Jump to content
manejurak

amplificador economico y transportable para jazz

Recommended Posts

Hola amigos musiquiatras! estoy en busca de un ampli que sea economico, con un sonido decente y lo mas transportable posible, para tocar jazz...tengo un laney lv200 que le saco un muy lindo sonido dentro de todo para el estilo, pero para algunas ocasiones se me hace muy incomodo de moverlo ya que es bastante pesado y grande..y tengo volumen de sobra...entonces estoy con ganas de comprar un 2do ampli para ciertas ocasiones...generalmente son situaciones acusticas y no necesito de mucho volumen (anduve tocando con un ampli de bajo eden de 20 que me prestaron, y se la banco bastante) y en el caso que se necesite mas volumen seguramente se podra amplificar

Sin ir a los roland cube de 30 o 40, o fender champion de 40, que hoy en dia valen alrededor de 20 lucas usados...estaba mirando algunos peavey envoy usa que encontre a buen precio alrededor de 7000, y algun laney lx...ambos de aprox 35 40 w (que con ese volumen andaria de lujo)

Asi que mi pregunta va que opinan de esos amplis para ese estilo, o si tienen alguna recomendacion de algun ampli economico que tenga un limpio considerable para hacer jazz...lo usaria con una epi joe pass o una tele depende la situacion..y quizas un pedalcito de reverb que tengo..mas q eso no

Desde ya agradezco alguna opinion que sume, ya que vivo en corrientes y no tengo la posibilidad de poder probar muchos de esos amplis..Saludos!!

Yo tengo a la venta un Dc40 Dean Markley 2x8 Reverb Chorus analógico salida a caja Loop de efectos 2 canales entrada para 2 instrumentos por 10 k tal vez te sirva.

Si podes proba el LHC MiniVerb. No es pesado y podes hacerlo sonar clean y muy cálido. De tamaño es un poco más grande que un Princeton, para dar una idea. Pero mucho más liviano. 

Che y una cajita 1x12 (o 1x10) y una potencia formato pedal tipo Ehx Caliber 22, Mooer Babybomb o las Cactus?

Si no los Peavey viejitos me parecen una muy buena opción por poca guita.

tengo un ampli peavey studio pro que compre alla por los 90 que tiene un gran sonido clean y no es muy pesado. fijate si encontras alguno de esos o sino la caja + potencia pedal + preamp te tiene que andar bien y no parece muy caro

@manejurak si querés un ampli económico, decente para tocar jazz y transportable podes mirar el video que te dejo de Andy Brown tocando con un Peavey Americano

• Like 1

A muchos no les gusta Peavey, a mí me encanta, mucho más cuando veo a mis héroes tocando con estos fierros viejos 😂😂😂

• Like 1

hace 9 horas, J.BLUES dijo:

Yo tengo a la venta un Dc40 Dean Markley 2x8 Reverb Chorus analógico salida a caja Loop de efectos 2 canales entrada para 2 instrumentos por 10 k tal vez te sirva.

no lo tengo a ese che...lo voy a investigar un poco..gracias!

hace 3 horas, santiago53 dijo:

Si podes proba el LHC MiniVerb. No es pesado y podes hacerlo sonar clean y muy cálido. De tamaño es un poco más grande que un Princeton, para dar una idea. Pero mucho más liviano. 

debe estar muy bueno, pero de seguro se me va a ir de presupuesto para lo q tengo para gastar ahora, en un futuro me gustaria ir por un fender blues junior (o algun modelo nacional de ese amp) que es una maquina y chiquito

• Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Che y una cajita 1x12 (o 1x10) y una potencia formato pedal tipo Ehx Caliber 22, Mooer Babybomb o las Cactus?

