agu78 Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 com andan muchachos? paso a contarles mi inquietud... Mi set-up constó hasta hora con una pedalera zoom gfx4 la cual me sirvio/e y siempre estuve conforme con los efectos de modulacion etc, usaba tb varias distorsiones pero a principios de año me hice de un Vintage electric nu twin y uso ahora la distor del ampli, Hace una semana compré unos pedales cluster, precisamente el spirit, spiral y el voices-2----(muy copados de paso) el problema es que quiero combinar todo, los pedales, la pedalera, y la distor del ampli..mas adelante un delay (me esta dando vuelta el carboncopy), y lo que quiero es acoplarle un Pocked POD el cual solo lo usaria para simular un ampli y lo habilito o no segñun sea necesario. Que configuracion es la mas adecuada para poder aprovechar todo? Gracias, un abrazo Quote
javcas79 Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 si queres solo para simular, ¿probastes con un Vamp2? es mejor que un POD pocket tenes mas opciones con este, viene con un fooswich para ir cambiando las simulasiones, etc y no por nada pero yo estoy vendiendo uno en estado inmaculado y a un exelente precio!!!! :wink: Quote
agu78 Posted October 29, 2008 Author Posted October 29, 2008 los pedales los conecto asi, guitarra-voices(autowah)-spiral(phaser)-spirit(chorus)-ampli eso esta ok, mi duda es que hago con la Zoom GFX4 y el pod (o el Vamp2) saludos Quote
Sergio Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Yo no consideraría un simulador si ya tenés un equipo, por ahí te conviene algún multiefectos o bien pedales individuales. Y en caso de tener decidido lo del simulador de equipos, no vayas por el pocket, a lo sumo por el pod 2.0 que usado lo vas a conseguir barato y aunque tiene un par de cosas menos, es mucho mejor, lo podés controlar via midi y todo..el pod pocket es para tocar con auriculares mas que nada. Saludos Agus. Quote
Sergio Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 los pedales los conecto asi, guitarra-voices(autowah)-spiral(phaser)-spirit(chorus)-ampli eso esta ok, mi duda es que hago con la Zoom GFX4 y el pod (o el Vamp2) saludos Si vas a usar los efectos, usalo por el loop Agus. Quote
agu78 Posted October 29, 2008 Author Posted October 29, 2008 claro sergio, tenes razón...ni loco usaria un ampli simulado teniendo el vintage pero aca va la parte que no explique jajja, toco rock y ademas toco varios estilos entre ellos folclore de proyección. Ahora imaginate un recital de folclore con el Nu Twin, se pudre la momia me parece jaja. Por eso lo del simulador y como no quiero gastar tanto me tiro al poket pod ser el mas economico de la serie y tiene los mismos amplis simulados. A ver si me explico, solo estaria en la cadena de efectos seteado con un solo ampli (clean) el que seme ocurra en ese momento. cuando tengo el ampli lo saco del pedalboard. es factible todo esto? me conviene el Vamp2? abrazos Quote
Gasty Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Adhiero a Sergio, ¿para qué querés un pocket pod? No te alanza con el ampli?...... pensalo, no me parece una buena inversion un simulador de amplis teniendo el que tenés........ Ahora, si no lo vas a aprovechar, iria por el Vamp o un POD 2.0........ Pero es solo mi opinión che. Yo me quedaría con el ampli y seguiría por el lado de los pedales...... :wink: Suerte! Quote
jorgeds Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Es una combinación rara para mi( pero esto es subjetivo , claro).Si querés usar todo, lo ordenaría así: de la viola al autowha , al phaser y al chorus. De ahí al ampli , y la zoom en el loop de fx. Asi usarías limpio o disto del amp y podes ajustar el volumen con la zoom, para leventar en un solo por ejemplo, y poner delay ,eq o reverb a gusto. si el amp no tiene loop entonces: viola , pedales, zoom ,ampli. Pero usando la disto del amp se te complica para levantar el volumen cuando lo necesitás. Quote
PescadoRabioso Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Como dice Sergio, para mi, si usas disto del ampli y los cluster, la zoom podría ir por el loop.. Igual, lo más conveniente sería que arreglemos un día, asi voy a tu casa y pruebo todas las cosas que te compraste :twisted: jaja, no, estaría bueno , asi vemos que combinación sería la más conveniente.. :) Quote
Sergio Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Yo tuve la gfx-4, después el pod 2.0 y ahora el pod xt. El vamp2 una vez lo probé y no me gustó, pero así a las apuradas en un equipito., como te dejan probar en los locales y seguramente estaba mal seteado lo de la conexión ( es diferente si conectas a un ampli o a una mezcladora o compu). Reconozco que hay gente que se saca muy buen sonido. Pero sinceramente te hablo de lo que conozco. Y al pod 2.0 a veces lo extraño..Yo agotaría las opciones con la gfx-4 o conseguiría alguna boss gt-*mas que nada por el tema de los efectos que seguramente son superiores al Pod o Vamp. Pero si querés un simulador: Pod. Guarda, vuelvo a repetir, hay gente que le saca muy buen sonido al vamp, pero yo no lo probé en las mejores condiciones. Abrazo Quote
Gasty Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Perdón Agu, pero después que envié el mensaje vi tu ultimo mensaje. Asi que te pregunto: ¿no se la banca el clean del NU? digo, para el caso de folklore no te sirve ese clean?...... de no ser asi entonces si tal vez el POD o el Vamp (que para lo que lo necesitas me parece que vas a estar bien con el Vamp) Pero me parece una lastima que tengas que gastarte dinero en el vamp.... te va a ocupar mucho lugar y solo para simular un ampli...... no se....... no me convence mucho la idea........ Pero no se qué tal es el clean del NU. Respecto a usar los efectos por el loop, solo quisiera mencionarte que si los efectos no los vas a usar con la distor de tu ampli, da lo mismo si los pones por el loop o por el in...... La diferencia se nota cuando usas la distor del ampli con los efectos. Abrazo. Quote
