Jump to content
agussrour

¿Alguien tiene la Atomic ampliFIRE?

Recommended Posts

Buenas!

Alguien tiene la pedalera Atomic ampliFIRE?
Hace unos dias compré una pero no entiendo unas de cosas:
1) ¿Que es la PRE-EQ y como se usa?
2) ¿Como se usa el GLOBAL EQ?
3) ¿Como se usa el Parametric EQ?

Le estoy sacando un buen sonido, pero quizás podría exprimirla un poco mas. No entiendo ABSOLUTAMENTE NADA de ecualización. 

Mas que nada mi idea es lograr un sonido al estilo de John Mayer o Eric Clapton.

Abrazo! 

Creo que me mande una cagada bastante grande al haber comprado una pedalera sin saber por lo menos lo básico de la ecualización. 

hace 4 minutos, agussrour dijo:

Creo que me mande una cagada bastante grande al haber comprado una pedalera sin saber por lo menos lo básico de la ecualización. 

No te puedo responder sobre ecualización pero sobre lo de arriba: nah, todo se aprende; es sólo leer un poco, probar, escuchar, equivocarse y volver a probar.

• Like 2

hace 8 minutos, agussrour dijo:

Buenas!

Alguien tiene la pedalera Atomic ampliFIRE?
Hace unos dias compré una pero no entiendo unas de cosas:
1) ¿Que es la PRE-EQ y como se usa?
2) ¿Como se usa el GLOBAL EQ?
3) ¿Como se usa el Parametric EQ?

Le estoy sacando un buen sonido, pero quizás podría exprimirla un poco mas. No entiendo ABSOLUTAMENTE NADA de ecualización. 

Mas que nada mi idea es lograr un sonido al estilo de John Mayer o Eric Clapton.

Abrazo! 

No tengo una de esas, pero entiendo que el PRE-EQ es un EQ que filtra determinadas frecuencias ANTES de entrar a la emulación del amp.  Acá te paso un posteo en un foro que encontre

"EQ BLOCK: en mi opinión, este es el parámetro de tono más importante. Este EQ se llama PRE TONE en AmpliFirebox y PRE en AF3, AF6 y AF12. El parámetro se llama ROLLOFF en AmpliFirebox y LOWCUT en AF3, AF6 y AF12. Este es un HPF (filtro de paso alto) que sale de las frecuencias bajas ANTES del modelo de amplificador. Esto ayuda a que cada modelo de amplificador suene más definido. Un buen punto de partida para este valor es 250Hz. Esto significa que TODAS las frecuencias por debajo de 250Hz Si siente que esto le quita demasiado de sus medios bajos, puede disminuir este valor. Probablemente no debería configurarlo a menos de 125 Hz. En el AmpliFirebox, el bloque EQ debe estar ENCENDIDO y el PRETONE debe estar ENCENDIDO. AF3, AF6 y AF12, el bloque PRE debe estar activo ".

El GLOBAL EQ es una EQ general que se aplica al audio que sale del AmpliFIRE, sirve para ajustar el audio dependiendo de donde te estas conectando.  Suponete que tenes un preset que suena bien en la sala de ensayo, y te vas a tocar en vivo y notas que te faltan graves, o agudos, o lo que sea, con el GLOBAL EQ acomodas el audio sin tener que modificar los presets.

Finalmente, el Parametric EQ es un ecualizador de Graves, Medios y Agudos, pero mas enfocado en un rango de frecuencias, para hacer un ajuste mas "fino" al audio.  No hay reglas fijas sobre donde poner un EQ, hay gente que lo pone antes del amp, después del amp, antes de la salida, etc.  Es cuestión de probar donde te sirve mas para ajustar el audio.

hace 38 minutos, agussrour dijo:

No te preocupes que no se va a romper la pedalera por armar un preset que suene feo.  Mi recomendación es que te leas el manual y busques totorales en YouTube, debe haber bastantes.  Fíjate también en Facebook si hay algun grupo de usuarios de Amplifire, y si hay, fíjate que postean.

• Like 1

hace 3 minutos, pablor dijo:

No tengo una de esas, pero entiendo que el PRE-EQ es un EQ que filtra determinadas frecuencias ANTES de entrar a la emulación del amp.  Acá te paso un posteo en un foro que encontre

El GLOBAL EQ es una EQ general que se aplica al audio que sale del AmpliFIRE, sirve para ajustar el audio dependiendo de donde te estas conectando.  Suponete que tenes un preset que suena bien en la sala de ensayo, y te vas a tocar en vivo y notas que te faltan graves, o agudos, o lo que sea, con el GLOBAL EQ acomodas el audio sin tener que modificar los presets.

Finalmente, el Parametric EQ es un ecualizador de Graves, Medios y Agudos, pero mas enfocado en un rango de frecuencias, para hacer un ajuste mas "fino" al audio.  No hay reglas fijas sobre donde poner un EQ, hay gente que lo pone antes del amp, después del amp, antes de la salida, etc.  Es cuestión de probar donde te sirve mas para ajustar el audio.

No te preocupes que no se va a romper la pedalera por armar un preset que suene feo.  Mi recomendación es que te leas el manual y busques totorales en YouTube, debe haber bastantes.  Fíjate también en Facebook si hay algun grupo de usuarios de Amplifire, y si hay, fíjate que postean.

Muchisimas gracias. Estoy mirando un par de tutoriales y algo estoy entendiendo. Hay algunos videos en YouTube asi que me tocará mirar y leer algun manual.
Abrazo loco, muchas gracias!!