de Brahma Lima acusada de misógina   

192 members have voted

1. 1. Tu parecer

• SI, es machista y misógina, está bien que la levanten
    • No, levantarla me parece una exageración

Recommended Posts

La noticia:

La empresa Brahma levantó hoy una publicidad de cerveza debido a la presión realizada en redes sociales por grupos feministas que la tildaron de machista y misógina.

Me gustaría que veas la publicidad y opines si te parece machista y se merece ser retirada del aire, dejando de lado consideraciones de preferencias personales sobre la marca y/o la bebida en sí.

No vería lo machista. Es porque a la que no le gusta la cerveza es mujer? Es porque la que termina en el mar mojada es mujer? Según mi visión no habría porqué levantarla, pero capaz me esté perdiendo de algo.

• Like 1
  • Haha 1

Y si.

Si hubiesen puesto un tipo en lugar de una mina, el mensaje claramente seria otro.

Me asombra que nadie lo haya notado. Es decir, para que se llegue a filmar una publicidad de ese tipo, supongo que debe contar con la aprobacion de mucha gente.

• Like 2

hace 2 minutos, Gibsoniano dijo:

Por ahí va a parecer una terrible boludez lo que voy a decir pero... 

Mas allá de que sea o no misógina, la reacción se veía venir... por lo cual... me parece que podemos estar ante un caso de buscar la reacción a propósito para generar mayor contenido viral, o sea... una estrategia de marketing 🙂

Recién hablaba el director de la agencia, y juraba y perjuraba que no es el caso, que no fue pensada así, y que esto les está generando serios problemas con Brahma y temen perder la cuenta.

No me parece para nada machista ni misógina. Lo tuve que ver dos veces para ver si le encontraba algo. Tal vez si lo es, pero no lo veo, habría que escuchar los motivos por el cual la tildaron de esa forma, si es que dieron algún motivo...

La publicidad en si es malisima. Sigue existiendo el pensamiento que si no haces algo que los demas hacen estas fuera de onda?? Para peor, el producto que publicitan debe ser una cagada.

• Like 9

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Recién hablaba el director de la agencia, y juraba y perjuraba que no es el caso, que no fue pensada así, y que esto les está generando serios problemas con Brahma y temen perder la cuenta.

Que mal entonces. Me parece que hay mucha sobrereacción en mucho de lo que se vive hoy en día. 

• Like 2

hace 4 minutos, Albertino Neri dijo:

Que un grupo de hombre obliguen/presionen a una mujer a hacer algo que no quiere es violencia machista, da lo mismo si es a tomar cerveza o a mostrar las tetas o a chupar una poronga.

Es legitimar (porque la publicidad y los medios legitiman conductas) una determinada forma de actuar por parte de un colectivo sobre otro. Lo que importa es la forma en que se actúa, no tanto el contenido (de ahí los ejemplos que puse arriba).

Hay mujeres en el grupo, de hecho quien primero le saca la cerveza y la acompaña es una mujer.

• Like 1

Me resulta dificil opinar siendo hombre porque evidentemente a una mujer (o un colectivo de mujeres) les resuena otra cosa cuando ven a una mina siendo empujada a hacer algo "tan copado" como tomar birra. Me parece que en la historia femenina, tanto del grupo como de cada una en particular, eso de ser empujadas a hacer algo que orignalmente no querían resuena de otra manera que en un hombre.

• Like 5

Me parece una pelot*dez si te gusta genial si no mira para otro lado. No vi nada raro salvo que todos tengan rasgos europeos cuando salís a la calle y no es así 😂

• Like 1
  • Haha 3

Estos movimientos...Deberían preguntarse por la negativa de contratar mujeres, no llevar maestras que hacen dedo, maestros que no dan clases particulares a alumnas, empresas que montan cámaras por miedo, etc etc

Una paranoia.

• Like 7

En sí la publicidad es pésima, pero sacando eso estamos en otros tiempos y hay que cuidarse de todo.

Al final el principio básico sigue vigente: "para sobrevivir la clave es la adaptación"

hace 3 minutos, Nicolazz dijo:

La publicidad en si es malisima. Sigue existiendo el pensamiento que si no haces algo que los demas hacen estas fuera de onda?? Para peor, el producto que publicitan debe ser una cagada.

