Jump to content
Budy

Bloque

Recommended Posts

Hola gente respecto a los videos este bloque es de una american std 09' es considerado fino ? Si es asi cual se recomienda?

20200106_211137.jpg

Genial se cambia solo el bloke o todo el puente? Sabes donde lo puedo conseguir?

El tema con los bloques del tremolo no es tanto si son finos o gruesos sino mas bien el material con el que están hechos.

Los bloques de menor calidad son generalmente de una aleación de zinc y son mas livianos. No importa si son gruesos o finos, normalmente se siente diferencia apreciable cuando los cambias por bloques de acero o de laton.

El bloque de la american standard es de acero y no es fino sino que tiene un rebaje al final para poder accionar la palanca hasta una posición mas extrema que lo que podrías hacer con el bloque tradicional vintage.   

Si tenes oportunidad probálo vos, pero para mi humilde oído, la diferencia al cambiar el bloque de la AM standard por uno sin el rebaje casi no se siente en la viola enchufada y para mí,  no se justifica perder el rango de acción del tremolo original.

• Like 1

hace 23 minutos, Budy dijo:

Genial se cambia solo el bloke o todo el puente? Sabes donde lo puedo conseguir?

Tube block en fb 

Solo el bloque

Te recomiendo el video de ariel de hablemos de stratocasters donde hace una breve pero muy buena explicacion sobre los bloques.

@Budy mi consejo, más que enroscarte en empezar a meterle mano a tu viola y modificarla toda, es: junta guita, vende tu am std y apunta a una avri. Acá en el gaso hay un par a unos precios buenísimos!

Saludos!

Si la Am. Std. es del ´09 originalmente debería de ser grueso.

Es raro que una am standard tenga bloque fino. Consejo: Ojo con los de bronce que venden en ML como ''mejora''. A mi Avri 57 se le barrió la rosca de la palanca, y se me ocurrió comprar uno de esos. La atención y el asesoramiento perfectos, pero cuando instalé el bloque mi stratocaster murió. Al día siguiente volví a ponerle el bloque original y la palanca la uso perfectamente con un poco de teflón en la rosca. Saludos !

• Like 1