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BadForYou

Gary Moore - Master of the Stratocaster (1982 - 1990)

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hace 1 hora, BadForYou dijo:

Imperdible:

 

 

El tipo era una bestia con lo que tocará. La versión de Stormy Monday de montreaux 2001 con la strato es fuera de este mundo. Ni hablar del tributo a Hendrix, donde en mi opinión se consagra como el maestro indiscutible de la stratocaster.

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Como me encanta escuchar a Gary. Tocando cualquier cosa es una bestia. Una pena que se haya ido tan joven

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Me encanta Gary Moore. No sé por qué pero siempre sentí que nunca se le dió el lugar que se merece como el gran violero que es.

 

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Siempre le agradezco a mi papá que me haya hecho descubrir a Mr. Gary, es más, ahora le voy a escribir porque lo extraño y de paso le agradezco de nuevo.

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Gary un groso total con cualquier viola que le des. Dale una de juguete y la prende fuego a vibrato puro!!!

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hace 8 horas, Ari Delacroix dijo:

Como me gusta Gary, era un gigante.

 

El otro dia me clave todo el show de Gary haciendo Jimi.

 

Tremendo

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Siempre "on fire" el loco. 

Un animal. 

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hace 46 minutos, Leder dijo:

El otro dia me clave todo el show de Gary haciendo Jimi.

 

Tremendo

Que bueno esto, no lo había visto.😮 un infierno!!
Una bestia el loco, tremendo violero y cantante como muy pocos!! 👏👏👏👏

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hace 7 horas, catorivadero dijo:

un enorme! totalmente subestimado.

Gary Moore es era 10 años mas jóven que la generación de Hendrix, Clapton, Page... creo que eso le jugó en contra para fuera un poco más reconocido. Estoy viendo que es de la generación de SRV, fue un grosso, seguramente le faltó el marketing que tuvieron otros.
 

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hace 1 hora, plavayen dijo:

 

Gary Moore es era 10 años mas jóven que la generación de Hendrix, Clapton, Page... creo que eso le jugó en contra para fuera un poco más reconocido. Estoy viendo que es de la generación de SRV, fue un grosso, seguramente le faltó el marketing que tuvieron otros.
 

Hay varios factores.

Primero que fue una persona que básicamente siempre hizo lo que quiso, navegó por todos los estilos habidos y por haber. Hizo de psicodélico a hard rock, de hard rock a progresivo, de progresivo a fusión, de fusíon a hard rock, de hard rock a heavy metal, de heavy metal a blues rock, de blues rock a rock alternativo, de rock alternativo a electrónico, de electrónico a blues rock, de blues rock a hard rock. Por lo general eso no es un factor que ayude.

Segundo, si bien fue pionero en el rubro del virtuosismo (en 1970, con 18 años, ya tocaba más rápido que cualquier rockero sea Hendrix, Page, Blackmore, Alvin Lee, Iommi, etc), lo hizo desde bandas progresivas/psicodélicas que no tuvieron exito comercial (Skid Row, comienzos de Thin Lizzy, Grinding Stone, Collosseum II), y viniendo del círculo Belfast-Dublin no tuvo la facilidad que tuvieron los que venías de las grandes ciudades inglesas.

Tercero, solo una vez tuvo éxito comercial mundial (lease, EEUU y demás países fuera de Europa), fue en 1990 con Still Got The Blues y por un sencillo motivo: se anticipó a la movida bluesrockera. Me explico, Gary siempre llegaba tarde a las tendencias, pasó en 1970 con el rock psicodelico, pasó a mediados de los 70' con el progresivo (en 1978, mientras sale Van Halen, él en su disco Back On The Streets todavía coquetea con la fusión). En 1980 se subió al carro del NWOBHM, en 1985 quizás dio el primer indicio de establecer tendencia particularmente con la canción Out In The Fields en el rubro del Power Metal (y potenciado 2 años más tarde en el disco Wild Frontier donde mezcla el heavy con la música celta). En 1990 ya está la figura de SRV, pero desde una óptica texana-americana, y Jeff Healey es el que tantea (y que inspira a Gary) con el bluesrock en modo onfire. En ese sentido, Gary es el primero en poner toda la carne al asador, y por eso STGB fue como una bomba. 

Por qué se cortó su popularidad despues de 1990-1992? Por temas personales, entre el divorcio y estar con sus hijos más chicos, eso imposibilitó que aprovechara la ola. En 1990 iba a empezar su gira en EEUU siendo telonero de los Vaughan Brothers pero se canceló después de la muerte de SRV. En la gira del 92' apenas toca una vez en L.A. y otra en el Beacon Theater de N.Y.

Volvió a tener éxito comercial en Europa en el 94' con BBM pero cancelaron muchos shows y todo se fue al carajo por la misma razón que se separó Cream. En el 95' vuelve a tener cierto éxito con Blues For Greeny pero no hace gira, solo toca tres fechas.

