Jump to content
catorivadero

caja 2x12 recomendaciones

Recommended Posts

bueno, creo que llego el momento de experimentar con cabezales. estoy medio podrido de los combos, no se porque. tengo hace años la idea de tener una buena 2x12 y empezar a probar cosas, y me parece que me puede ser más sencillo. el tema es que no se nada de cabezales y cajas y watts y ohms y demás. en fin, que caja con que parlantes me recomiendan como para no tener ningún quilombo con cabezales (seguramente de entre 20 y 30 watts, no creo que mucho mas). se que quiero un v30 y capaz alguno lindo como para que hagan pareja, el tema es de cuantos ohms los tengo que comprar? muchas gracias! ahora dejo unos links de algunos que vi en ML a ver que opinan.

Posted (edited)

Mi experiencia es muy escasa. Tengo un Gaetano GTO cabezal 50W con una caja 2x12 con 2 Man-O-War y a mi gusto suena muy bien. 

¿A qué audio apuntas?

Edited by UlisesG400

hace 20 minutos, UlisesG400 dijo:

Mi experiencia es muy escasa. Tengo un Gaetano GTO cabezal 50W con una caja 2x12 con 2 Man-O-War y a mi gusto suena muy bien. 

¿A qué audio apuntas?

no importa lo del audio. más que nada me interesa la parte técnica. no quiero ponerle parlantes que después no me funcionen con muchis cabezales, ya sea por un tema de potencia, de ohms o de lo que fuere.

Posted (edited)

Bien. En el caso de mi cabezal tiene salida para 4, 8 y 16 ohms. En el caso de la conexión de mi parlantes (8 ohm cada uno) conectados en serie da 16 oms, por lo que va en la salida de 16 del cabezal. Pero podíra conectarles cajas de diferentes tipos de impedancia, que se mide en ohm. Y con 50W del valvular podes tirar una 4x12" sin problemas, y a muy buen volumen

Edited by UlisesG400

Si no sabés con qué cabezales la vas a usar creo que te conviene mansarle dos parlantes de 16 conectados en paralelo para lograr 8 ohms. Te deja cubierto para la mayor parte de las posibilidades.

Con respecto a la potencia de los parlantes no te hagas mucho drama, es un valor muy nominal y en cualquier caso la mayoría de los parlantes actuales te va a sobrar muchísimo resto para un cabezal de 30 w.

• Like 1

Posted (edited)

Mi dea, caja horizontal standard con agarraderas embutidas laterales , incluso hasta con una manija superior, para manejarla en forma cómoda.

Tolex, a gusto, parlante, dos de ocho en paralelo, o 16 para dar 8 ohms, tambien, de 12", Warehouse son muy buenos, tuve  G12 C/S que era mortal, pero toda la linea es excelente.

Después, a medida que vas cambiando de cabezales, podes tirarte a cambiar uno de los dos para experimentar, es lo más entretenido.

A mi me resultó muy buena la posibilidad de tener cabezal y caja por separado, por disminución de peso y posibilidad de combinaciones.

Edited by Sevenseas
  • Like 1

Yo estoy exactamente al revés (!!!!!!) tengo dos muy buenos amplis con sendas 2 x 12 , y si bien suenan bàrbaro, son un perno para transportarlas. Ahora estoy detrás de algún lindo combo mas liviano con un buen parlante de 12.

Me sumo a la consulta

cual es la diferencia entre la conexión en serie o un paralelo?

Slds

Posted (edited)
hace 11 minutos, ez3p dijo:

Me sumo a la consulta

cual es la diferencia entre la conexión en serie o un paralelo?

Slds

Si los conectás en serie el resultado es la suma. Dos parlantes de 8 ohms en serie dan 16 ohms.

Si los conectás en paralelo sería un cálculo así 1/R=1/R + 1/R. Algo así. El ejemplo es si tenés dos parlantes de 8 ohms en paralelo dan 4 ohms. Si tenés dos de 16 ohms, en paralelo te dan 8 ohms.

Y la diferencia de cómo conectarlos es una pavada. Un cablecito va para un lado y el otro para el otro..no necesitás más que dos cables y los soldás. Los esquemas están en Internet.

Ahora respecto al topic yo le diría que compre parlantes tipo Marshall, más onda Greenback. Eso va bien con todo, nunca muy estridente, siempre al frente (qué lema).

Edited by roybu
  • Like 1

hace 1 hora, Sevenseas dijo:

Mi dea, caja horizontal standard con agarraderas embutidas laterales , incluso hasta con una manija superior, para manejarla en forma cómoda.

Tolex, a gusto, parlante, dos de ocho en paralelo, o 16 para dar 8 ohms, tambien, de 12", Warehouse son muy buenos, tuve  G12 C/S que era mortal, pero toda la linea es excelente.

Después, a medida que vas cambiando de cabezales, podes tirarte a cambiar uno de los dos para experimentar, es lo más entretenido.

A mi me resultó muy buena la posibilidad de tener cabezal y caja por separado, por disminución de peso y posibilidad de combinaciones.

Alex querido, con que combinación de parlantes usás el Shiva?

Salutes.

• Like 1

hace 44 minutos, Shunt dijo:

Alex querido, con que combinación de parlantes usás el Shiva?

Salutes.

Estoy usando una combinación de Celestion, 12H75 y 70/80 @Shunt 😎

Buscate videos donde muestren la combinacion del v30 con un G12H. Esa combinacion a mi gusto suena fantastica.