Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

¿Por qué es tan criticado el Floyd Rose?

Recommended Posts

Antes que nada, aclaro que si, me siento tocado cuando lo critican :twisted:

Por que lo critican tanto?? que la guitarra pierde tono, etc, etc, etc. Yo personalmente tengo dos violas (kramer y jackson), las dos con floyd y la verdad que cuando agarro una viola con puente fijo me siento rarisimo :o

ojo ehh, tampoco abuso, pero me gusta usarlo bien bien, es mas, me encanta, mas por la musica que escucho y los violeros que mas me gustan como tocan (van halen, sambora, satriani, etc).

gustos son gustos, pero es muuuuuuy frecuente ver gente criticando a una viola con floyd.

Aparte no pueden negar que es muy sexy:

7string.jpg

a comerla lespauleros :mrgreen: :

f_51223755-e50addc9.jpeg

Saludos

Facka, te resulta sexy la palanca?

Sorry, no te la podia dejar pasar, personalmente, te aisla las cuerdas de la madera, y es un dolor de pelotas afinas y cambiar las cuerdas.

es un dolor de pelotas afinas y cambiar las cuerdas.

Bueh, no creo que sea para tanto, pero si, esa es una de las razones. Otra es porque a menos que tengas un muy buen sistema, no te mantiene bien la finacion si le das un poco de caña. Ademas si se te corta una cuerda se te desafina toda la guitarra, y lo mas importante para mi.. cuando haces un bending las demas cuerdas tambien suben la afinacion, lo que me complica un poco para tocar solos cuando estiro y quiero tocr otra nota con le dedo meñique (si alguien me dice como se llama eso me salva laspapas).

Yo personalmente me quedo con sistemas como el de MusicMan, PRS, o Hipshot.. Aunque actualmente tengo una Les Paul y una 335 ambas con Tune-O-Matic.

y por que una strato y un plexi son tan criticados ????

yo tuve la oportunidad de tocar guitarras ibanez y jackson con floyd rose y mira que a mi tambien me gusta van halen, obviamente tambien Vai y satriani, pero para mi es una recontra cagada, no te sientas insultado, por que los que usan floyd pareciera que no permiten que haya alguien que disfrute de ambas cosas, o usas floyd o no, no existe el rockero que usa SG o les paul o strato con un marshall o un fender con pedales, si o si tenes que ser un viejo choto tocando con un plexi y una Esquire

tuve la suerte (o mala suerte) de tocar con una strato con floyd y probarla al lado de otra sin floyd, la que tenia floyd como que se sentia muy distinto, como que su tacto lo sentia incomodo

esto es totalmente subjetivo, es como al que le gusta la coca o al que le gusta la pepsi, yo prefiero tocar con una strato o una telecaster que con una Dinky o una RG, igualmente me gusta tocar heavy a mi, lo que tiene el floyd es el problema de la afinacion, mantenimiento, precio y ademas el bolonqui de las cuerdas

prefiero la palanca de las prs si me dan a elegir, pero no soy muy palanquero

si a vos te gusta, usalo.

no se porque deberias sentirte tocado por las criticas. O sea, si vos sos Juan Carlos Floyd Rose que diseño el aparato, le puso ganas, conocimiento, tiempo, etc y te lo bardean quizas esta bien que te sientas dolido. Pero despues como que no tiene mucho sentido.

Es un accesorio más, tampoco sobrevaloremos las cosas. Para fanatizarse estan los idolos en formato personas o en formato dios (???), no se puede ser fanatico de una palanca para guitarra.

lo bueno que tiene el floyd es el mayor rango de recorrido, me gustaria tener un tiempito alguna para probarla bien pero no la tendria como viola principal

Facka, te resulta sexy la palanca?

Sorry, no te la podia dejar pasar, personalmente, te aisla las cuerdas de la madera, y es un dolor de pelotas afinas y cambiar las cuerdas.

Evidentemente yo estoy demasiado acostumbrado al floyd, porque cuando se me rompe una cuerda (con paciencia :lol: ), se cambia, afinas, ajustas las morzas, toqueteas un poco los microafinadores y se hizo la luz.