En la segunda mitad de la década hace lo que yo llamo la gran Halford, o sea, intenta subirse al tren de lo que estaba de moda en ese momento: lo alternativo/electrónico. Obviamente a los 2 les fue igual de mal (a Moore no le renuevan el contrato con Virgin después de Dark Days in Paradise). Demasiado viejos para llamar la atención en los más jóvenes, y demasiado lejos de sus fans tradicionales como para que estos les dieran el OK.

Ya en los 2000', es ni más ni menos que Gary siendo Gary, aunque con un agravante: ese malhumor que le señalaban se va generalizando a medida que transcurre la década. Encima van apareciendo los Kenny Wayne Sheperd, Johnny Lang, Joe Bonamassa, Philip Sayce, John Mayer etc etc. Dicho de otra forma, vuelve al frente la linea yanqui, con guitarristas más refinados y con una actitud mucho más hype y vendedora que la que suelen tener los ingleses y de la vieja escuela.

A todo esto sumemosle que Clapton le tenía una envidia evidente, ergo, nunca estuvo invitado en el círculo de la figura más exitosa comercialmente.

 

Tengo la suerte de haberlo valorado en vida, y este revisionismo que se está dando en estos últimos años es más que saludable.

Fue el mejor de todos.

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hace 3 minutos, BadForYou dijo:

Hay varios factores.

Primero que fue una persona que básicamente siempre hizo lo que quiso, navegó por todos los estilos habidos y por haber. Hizo de psicodélico a hard rock, de hard rock a progresivo, de progresivo a fusión, de fusíon a hard rock, de hard rock a heavy metal, de heavy metal a blues rock, de blues rock a rock alternativo, de rock alternativo a electrónico, de electrónico a blues rock, de blues rock a hard rock. Por lo general eso no es un factor que ayude.

Segundo, si bien fue pionero en el rubro del virtuosismo (en 1970, con 18 años, ya tocaba más rápido que cualquier rockero sea Hendrix, Page, Blackmore, Alvin Lee, Iommi, etc), lo hizo desde bandas progresivas/psicodélicas que no tuvieron exito comercial (Skid Row, comienzos de Thin Lizzy, Grinding Stone, Collosseum II), y viniendo del círculo Belfast-Dublin no tuvo la facilidad que tuvieron los que venías de las grandes ciudades inglesas.

Tercero, solo una vez tuvo éxito comercial mundial (lease, EEUU y demás países fuera de Europa), fue en 1990 con Still Got The Blues y por un sencillo motivo: se anticipó a la movida bluesrockera. Me explico, Gary siempre llegaba tarde a las tendencias, pasó en 1970 con el rock psicodelico, pasó a mediados de los 70' con el progresivo (en 1978, mientras sale Van Halen, él en su disco Back On The Streets todavía coquetea con la fusión). En 1980 se subió al carro del NWOBHM, en 1985 quizás dio el primer indicio de establecer tendencia particularmente con la canción Out In The Fields en el rubro del Power Metal (y potenciado 2 años más tarde en el disco Wild Frontier donde mezcla el heavy con la música celta). En 1990 ya está la figura de SRV, pero desde una óptica texana-americana, y Jeff Healey es el que tantea (y que inspira a Gary) con el bluesrock en modo onfire. En ese sentido, Gary es el primero en poner toda la carne al asador, y por eso STGB fue como una bomba. 

Por qué se cortó su popularidad despues de 1990-1992? Por temas personales, entre el divorcio y estar con sus hijos más chicos, eso imposibilitó que aprovechara la ola. En 1990 iba a empezar su gira en EEUU siendo telonero de los Vaughan Brothers pero se canceló después de la muerte de SRV. En la gira del 92' apenas toca una vez en L.A. y otra en el Beacon Theater de N.Y.

Volvió a tener éxito comercial en Europa en el 94' con BBM pero cancelaron muchos shows y todo se fue al carajo por la misma razón que se separó Cream. En el 95' vuelve a tener cierto éxito con Blues For Greeny pero no hace gira, solo toca tres fechas.

En la segunda mitad de la década hace lo que yo llamo la gran Halford, o sea, intenta subirse al tren de lo que estaba de moda en ese momento: lo alternativo/electrónico. Obviamente a los 2 les fue igual de mal (a Moore no le renuevan el contrato con Virgin después de Dark Days in Paradise). Demasiado viejos para llamar la atención en los más jóvenes, y demasiado lejos de sus fans tradicionales como para que estos les dieran el OK.

Ya en los 2000', es ni más ni menos que Gary siendo Gary, aunque con un agravante: ese malhumor que le señalaban se va generalizando a medida que transcurre la década. Encima van apareciendo los Kenny Wayne Sheperd, Johnny Lang, Joe Bonamassa, Philip Sayce, John Mayer etc etc. Dicho de otra forma, vuelve al frente la linea yanqui, con guitarristas más refinados y con una actitud mucho más hype y vendedora que la que suelen tener los ingleses y de la vieja escuela.