En esto comparto 100%. El machismo no se ve a simple vista, de hecho, yo no lo veo machista, pero que le obliguen a tomar algo que no le gusta si se ve, y es un mensaje de mierda.

• Like 1

hace 15 minutos, Gibsoniano dijo:

me parece que podemos estar ante un caso de buscar la reacción a propósito para generar mayor contenido viral, o sea... una estrategia de marketing 🙂

Totalmente.

Recuerdo unas publicidades gráficas de unos veranos atrás (Pringles, creo...) que rezaban, con una foto de una mina infartante de fondo, "estás a 400 km de tu casa". Buscaban lo mismo.

Edited by JIS
Independientemente que haya hablado el director de la agencia, me sigue sonando raro. Tan boludos no pueden ser...

Es claro,  a la mina se ve que no le gusta y todos la empujan y la llevan hasta el agua y le encajan birra a la fuerza, en ningún momento tiene cara de feliz o de que esta de acuerdo con lo que esta pasando, se ve obligada y empujada por varias personas a hacer algo que no quiere.
También están diciendo que para pertenecer al grupo te tiene que gustar la cerveza, no puede simplemente no gustarte y que seas parte.

Es malisima por donde la veas, y obvio también pusieron a una mina, que no hacia falta, también hay hombres que no le gustan. Es mas, conozco mas hombres que no le gusta la birra que mujeres

• Like 9

hace 7 minutos, punkoteloco dijo:

Hay mujeres en el grupo, de hecho quien primero le saca la cerveza y la acompaña es una mujer.

No es una hecho de la vida real, esta pensado asi desde la empresa para suavizar el impacto y que sean mujeres no cambia en nada el mensaje, a mi mas que Misogina me parece que normaliza un tema de presion grupal que no esta bueno, pero no la levantaria por eso, solo la levantaria por ser una terrible berreteada, esas agencias de publicidad no pueden mas de ladris.

Si la publicidad hubiese sido con un hombre de protagonista lo hubiesen puesto como un maricon o un raro, apuntan a los estereotipos y eso es porque hay un laburo de la agencia que es muy pobre.

• Like 1

Se la tilda de machista y misogina principalmente por 3 cuestiones:

- Lo que ya se menciono, que un grupo de hombres (en su mayoria) fuerza a la mina a lo del "bautismo" y la forma en que le sumergen la cabeza de prepo

- Tambien se critico el hecho de generar esa vision de que las mujeres son menos por tomar "traguitos de colores"

- Por ultimo, se critican los estereotipos de belleza, tanto los hombres como mujeres de la publicidad son todos/as modelitos.

La verdad, cualquiera que haya medio estudiado publicidad se deberia dar cuenta que en el momento delicado que estamos viviendo, sacar una publicidad asi era quilombo asegurado.

• Like 2

hace 1 minuto, edu777 dijo:

No es una hecho de la vida real, esta pensado asi desde la empresa para suavizar el impacto y que sean mujeres no cambia en nada el mensaje, a mi mas que Misogina me parece que normaliza un tema de presion grupal que no esta bueno, pero no la levantaria por eso, solo la levantaria por ser una terrible berreteada, esas agencias de publicidad no pueden mas de ladris.

Si la publicidad hubiese sido con un hombre de protagonista lo hubiesen puesto como un maricon o un raro, apuntan a los estereotipos y eso es porque hay un laburo de la agencia que es muy pobre.

Por lo de la presión grupal, estamos de acuerdo, el mensaje no es bueno para nada. Con respecto a lo de machista, sigo insistiendo que no me parece que sea asi. Y que la publicidad es mala es innegable.

• Like 4

Mas alla de que la obligan o no, el mensaje es "las mujeres no toman cerveza porque es amarga, por eso les hicimos esta cerveza para que puedan tomarla".

Hay muchas conductas que se supone que corresponden solo o en su mayoria a las mujeres, como por ejemplo las tareas del hogar.

Si ven publicidades de electrodomesticos, jabones en polvo o lo que sea, siempre son mujeres. 

Pasa lo mismo en los juguetes para chicos. Para los pibes autos, para las chicas muñecas o set de cocina.

• Like 1