Jump to content
argbluesman

Construcción de Princeton Reverb AA1164 (Kit Mojotone)

Recommended Posts

Que lindo sería no ser un inútil y poder armar algo así!!!

A ver cómo queda esto!!!! 

• Like 2

Justo ahora, Cabezon74 dijo:

Espectacular.Yo Me animaría a armar un pedal o una caja 2x12 en mis ratos libres. Pero un cabezal no me veo.

Ojo que este viene con el esquema e instrucciones detalladas para construirlo, eh. Yo tampoco soy un gurú de los circuitos, ni cerca! 

Apenas pueda lo empiezo. 

Estás loco Fede, pero de esa locura linda que nadie debería perder nunca! Jaja

Te re sigo, va a ser un post súper divertido de seguir.

Un abrazo!

• Like 1

Pocas cosas hay, más satisfactorias que hacer algo con las propias manos (no me descontextualicen, porfa) 

En tiempos donde todo es gratificación instantánea e inmediatez, te felicito Fede por aprender a disfrutar el viaje de construir algo desde cero. Retrasando el placer, como un campeón 👏

• Like 1

hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Pocas cosas hay, más satisfactorias que hacer algo con las propias manos (no me descontextualicen, porfa) 

En tiempos donde todo es gratificación instantánea e inmediatez, te felicito Fede por aprender a disfrutar el viaje de construir algo desde cero. Retrasando el placer, como un campeón 👏

De una. El proceso y El Paso a paso son muy divertidos. Es súper satisfactorio ir viendo como va cobrando forma y vida el coso. 

Me encantaría aprender lutheria por otro lado. Pero por acá no tengo nada cerca y tampoco espacio en casa como para armarme ya que por ahora vivo en un depto. 

• Like 1

Tremendoooo ese unboxing viejo!!! muy buena la idea hacer esa presentación, le da ese "extra" al proyecto que te interioriza un poco más en todo. 

Pregunta de ignorante.... no viene ningún tipo de manual/guía paso a paso??? 
Cuando vi todos esos caramelos y accesorios es lo primero que se me vino a la mente. 

Éxitos y quedamos atentos al proceso. 

Edited by Fernando

hace 5 minutos, Fernando dijo:

Tremendoooo ese unboxing viejo!!! muy buena la idea hacer esa presentación, le da ese "extra" al proyecto que te interioriza un poco más en todo. 

Pregunta de ignorante.... no viene ningún tipo de manual/guía paso a paso??? 
Cuando vi todos esos caramelos y accesorios es lo primero que se me vino a la mente. 

Éxitos y quedamos atentos al proceso. 

El unboxing debo admitir que fue idea de @Cutipaste. Me parecio una excelente idea, asi que lo hice.

Si, eso era parte del video pero lo elimine para no hacerlo tan largo. Viene un sobre con el diagrama de cableado y los schematics, el cual tambien se puede bajar de internet. Para mi es mas practico ir viendolo desde la tablet. Hay un pdf con el paso a paso de principio a fin.

Apenas lo comience voy a ir posteando los avances. Quiero que este me quede mas lindo que el Champ que era un plato de fideos.

• Like 3

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Quiero que este me quede mas lindo que el Champ que era un plato de fideos.

Qué sería un plato de fideos?? desordenado el cableado??

Pero eso no se puede emparejar??

Muy Bueno!!!
Nota mental: que lindo sería que en nuestro país se consiguieran estas cosas, sin tener que estudiar la licenciatura en comercio exterior.

• Like 5

hace 4 minutos, Fernando dijo:

Qué sería un plato de fideos?? desordenado el cableado??

Pero eso no se puede emparejar??

Claro, el cableado era medio un despelote. Este quiero tratar de hacerlo mas prolijito. Ademas, un cableado desordenado puede traducirse en ruidos indeseados e interferencias en un amp valvular, especialmente en una de las secciones del circuito que ahora no recuerdo bien, pero los cables no deben pasar muy cerca de esa parte.

• Like 1

hace 5 horas, Pomelo dijo:

Estás loco Fede, pero de esa locura linda que nadie debería perder nunca! Jaja

Te re sigo, va a ser un post súper divertido de seguir.

Un abrazo!

jajaj gracias Pome!

De una, va a estar divertido. Estoy como nene que quiere salir de la escuela para ir a jugar con su nuevo regalo de Navidad jajaja. Ansioso de empezar.

• Like 1

@argbluesman consulta: al retorcer los cables de esa manera, no hay riesgo de forzar o tensionar demasiado el cable donde entra al trafo? yo hubiera puesto alguna pinza o algo así para que no "tironee" directamente desde el trafo.

• Like 1

hace 1 minuto, Hernan Ferrari dijo:

@argbluesman consulta: al retorcer los cables de esa manera, no hay riesgo de forzar o tensionar demasiado el cable donde entra al trafo? yo hubiera puesto alguna pinza o algo así para que no "tironee" directamente desde el trafo.

Naah, son re duros estos cables. Igual los transformadores. De hecho esto lo aprendí de mirar como lo hacían los changos que fabrican amps. De todos modos no me paso de rosca eh, apenas quedan bien, ya esta. 

• Like 2

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Naah, son re duros estos cables. Igual los transformadores. De hecho esto lo aprendí de mirar como lo hacían los changos que fabrican amps. De todos modos no me paso de rosca eh, apenas quedan bien, ya esta. 

Buenísimo!!
Se nota que no son los trafitos chinocas que yo he visto por estos lares, eso me pasa por ser pobre!!
Saludos y seguí mostrando los avances!!

• Like 1