agu78 Posted October 29, 2008 Author Posted October 29, 2008 gasty, el equipo esta barabaro tanto el clean como la distor, solo que es engorroso llevarlo y gralmente los lugares donde toco ese estilo son chicos y sumale que no hay amplificacion en stage, y los retornos vienen por auriculares (una mezcla desde una consola) y solo conectamos al sistema de turno para salir al publico. entonces no puedo usar el ampli 1) por el volumen bajo 2)porque haria bulla en el escenario. la opcion del pocked pod es por ser chiquito, el vamp es mas grande guido!!! a vos te debe pasar mas a o menos lo mismo pero la diferencia creo que con tu ampli podes manejar volumenes mas bajos... Quote
theweindigo Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 te doy mi oinion setup 1-----autowah---phaser----ampli------en el loop de efectos:chorus+gfx (la tiraria al merda, agregaria delay y listo) cuando no quieras usar el ampli y salir por linea setup 2---autowah--phaser----SANSAMP (emulador analogico, solo amplis)--chorus---delay-----y salis por linea Quote
agu78 Posted October 29, 2008 Author Posted October 29, 2008 guido, llamame cuando quieras y arreglamos para que probemos las cosas, (con tu viola) pero vos sabes bien como son los lugares en santa fe para tocar y se complica cuando tenes que limitarte con el sonido arriba del escenario te mando un abrazo grande Quote
Gasty Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Ahora sí entendí Agu, disculpá. En ese caso coincido 100% con Santiago. El sansamp es un caño para lo que lo necesitas y mas pequeño que el vamp o el pod :wink: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Como dice Sergio, para mi, si usas disto del ampli y los cluster, la zoom podría ir por el loop.. Si mandás la zoom por el loop te fumas el sonido del ampli irremediablemente.. Pensá que todo el sonido del preamp va a pasar por el buffer de la zoom incluso cuando este bypasseada.. a menos que tu Nu twin tenga loop paralelo... :| Quote
Sergio Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 aaa, vos pensabas en NO llevar el equipo..Entonces tenés que considerar varias opciones. Yo al Sansamp le tuve siempre idea porque de chico probé uno que era mas ruidoso.. :roll: Con el Pod o el Vamp vas a tener además de la simulación efectos, algunos muy lindos (los delay del pod me gustan mucho, guarda..la gfx-4 también tenía buenos delay si mal no recuerdo. Tendrías que probar la mejor relación calidad-precio entonces. Ariel había hablado bien del Vamp en un tiempo..Que macana que estás lejos, sino te venías a casa a probar el Pod che..Un abrazo Quote
PescadoRabioso Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 guido, llamame cuando quieras y arreglamos para que probemos las cosas, (con tu viola) pero vos sabes bien como son los lugares en santa fe para tocar y se complica cuando tenes que limitarte con el sonido arriba del escenario te mando un abrazo grande La verdad que si, yo la verdad que también estaba buscando algo asi, como para no tener que mover el equipo, para cuando toco en lugares chicos.. Y me parece que por lo que anduve mirando, el SansAmp es una buena opción en sonido, comodidad, y versatilidad.. podés emular Fender , Marshall, o Mesa Boogie Y hay tipos de buenos aires que hacen clones muy buenos por 200 o 250 pesos.. Quote
javcas79 Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 yo estoy vendiendo un Vamp2 a un precio increible y esta nuevo!!!! :wink: si queres podes probarlo!!! Quote
Gasty Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Sin animos de nada, tiene re buen precio el Vamp de Javcas! Si podés entrale.... ba, yo haría eso....... decí que no tengo la plata sino me lo dejo pa los ensayos...... Gracias Javcas por el precio, es excelente! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 29, 2008 Administrador Posted October 29, 2008 Tratá de evitar los convertidores A/d/A en la señal...eso es lo que te arruina el tono. Vas a sonar mucho mejor si no usas esa pedalera ni el POD. No me maten...pero el crecer como músico implica crecer tonalmente, y eso a veces es difícil, dejar de esconderse detrás de paredes de delay y reverb. Abrazo desde Dallas. :D Quote
Gasty Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Es cierto Ariel, pero él lo quiere para cuando sale sin su ampli..... En ese caso sería mejor el SansAmp? como para no arrinar tanto el tono...... ¿qué decís vos, Ariel? Abrazo desde la oficina :cry: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 y eso a veces es difícil, dejar de esconderse detrás de paredes de delay y reverb. Pozzo, todo mal con vos..:evil: :evil: :evil: :lol: Es verdad, yo ahora uso un poco de reverb o un eco slapback y se transparenta todo lo malo que soy, y el slapback repite mis errores para que se escuchen el doble! :lol: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 29, 2008 Administrador Posted October 29, 2008 Es cierto Ariel, pero él lo quiere para cuando sale sin su ampli..... En ese caso sería mejor el SansAmp? como para no arrinar tanto el tono......¿qué decís vos, Ariel? Abrazo desde la oficina :cry: Cuantas veces va a salir sin ampli? La vida es tan corta para tener mal tono...(Nasta Dixit). Quote
Sergio Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Claro, pero justamente está buscando \"no usar\" el ampli Ariel y a eso venía el topic. No todos podemos salir corriendo a comprar un valvular de repente jajaja. Saludos Quote
Recommended Posts