Jump to content
kako

Problemas con Line6 Relay G30

Recommended Posts

Hola! EStuve buscando en el foro pero no encontré algún tema al respecto. Tampoco sé si elegí bien el lugar en dónde hice este post, pero no encontré ningún título relacionado a este tipo de aparatos.

Yendo a los bollos como quien dice, hace apenas unos días adquirí (usado) un sistema inalámbrico para la guitarra. El modelo es Relay G30, de Line6. En teoría es un equipo que cumple con su cometido en cuanto a no degradar mucho la señal (ya que según tengo entendido, la transferencia de la misma es digital) y tener un buen rango de alcance. 

El producto me llegó impecable. Si bien es usado, se encuentra en impecable estado. Ni una rayita. El problema surgió apenas lo incluí en el pedalboard. Arranqué el ensayo, y en cuanto me alejé 3 pasos del pedalboard (donde está ubicado el receptor), la señal se cortó. Sólo la recupera cuando me acerco a la misma (a un paso). Me volvlí loco buscando algunos videos en youtube intentando ver si era algo que podría solucionar desde la configuración del equipo. Aparentemente se puede alternar entre RF1 y RF2. Encontré el método para hacer el cambio de uno a otro, pero igual sigue pasando lo mismo.

Alguno tiene/tuvo un equipo de estos y le pasó algo similar, y me puede decir si estoy frito o tengo algún tipo de solución posible?

Agradezco cualquier aporte que puedan brindarme!

Saludos!!!!

@kako probaste cambiando de canal?  Tal vez el canal que usas tenga alguna interferencia en el lugar que estes.  Yo tengo el mismo y lo uso en la frecuencia 3, jamas tuve un problema.

A mi me anda bien. Tené en cuenta que trabaja en la misma frecuencia que el WiFi (2.4 ghz), bluetooth, y muchas bandas de celulares, por lo que fijate si no estas dejando el celular cerca del receptor, o tenés el celular cerca del transmisor, o hay algun router o dispositivo bluetooth cerca que pueda estar molestando.

Lo aprendí a la fuerza, un día que tocando en vivo puse el celular en la pedalera, cerca del receptor: tuve muchos dropouts. Por suerte al 3er tema me di cuenta, y puse el celu en otro lado.

Saludos!

hace 10 minutos, LucasD dijo:

A mi me anda bien. Tené en cuenta que trabaja en la misma frecuencia que el WiFi (2.4 ghz), bluetooth, y muchas bandas de celulares, por lo que fijate si no estas dejando el celular cerca del receptor, o tenés el celular cerca del transmisor, o hay algun router o dispositivo bluetooth cerca que pueda estar molestando.

Lo aprendí a la fuerza, un día que tocando en vivo puse el celular en la pedalera, cerca del receptor: tuve muchos dropouts. Por suerte al 3er tema me di cuenta, y puse el celu en otro lado.

Saludos!

Gracias por tu rta Lucas! La verdad es que probé inclusive desenchufando el router de wifi que tenemos en la sala de ensayo, pero el problema persistió. Leí acerca de la frecuencia de transmisión...pero no tenía el celu conmigo, ni siquiera ningún dispositivo bluetooth cerca. Realmente me preocupa este inconveniente. Sobre todo porque al comprarlo usado a través de mercadolibre, no sé si voy a tener suerte con el reclamo correspondiente.

Gracias nuevamente por tu respuesta @LucasD

hace 49 minutos, kako dijo:

Gracias por tu rta Lucas! La verdad es que probé inclusive desenchufando el router de wifi que tenemos en la sala de ensayo, pero el problema persistió. Leí acerca de la frecuencia de transmisión...pero no tenía el celu conmigo, ni siquiera ningún dispositivo bluetooth cerca. Realmente me preocupa este inconveniente. Sobre todo porque al comprarlo usado a través de mercadolibre, no sé si voy a tener suerte con el reclamo correspondiente.

Gracias nuevamente por tu respuesta @LucasD

Probaste el inalámbrico en otro lugar que no sea la sala?  Tal vez es solamente una interferencia

hace 4 horas, pablor dijo:

Probaste el inalámbrico en otro lugar que no sea la sala?  Tal vez es solamente una interferencia

No...voy a hacer la prueba. Gracias por la data!