Jump to content

Recommended Posts

Boss me25 o la 70 seria mejor pero si es para usat con un ampli, no por linea. Tambien la line 6 m9. 

Si queres salir por linea tenes que se te va a ir mas caro

Hola @Tomihudson

Que uso le darías, efectos que pretendes usar (drives, solo modulaciones, emulador de amps y cabs?), sobre qué amplificador y bajo que contexto (ensayo, grabación, vivo, solo línea, etc).

Y en segundo lugar, con que presupuesto contarías?

• Like 1

Hola a todos. Para no abrir otro topic similar, tengo una pod 2.0 con floorboard, que la verdad estoy muy contento con ella, pero estoy pensando en cambiarla por algo más práctico. Porque es muy pesado. Necesito salir por mixer, y que tenga emulaciones de amplis, y que sea más moderno. Estaba viendo los precios de la Helix o headrush pero están en la estratósfera, y no soy un profesional que vive de la música, lo cual no se justifica semejante gasto.

También me gustaría que tenga pedal de expresión de volumen.

¿Qué me recomiendan? Presupuesto $40000

Desde ya muchas gracias a todos.

@Fedexk, la diferencia la harías viendo alguna pedalera que acepte cargarle Impulsos, que hace que el audio final tenga mayor realismo.

Por tu presupuesto, quizás podrías verte alguna Mooer (GE200, por ejemplo).
La otra sería verte un CabSim y que lo agregues al POD y así usar Impulsos desde el CabSim y usar preamp y efectos del POD.

Iba a recomendarte algún Atomic Amplifire, pero querés que incluya pedal de expresión y estos no lo traen.

hace 9 minutos, Ruben42 dijo:

@Fedexk, la diferencia la harías viendo alguna pedalera que acepte cargarle Impulsos, que hace que el audio final tenga mayor realismo.

Por tu presupuesto, quizás podrías verte alguna Mooer (GE200, por ejemplo).
La otra sería verte un CabSim y que lo agregues al POD y así usar Impulsos desde el CabSim y usar preamp y efectos del POD.

Iba a recomendarte algún Atomic Amplifire, pero querés que incluya pedal de expresión y estos no lo traen.

Gracias. El tema es que cargar la pod se me está haciendo tedioso y por eso la quiero cambiar. ¿Hay algún cambio significativo entre la Mooer ge200 y el pod? ¿Y que onda el Atomic Amplifire?

hace 2 minutos, BadForYou dijo:

Mooer GE-150.

Un ejemplo de como suena:

Tenés idea qué diferencia con la ge200?

hace 2 minutos, Fedexk dijo:

Tenés idea qué diferencia con la ge200?

Tiene menos funciones típicas de pedalera. Peeeero...tenes pedalde expresión y podes cargar impulsos. Yo todavía no le cargué ninguno.

hace 1 minuto, BadForYou dijo:

Tiene menos funciones típicas de pedalera. Peeeero...tenes pedalde expresión y podes cargar impulsos. Yo todavía no le cargué ninguno.

Que serían los impulsos? Cargarle los amplis?

hace 2 minutos, Fedexk dijo:

Que serían los impulsos? Cargarle los amplis?

Vendrían a ser emulaciones de parlantes específicos.

• Like 1

para ambos que preguntan:

si tenes 40lucas, y no sos muy profesional la mooer ge200 va como piña, carga impulsos de respuesta (Impulse Response), que son emuladores de gabinete.

Si queres gastar menos, la mooer ge 150 tambien va (basicamente todo lo mismo pero sin el switch ctrl, que te permite cambiar parametros dentro de un mismo preset). 

Si van a usarla con un amp, le desactivan la simulacion de amps y cab. Y los efectos que quedan son bastante dignos (solo las modulaciones son medio chotas, pero el resto esta bien).

Facil de programar, tienen muchas opciones, y tienen pedal de exp (en el caso de la Ge200 se le puede agregar un pedal de exp extra)

• Like 2

Tengo la Mooer ge200. Me costo hacerla sonar como quería, sobretodo en contexto de banda, pero al final conseguí buenos audios. La mando derecho al mixer. Tiene muchas opciones de configuración y muy fácil de usar. Y el tamaño justo para meterla en cualquier lado. 

hace 1 hora, Fedexk dijo:

Gracias. El tema es que cargar la pod se me está haciendo tedioso y por eso la quiero cambiar. ¿Hay algún cambio significativo entre la Mooer ge200 y el pod? ¿Y que onda el Atomic Amplifire?

El cambio significativo es que la Mooer permite cargarle Impulsos (IR), lo cual es un archivo en un formato (suele ser wav) que implica la toma del impulso que genera un parlante determinado, grabado con un mic determinado en un cabinet determinado. O sea que podes tener el impulso de una caja Marshall 4x12 con Celestion V30, microfoneado con un SM57. Todo eso comprimido en un archivo.
Esto le da más realismo al audio final de la emulación.

Lo usan prácticamente todas las pedaleras "nuevas".

Respecto al Atomic, es otra opción de emulador más efectos.
Viene en diferentes formatos. Yo tuve el de tres switchs. Hay uno de dos switchs (Ampli-Firebox) y de ahí para arriba.
No traen pedal de expresión.
Tienen muy buena calidad de emulaciones de amplificadores y los efectos cumplen. La emulación del Tube Screamer está muy bien lograda.
Aclaro que lo usaba para ensayar y tocar en casa, porque en vivo uso un Fractal AX8 directo a consola.

Dejo foto del Atomic que tuve, en salsa de ensayo

29354629_10155398775031347_2456962990910

hace 16 minutos, Ruben42 dijo:

El cambio significativo es que la Mooer permite cargarle Impulsos (IR), lo cual es un archivo en un formato (suele ser wav) que implica la toma del impulso que genera un parlante determinado, grabado con un mic determinado en un cabinet determinado. O sea que podes tener el impulso de una caja Marshall 4x12 con Celestion V30, microfoneado con un SM57. Todo eso comprimido en un archivo.
Esto le da más realismo al audio final de la emulación.

Lo usan prácticamente todas las pedaleras "nuevas".

Respecto al Atomic, es otra opción de emulador más efectos.
Viene en diferentes formatos. Yo tuve el de tres switchs. Hay uno de dos switchs (Ampli-Firebox) y de ahí para arriba.
No traen pedal de expresión.
Tienen muy buena calidad de emulaciones de amplificadores y los efectos cumplen. La emulación del Tube Screamer está muy bien lograda.
Aclaro que lo usaba para ensayar y tocar en casa, porque en vivo uso un Fractal AX8 directo a consola.

Dejo foto del Atomic que tuve, en salsa de ensayo

29354629_10155398775031347_2456962990910

Interesante lo que escribís. Gracias por la info, pero me parece que me voy a tirar por la Mooer. Ni bien pueda, y pueda vender primero la POD.

hace 39 minutos, Dr. Rios dijo:

Tengo la Mooer ge200. Me costo hacerla sonar como quería, sobretodo en contexto de banda, pero al final conseguí buenos audios. La mando derecho al mixer. Tiene muchas opciones de configuración y muy fácil de usar. Y el tamaño justo para meterla en cualquier lado. 

Si, depende lo que uno busque, esto puede ser asi, pero lo bueno es que es facil de ir salvando y facil de toquetear. Y con las IR mejora mucho.