Aparte es lo mas lindo que hay, cuando terminas de poner la cuerda, te olvidas por 6 meses de la desafinacion, tocas, estiras todo lo que queres, palanqueas de lo lindo y no desafina NADA (tambien depende del floyd).

obvio que en una les paul la cambias mas rapido, pero es para taaaaaaaaanto como para odiar el floyd por perder unos minutos mas??

lo de que aisla las cuerdas de la madera es verdad, a eso no hay con que darle.

y lo del sustain, dicen que no tiene nada que ver, a mi la verdad que no me jode.

y por que una strato y un plexi son tan criticados ????

mas alla de todo lo que dijiste (que dentro de todo, cuando comparaste las dos stratos con y sin floyd, obvio que la que no tiene el floyd va a tener mucho menos cuerpo) te puedo asegurar que el floyd es 53 veces mas criticado que el plexi y la strato.

si a vos te gusta, usalo.

no se porque deberias sentirte tocado por las criticas. O sea, si vos sos Juan Carlos Floyd Rose que diseño el aparato, le puso ganas, conocimiento, tiempo, etc y te lo bardean quizas esta bien que te sientas dolido. Pero despues como que no tiene mucho sentido.

Es un accesorio más, tampoco sobrevaloremos las cosas. Para fanatizarse estan los idolos en formato personas o en formato dios (???), no se puede ser fanatico de una palanca para guitarra.

jajaja, tampoco soy fanatico, pero posta que cuando agarro una viola sin floyd me siento "raro" :oops:

Saludos

Si te gusta el Floyd, usalo! Yo toqué un par de veces y lo sentí altamente inestable en las estiradas, sumado a que si cortás en vivo tenés que parar y que es un dolor de ingle hacer que esté en forma creo que son razones suficientes para que al común de la gente no nos guste.

.. cuando haces un bending las demas cuerdas tambien suben la afinacion, lo que me complica un poco para tocar solos cuando estiro y quiero tocr otra nota con le dedo meñique (si alguien me dice como se llama eso me salva laspapas).

Double stops.

A mi me gusta el floyd como sistema de tremolo, yo lo utilizo bastante en mi forma de tocar, pero creo que es un sistema que en su momento fue revolucionario y hoy por hoy es algo antiguo, creo que hay tremolos actualmente que haciendo el correspondiente ruteo del cuerpo se pueden usar de la misma forma que un floyd (Wilkinson, Hipshot, etc) y que tienen mejor tono.

Yo tengo una guitarra Tom Anderson con Floyd y me encanta.

No me gusta porque:

- El sonido pierde mucho cuerpo (lo comprobé trabando el floyd en mi viola)

- Es un quilombo para cambiar de afinacion (no me vengan con el d-tuna, no va) y para cambiar las cuerdas es un parto.

- Las cuerdas se ponen mas duras para tocar y para estirar.

Juira bicho!!!

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=20675&view=unread#unread

leete todo eso, ahí se habló mucho... Hace como dos días atrás.

justamente por eso hize el topic, salí espantado de ese topic con las cosas que lei :o

No me gusta porque:

- El sonido pierde mucho cuerpo (lo comprobé trabando el floyd en mi viola)

- Es un quilombo para cambiar de afinacion (no me vengan con el d-tuna, no va) y para cambiar las cuerdas es un parto.

- Las cuerdas se ponen mas duras para tocar y para estirar.

Juira bicho!!!

lo de bicho estuvo de mas :oops:

Yo toda la vida pense que una viola sin floyd, no era una viola para mi..

hasta que puse un taquito de madera para trabarla y note como cambio, despues de eso la vendi, no me compraria nunca mas una viola con floyd. :?

Yo no tengo tanto rechazo hacia el floyd, es un a herramienta para tenerla en una viola, no en todas, es un recurso mas. Pero si tengo que elegir en comprarme una unica viola, quedate tranquilo que una con floyd no me compro ni en dope!!!

Si tenés práctica, las cuerdas se cambian rápido.

