Jump to content

Compresion mid/Side.. como o cuando se usa?

Recommended Posts

Buenas muchachos, no entiendo bien cuando usar la compresion Mid/Side en un mastering (se que no hay que usarla si o si, pero me gustaria aprender como y cuando usa). Yo por lo general uso api o buss compresor etc... en el master, pero he visto que hay compresiones con funciones mid/side, pero no logro entender bien su uso. Si alguno me puede dar una mano se los agradezco

La respuesta es sencilla.

Cuando hace falta.

Si tenés un compresor que funciona LR, stereo, lo que comprimas va a afectar a todo, comprimir en M/S te da la posibilidad de decir, quiero comprimir lo que pasa en los costados por ejemplo, o solo lo que pasa en el medio, sin que se afecten mucho entre si.

Te recomendaría no usarlo demasiado ya que es muy facil utilizarlo mal, comprimir de mas, dar mas ganancia de la necesaria y afectar la imagen estereo y su compatibilidad mono.

Abrazo!

• Like 1

• 2 weeks later...
En 13/1/2020 a las 12:33, Santiago Linietsky dijo:

La respuesta es sencilla.

Cuando hace falta.

Si tenés un compresor que funciona LR, stereo, lo que comprimas va a afectar a todo, comprimir en M/S te da la posibilidad de decir, quiero comprimir lo que pasa en los costados por ejemplo, o solo lo que pasa en el medio, sin que se afecten mucho entre si.

Te recomendaría no usarlo demasiado ya que es muy facil utilizarlo mal, comprimir de mas, dar mas ganancia de la necesaria y afectar la imagen estereo y su compatibilidad mono.

Abrazo!

Muchas gracias!