Si no los Peavey viejitos me parecen una muy buena opción por poca guita.

esta bueno eso che, pero quizas tmb se me vaya un poco de presupuesto capas, y lo del peavey si hasta ahora creo q es la mejor opcion y super economico!gracias

pd: si le erré de lugar aparentemente de foro, sepa disculpar!jeje

hace 41 minutos, Singlecoil dijo:

Movido a la sección correspondiente

gracias y mil disculpas! erre cuando busque el tema

• Like 1

hace 41 minutos, mcniac dijo:

tengo un ampli peavey studio pro que compre alla por los 90 que tiene un gran sonido clean y no es muy pesado. fijate si encontras alguno de esos o sino la caja + potencia pedal + preamp te tiene que andar bien y no parece muy caro

lo del peavey estuve mirando el hno menor del tuyo, que es el envoy 110 usa (de 35 w) escuche videos y demas y la verdad me parecio bastante decente, obvio que no es lo mismo que tenerlo en frente para probarlo..pero lo puedo conseguir muy economico ademas...asi q puede ser una buena opcion....tmb lo otro q nombras...saludos!!!

hace 21 minutos, sekovaguitar dijo:

@manejurak si querés un ampli económico, decente para tocar jazz y transportable podes mirar el video que te dejo de Andy Brown tocando con un Peavey Americano

habia visto este video de andy brown, nunca me percaté que el ampli es un peavey, pero sera un valvluar??o de la linea economica?porq suena tremendo (ademas de ese violon y lo que toca brown)

Como recomende en otro post busca un vox mv50 clean son en formato pedal y tiran hasta 50 dependiendo deblos ohms de la caja. La unica contra es que no tiene entrada de loop. Pero la version clean soporta perfectamente los pedales. Tienen formato pedal. Si logras probarlo fijate que te parece.

Para tocar jazz a mi siempre me gustaron los equipos de bajo.

Estando de gira nos dejaron para la viola un Ibanez de bajo tipo de práctica para tocar en la casa. la viola de caja sonaba de lujo!

• Like 1

hace 9 minutos, manejurak dijo:

debe estar muy bueno, pero de seguro se me va a ir de presupuesto para lo q tengo para gastar ahora, en un futuro me gustaria ir por un fender blues junior (o algun modelo nacional de ese amp) que es una maquina y chiquito

Lo tuve al Blues Jr., lo use un año  y lo vendí. El Miniverb es más liviano pero más grande de tamaño, para mí el Miniverb suena mejor, más abierto y con mayor cuerpo y graves que el Blues Jr. 

hace 16 minutos, Juanozzy dijo:

Como recomende en otro post busca un vox mv50 clean son en formato pedal y tiran hasta 50 dependiendo deblos ohms de la caja. La unica contra es que no tiene entrada de loop. Pero la version clean soporta perfectamente los pedales. Tienen formato pedal. Si logras probarlo fijate que te parece.

dale lo voy a tener en cuenta..gracias!

hace 15 minutos, Alepav dijo:

Para tocar jazz a mi siempre me gustaron los equipos de bajo.

Estando de gira nos dejaron para la viola un Ibanez de bajo tipo de práctica para tocar en la casa. la viola de caja sonaba de lujo!

si es cierto, los equipos de guitarra chicos gralmente no tienen graves, los amplis de bajos chicos te tiran esos graves q necesitas para la viola de caja, yo andaba tocando con un ampli de bajo eden de 20 y re safaba, por ahi queria quedar un toque corto de volumen o saturaba, y la eq q traia era un toque rara...pero pesa 5kg y es mega transportable...asi q  tmb voy tanteando algunos equipitos de bajo tmb baratelis!!gracias che!

• Like 1

hace 13 minutos, santiago53 dijo:

Lo tuve al Blues Jr., lo use un año  y lo vendí. El Miniverb es más liviano pero más grande de tamaño, para mí el Miniverb suena mejor, más abierto y con mayor cuerpo y graves que el Blues Jr. 

buscando por ML no encontre ninguno, pero voy a charlarle a la gente de LHC sobre ese ampli...gracias por el dato!!

retomando el post, estoy mirando los fender champion 110 (USA), un amigo me los recomendo, dice que tiene muy buenos limpios (como todo fender)y de volumen (30 w creo) andan bien...alguno los tuvo??que opinion tienen de este modelo?