En vivo, uso dos o mas guitarras. Si en medio de un tema rompo cuerda, cambio de guitarra... está hablado con la banda y como proceder en ese caso. Si se me desafina, también cambio de guitarra, siempre hay alguien que me las afina.

De todas maneras, hace 15 años que toco con Floyd Rose y solo rompí cuerdas dos veces en vivo. Soy previsor y cambio las cuerdas antes de cada show. Si estoy tocando seguido en vivo, las cambio en un tiempo prudencial.

Con las guitarras de puente fijo hago lo mismo: si en medio de un tema rompo una cuerda, cambio de guitarra.

Por eso, y en mi caso, no me parece un punto en contra.

Con respecto al tono: considero que cada tipo de guitarra funciona mejor, en determinada situaciones o estilo. En vivo, realmente, no creo que el 99% del público pueda distinguir qué guitarra tiene mejor tono. Pasa por la comodidad del músico. Yo uso la que necesito para cada momento.

Creo que además de todo lo que se dice del tono hay una cuestión y es que ya no está de moda (hay que ser realista).

Es criticado porque no lo saben usar!

Siempre tuve floyd y las primeras veces me costo agarrarle la vuelta y se me desafinaba, ahora la tengo clara con el sistema.

Tiene ventajas y desventajas. Para la gente que no lo usa, mejor que ni lo ponga, porque si lo va a tener al pedo es perdida de tono. Pero para el que sabe darle un buen uso es una herramienta mas a la hora de expresar musica.

El floyd es para una cosa, los demas son para otra. Cada cosa con su funcion. Eso es lo que no entienden.

A mi me encantan las cosas que se pueden hacer con este sistema. Mi viola anterior tenia medio floyd, xxx un tremolo que bajaba pero sarpado. Me la desafinaba un toque, pero te da una expresion unica que de otra manera no logras.

Lo que si es un bajon es afinar y cambiar cuerdas...

Son bastante subjetivos los comentarios. Más allá de los gustos habría que analizar las posibilidades que ofrece el sistema, en qué tipo de música es aplicable y ponerlos en relación con otros sistemas similares.

Creo que se lo critica mucho por el socotroco que hay que hacerle a la viola para meter el sistema. Además todo el tema del sustain, la afinación, de los tornillitos, en fin.. un tanto complicado. Otro punto es que las cosas que podés hacer con un Floyd se cierran en un estilo particular que es bastante limitado y , como dijo JFQ, está fuera de moda.

Pero si hablamos de tono, andá a decirle a "lista interminable de guitarristas que usan floyd" que lograria mejor tono con una viola sin floyd.

1 hace sonar a la guitarra como una lata.

2 por la funcion que tiene es un armatoste espantoso!!! y no tiene sentido arruinar asi una guitarra por un par de ruiditos...jeje

3 se te rompe una cuerda en vivo y si no tenes otra guitarra matate porque se desafina toda...

4 sacrificar tono por un par de trucos, me parece espantosa la idea.

Son bastante subjetivos los comentarios. Más allá de los gustos habría que analizar las posibilidades que ofrece el sistema, en qué tipo de música es aplicable y ponerlos en relación con otros sistemas similares.

Creo que se lo critica mucho por el socotroco que hay que hacerle a la viola para meter el sistema. Además todo el tema del sustain, la afinación, de los tornillitos, en fin.. un tanto complicado. Otro punto es que las cosas que podés hacer con un Floyd se cierran en un estilo particular que es bastante particular y , como dijo JFQ, está fuera de moda.

Vernon Reid usa Floyd y con ese sistema y a tocado funk, jazz, metal, pop, etc etc etc...

Se está creando un mito en este foro y es el que cada guitarra hay que usarla para estilos determinados. Quién te dice que no podés tocar blues con Floyd Rose??? no tendrás el mejor tono??? muy posible, pero tocarlo lo podés tocar.

En la actualidad hay toda una movida "vintange"... es un ciclo, quién sabe qué puede pasar en unos años, tal vez el floyd vuelva a estar de moda, o aparezca otro aparato que revolucione el mercado...