Jump to content
Musiquiatra
Silent

Nueva pedalera de Neural DSP?

Recommended Posts

hace 13 horas, Silent dijo:

Se la ve casi completa y pinta q esa pantalla responde muy bien al touch, la pregunta es porqué no el pedal de expresión? La gente que se la compre y toque con Wah o volumen o sencillamente quiera un acelerador va a tener q comprar un pedal, por lo que para tocar más cómodo va a tener que ponerla en una base y así seguís sumando gastos,

Lo que me pareció muy piola son los postes puestos en los pulsadores, hay que ver si duran con los pisotones, creo que calcularon eso,

Diseño sencillo,  tiene muchas cosas novedosas y tiraron data técnica interesante. Tiene dos Sharcs DSP y que se llame Quad Cortex transmite más una cualidad técnica, capacidad de procesamiento. Por las características va a ser un serio competidor.

• Like 3

hace 1 hora, BelaC'DowN dijo:

Se la ve casi completa y pinta q esa pantalla responde muy bien al touch, la pregunta es porqué no el pedal de expresión? La gente que se la compre y toque con Wah o volumen o sencillamente quiera un acelerador va a tener q comprar un pedal, por lo que para tocar más cómodo va a tener que ponerla en una base y así seguís sumando gastos,

Lo que me pareció muy piola son los postes puestos en los pulsadores, hay que ver si duran con los pisotones, creo que calcularon eso,

Calculo que será una cuestión de costos y de mantener un tamaño compacto. Yo por ej no uso wah, ni pedal de volumen, whammy, nada. No me interesa que traiga pedal de expresión, así que más compacto mejor, ja.

hace 2 horas, BelaC'DowN dijo:

Pedal incluido la hace mucho mas grande y cara. Siempre prefiero que venga asi y agrregar el pedal de expresion solo cuando se necesite

hace 11 minutos, Roberto Carbone dijo:

Perdón mi cuelgue pero ¿Me parece a mí o ni noticias de IR?

Cabsim

With over 1000 perfectly captured impulse responses, Quad Cortex ships with one of the most extensive IR collections on the planet – and it is the only of its kind equipped with virtual microphones that can be positioned around the speaker like in a real studio. Third-party IRs are extremely easy to load.

Estos pibes son cosa seria, y el chileno no se apura, lo viene demostrando con Darkglass, según leí en su IG hace dos años vienen laburando, así que debe estar bastante pulida. Obvio siempre el uso gral es lo que perfecciona las cosas, pero viniendo del palo Darkglass...

Hermoso aparato. Me gustaría saber que calidad de conversores ADDA tiene.

Lo me que me encanta y a la vez presupongo frágil es el display tan cerca de darle un zapatazo

Lo digital definitivamente pisa fuerte, tengo el HX Stomp y ya me sobrepasan las opciones que tiene. Creo que un poco conspira contra la musicalidad, pero hay gente que les aca mejor provecho.

Por eso me interesa la línea elegida por Strymon que eligió simplificar con Iridium.

Esto nuevo es una locura pero A MI me sobrepasa. Para los pro es la gloria.

Lo que leí por ahí, es que cualquiera que tenga ya comprados o compre algún plugin de la marca (nameless, fortin nts, plini, nolly, abasi, etc), va a poder correrlo desde la pedalera.

no se...yo lo escucho y no se......nada que realmente me sorprenda!

• Like 1

Retiro lo dicho (por ahora). No me movió un pelo ese video.

Y basta de enfocar lo digital al metal moderno. Ya aburre.

Eso es lo que amo del Strymon Iridium, suena espectacular para el bluesrock, donde precisas mucha más dinámica.

hace 34 minutos, BadForYou dijo:

Y basta de enfocar lo digital al metal moderno. Ya aburre.

Neural dsp está orientada al metal moderno de alguna manera, el loco ese siempre hace videos del palo, no se qué pretendían xD. Habrá que ver cuando pase la namm y haya algunas otras muestras.

Sale la primera tanda (1000 unidades) en septiembre y la segunda en noviembre.

che por otro lado.....esta re mal ubicado el topico aca! deberia ir en la parte de guitarras y efectos!

A nadie más le pasa que cuantas más cosas de estas salen, más extrañan la simpleza del ampli? Lo digo siendo usuario de HX Stomp, Native, y como posible comprador de un Iridium.

hace 1 hora, upbeat dijo:

A nadie más le pasa que cuantas más cosas de estas salen, más extrañan la simpleza del ampli? Lo digo siendo usuario de HX Stomp, Native, y como posible comprador de un Iridium.

es un circulo! paso ya esto....hace un tiempo todo el mundo iba a valvular de una...dejaba la pedalera digitral de lado...ahora todos volvieron a la pedalera...y mientras mas saturen con la oferta y las infinitas opciones...volveran a los amplis! jejej

Con mucha gain es complicado decir realmente si sobresale al resto, cuando pasó a crunch y clean no reluce demasiado.

Pero bueno, es un comienzo que promete.

si miran el ultimo video en youtube , ahi aclaran que solo es una beta...esto esta bastante verde todavia , al menos en cuanto a sonidos, creo que hay que darles tiempo y supongo que se apresuraron a sacarlo para presentarlo en la NAMM   

"Please be aware this is a beta unit. Getting extremely high quality models is something we have established we excel at with our plugins, and this will be no different with our hardware. The beautiful thing is, as we develop more models, these will be released for free and the Quad Cortex will simply be able to download them via an update over WiFi. This video was put together quickly to show that the Quad Cortex is functioning, and many people will get to try a unit at the NAMM show. There is still a lot of development for us to do, and you will get to join us in the process. If everything was ready now, we wouldn't be shipping in September! If you've checked out our plugins and you like what we do, we're only going to expand upon that. We won't let you down. If you're new in joining us and you're a bit sceptical, be patient. There is plenty more to come, and there is plenty more to do".

• Like 1

EDIT: No había visto el post arriba mio, fail.

Qué onda tiene para tocar lpm.

Edited by Silent

hace 10 horas, Frank Fobello dijo:

Este me gustó más. La del JCM800 me pareció bastante “valvular”. Tienen tiempo para mejorar todo lo que tengan que mejorarle.

Que linda competencia se armó entre las marcas eh...