A todo esto sumemosle que Clapton le tenía una envidia evidente, ergo, nunca estuvo invitado en el círculo de la figura más exitosa comercialmente.

 

Tengo la suerte de haberlo valorado en vida, y este revisionismo que se está dando en estos últimos años es más que saludable.

Fue el mejor de todos.

Tremendo análisis te mandaste! muy bueno!!
Yo no lo seguí mucho, pero me gustan varios de tus temas, una pena que no aprovechó mejor el éxito del disco SGTB en el 90... si hubiera metido una buena gira mundial y capitalizado mejor ese momento sería mucho mas "famoso" o reconocido.  Igual fue un grande.
 

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hace 4 horas, plavayen dijo:

 

Gary Moore es era 10 años mas jóven que la generación de Hendrix, Clapton, Page... creo que eso le jugó en contra para fuera un poco más reconocido. Estoy viendo que es de la generación de SRV, fue un grosso, seguramente le faltó el marketing que tuvieron otros.
 

voy a tirar una polémica y quizás me coma varias puteadas. antes aclaro que me encanta como toca. pero la verdad, no tiene discos que uno dice que son increíbles de punta a punta, tiene varios discos chotos, por más que con la Viola la rompa siempre, y no es un gran cantante. creo que esas cosas son las que no hizo que sea como los que nombras. para mí es un violero groso de banda.

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Justo ahora, catorivadero dijo:

voy a tirar una polémica y quizás me coma varias puteadas. antes aclaro que me encanta como toca. pero la verdad, no tiene discos que uno dice que son increíbles de punta a punta, tiene varios discos chotos, por más que con la Viola la rompa siempre, y no es un gran cantante. creo que esas cosas son las que no hizo que sea como los que nombras. para mí es un violero groso de banda.

Los discos Corridors of Power, Still Got The Blues, Blues Alive, BBM y Bad For You Baby son discazos increibles de punta a punta.

El tema de la voz tiene sus grises. En la década del 2000 la perdió por completo. Alcanzó su techo entre mediados de los 80' y mediados de los 90', sobre todo en baladas. A partir de ahi, se pueden rescatar pocas cosas realmente.

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hace 3 minutos, BadForYou dijo:

Los discos Corridors of Power, Still Got The Blues, Blues Alive, BBM y Bad For You Baby son discazos increibles de punta a punta.

El tema de la voz tiene sus grises. En la década del 2000 la perdió por completo. Alcanzó su techo entre mediados de los 80' y mediados de los 90', sobre todo en baladas. A partir de ahi, se pueden rescatar pocas cosas realmente.

ya era grande con esos discos, venía de años de no poder pegarla con lo que hacía. clayton, hendrix, vaughan la pegaron a los 20 años.

y repito. para mí hubiese sido un violero de banda tremendo, aunque igual fue tremendo, aunque no haya sido tan famoso como los otros. 

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hace 1 minuto, catorivadero dijo:

ya era grande con esos discos, venía de años de no poder pegarla con lo que hacía. clayton, hendrix, vaughan la pegaron a los 20 años.

y repito. para mí hubiese sido un violero de banda tremendo, aunque igual fue tremendo, aunque no haya sido tan famoso como los otros. 

Fue un violero de banda tremendo, tanto con Skid Row, como con Thin Lizzy y BBM. El problema siempre fue su personalidad. Siempre vivió chocando con Phill Lynott y Jack Bruce. Fue un tipo que su ser solo le permitía a largo plazo laburar como solista.

Clapton, Hendrix y Vaughan (este último recien con 29 años) la pegaron porque establecieron tendencias. Gary recién lo concretó en 1990.

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hace 2 minutos, BadForYou dijo:

Fue un violero de banda tremendo, tanto con Skid Row, como con Thin Lizzy y BBM. El problema siempre fue su personalidad. Siempre vivió chocando con Phill Lynott y Jack Bruce. Fue un tipo que su ser solo le permitía a largo plazo laburar como solista.

Clapton, Hendrix y Vaughan (este último recien con 29 años) la pegaron porque establecieron tendencias. Gary recién lo concretó en 1990.

bueno, ahí está. esas son las razones de que no la pego groso siendo el violero que es. 

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Que gran analisis. Lindo debate. No tuvo una carrera re grosa pero aca estamos tres argentinos hablando de él. Curioso

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Moore tiene justificadas cosas para haber sido más famoso pero los yankees se mueven con los suyos. Tendría que haberse emplazado en usa y toda esa movida como hizo clapton pero no habrá querido.

Que yo recuerde ningun europeo la pegó mucho.

Discos buenos tiene de sobra, desde wild frontier hasta power of the blues y varios más. Sobrado talento.

Lamentablemente mucha gente lo conoció post mortem. 

Otro tanto de gente no lo queria por lo mucho que tocaba el blues rock y más de viejo se refinó (bfg) pero medio tarde.

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