Jump to content
Rodrigoos

Ayuda, sonar como catupecu machu

Recommended Posts

Hola chicos qué tal 

Me gustaría recibir consejos de ustedes de cómo sonar como Fer Ruiz Díaz , sobre todo en el número imperfecto o en general todos los discos incluidos los de Vanthra 

Todos los consejos me vienen bien , desde cadena de pedales , ecualizaciones , ampli etc 

Me gusta mucho ese sonido ronco de óxido en el aire o lo que quiero es que pises sin el suelo o con más efectos como cristalizado , y en esa canción hay un efecto al medio del tema que está genial 

Bueno saludos y muchas gracias 

• Like 1

Aguantee fer pero es un bardo de violero jajaj, yo creo que necesitas un viola con HB, una buena disto y algo que tenga muchas modulaciones y/o filtros para esos efectos extraños que tira. En alguna epoca pro me parecio que tenia una pedalera boss azul medio grande, tmb en el documental se lo ve con line6 una x3 o algo asi. Por ahi tambien podrias arrimar.

Alguna vez llegue a ver una foto como la primera que tenia una METAL ZONE.

• Like 1

Hace poco le di rosca al maxon 808 y me encontré de lleno con "Lo que quiero es que pises sin el suelo"

No se con que habra grabado ese disco. Pero en esa epoca yo toque de telonero de Catupecu y en vivo usaba un Vintage Electric Nu Twin (en realidad el que tenia el era un "Cream RT" que es lo mismo) conectado a una Marshall 4x12 1960. Viola recuerdo una Les Paul Standard que uso durante casi todo el show, los pedales no los vi. Mas adelante los fui a ver y Fer ya usaba un Marshall JCM 2000 con otra caja Marshall (unas que traen una rejilla negra) desconozco que parlantes lleva esa caja.  

Edited by elandrey
Error de tipeo
  • Like 1

Ahi en el video usa tiene un par de EMG en la Les Paul

• Like 2

hace 3 horas, elandrey dijo:

otra caja Marshall (unas que traen una rejilla negra) desconozco que parlantes lleva esa caja.  

Esas son las signature dave mustein de megadeth, creo que venian con v30 no se si tenia otra jodita.

Salta la ficha que le cabe line 6...

• Like 2

hace 3 horas, elandrey dijo:

Ahi en el video usa tiene un par de EMG en la Les Paul

Ahora lo miro cuando llego al local, pero sabes que tengo la duda si son EMG o algo parecido..no se si no son lace sensor. Igual cuanta diferencia puede haber 😝

hace 41 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Ahora lo miro cuando llego al local, pero sabes que tengo la duda si son EMG o algo parecido..no se si no son lace sensor. Igual cuanta diferencia puede haber 😝

Ahh desconozco, por la estetica y sonido pense que eran EMG. Pero no sabia que podia ser otro modelo, mala mia, lo dejo en tus manos Chorch 😁

• Like 1

Yo los vi en un 15 con un ac30, un metalzone y una LP standard y era un sonido muy similar al que usa en vivo en un recital grande, igualmente con algo tipo rectifier y mics humbuckers picantes estas ahi nomas del audio.

• Haha 1

no soy un gran fan, pero me suena a que, sumado a todo lo que te dijeron, toquetea un poco la afinación. calculo que algún drop d, o incluso un poco más grave te puede servir.

hace 58 minutos, catorivadero dijo:

no soy un gran fan, pero me suena a que, sumado a todo lo que te dijeron, toquetea un poco la afinación. calculo que algún drop d, o incluso un poco más grave te puede servir.

la mayoria de los temas estan en Eb y creo que algunos en Drop Db

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Yo los vi en un 15 con un ac30, un metalzone y una LP standard y era un sonido muy similar al que usa en vivo en un recital grande, igualmente con algo tipo rectifier y mics humbuckers picantes estas ahi nomas del audio.

Aguanteee feer como lo bancoo en su locura..!!

Para mi tambien es por aca como dije al principio, humbuckers una buena disto algo que tenga muchas modulaciones y/o filtros y se feliz.

En 10/1/2020 a las 10:24, UlisesG400 dijo:

Colaborando con lo que dijo @elandrey:

Y sumando a lo de @Chorch.Mosh:

image.thumb.png.660e71caea2aa4d73db216465b7ffdf9.png

Eso usaba en el video...

Por que usa el distortron al final de la cadena ? Y los delay antes de las modulaciones ?

hace 1 hora, Rodrigoos dijo:

Por que usa el distortron al final de la cadena ? Y los delay antes de las modulaciones ?

Los debe tener asi por comodidad, si te fijas tiene cables largos. Muchas veces no es cómodo tener los pedales "en orden" te conviene tener mas a mano los que usas 

• Like 1