Jump to content
NicoRivero_2000

Consulta sobre guitarra versátil

Recommended Posts

Hola, buenas noches. Queria hacer una consulta, estoy ahorrando para cambiar de guitarra, actualmente tengo una Epiphone Les Paul Special II-LE. 
Quiero algo que sea bastante versatil, yo generalmente toco metal, rock, un poco de blues (tengo intencion de aprender más estilos como por ejemplo, jazz, fusion, etc).
Tengo en vista la LTD Mh-17 como principal opción, pero como alternativa esta la Ibanez Grg150 Dx, Cort Viva Gold II o alguna Jackson.
Toco solamente en casa (por ahora), mediante una Behringer Umc-22 usando el Bias-FX y por un Marshall MG10CF (en algun momento me compraré alguno mejor, pero no es mi prioridad). 

Igualmente, el veredicto final lo voy a dar yo cuando vaya a probar las violas. 

Muchas Gracias.

• Like 1

49 minutes ago, larrypata said:

Todas las violas son herramientas versatiles, generalmente uno es el problema.

Búscate la que te sea más cómoda y te guste más 😉

Eso mismo.

Lo que te agregaria como extra, ademas de que te sea comoda y te gusta, si queres versatilidad yo buscaria que tenga humbuckers que se le pueda hacer split, asi tambien tenes la chance de sacarle un sonido single coil.

Si buscás versatilidad iría por una strato HSS de la marca que de tu presupuesto. Está muy bien lo que decís de probarlas antes, saludos y suerte con la búsqueda!

Yo veo más versátil a cualquier Les Paul o Strato antes que los modelos que tenes en vista

eso mismo que te dicen, una strato con un humbucker es versatil. ahora lo que mas versatilidad te va a dar es estudiar y prestar atencion a detalles, mas versatil que tu oido y tu capacidad de adaptación no hay, no hay guitarra que te de eso.

Versatil = Strato. 

Aparece en TODOS los géneros musicales. 

es MUUUY cómoda en los rebajes y bastante en sus cotroles. 

las 5 posiciones te dan una paleta de colores amplia.

No la descartes. 

Coincido con las opiniones de arriba, cualquier guitarra HSS te dará varias opciones tamales, dicho esto si te gusta el sonido "caliente" en la pastilla del mástil a lo Fripp no te la recomiendo. Un saludo

hace 2 horas, darioavergara dijo:

Si buscás versatilidad iría por una strato HSS de la marca que de tu presupuesto. 

Eso. Entré a comentar lo mismo