Jump to content
agussrour

Que microfonos le pondria a una Stratocaster

Recommended Posts

Buenas muchachos.

Al final concreté y compré la Stratocaster American Elite.

Por simple curiosidad nada mas, ahora si que estoy sin un mango y toca ahorrar para pagar deudas y guardar para las vacaciones. 
¿Que microfonos le pondrian a una Stratocaster American Elite? quiero escuchar opiniones personales, no es que yo los vaya a cambiar ni ahora, ni en unos meses. Quizás en años. 

Posted (edited)

¿Que micros trae? ¿Son malos? ¿No te gustan? 

Felicitaciones por la compra¡¡, debe estar muy buena subi unas fotos ¡¡

Edited by plavayen
Agrego algo
  • Like 1

Varía mucho segun gustos y depende al sonido que apuntes. Klein hace excelentes réplicas de mics antiguos, Fralin tiene los vintage hot que son tremendos, en fin, hay muchas posibilidades.

• Like 3

Me mata que recién compras la viola y ya esta pensando en cambiarle los micros. 

• Haha 2

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Me mata que recién compras la viola y ya esta pensando en cambiarle los micros. 

Jajajajajaja re manija el wacho, se tiraba toda la guita en una viola y lo primero que hacia era querer cambiarle los mics.
Igual me gustan, nada queria escuchar que mics le pondrian ustedes y por que. Estoy quebrado despues de esa compra. Ahora subo fotos

• Like 1

hace 2 minutos, agussrour dijo:

Jajajajajaja re manija el wacho, se tiraba toda la guita en una viola y lo primero que hacia era querer cambiarle los mics.
Igual me gustan, nada queria escuchar que mics le pondrian ustedes y por que. Estoy quebrado despues de esa compra. Ahora subo fotos

Yo no te puedo aconsejar porque mi strato es una mim.. Yo que vos la usaria así como viene un tiempo para ver si te da el audio que tenes en la cabeza y si buscas otra cosa apuntar a Algo mejor seguramente boutique. Pero según l que busques, si un sonido vintage o moderno, o algo más hot.. Depende como vos quieras sonar. Eso influye. 

• Like 1

Posted (edited)

Parece que trae los noiseless.. Son bastante polémicos esos mics, a algunos les gustan a otros no. 

Muy linda la viola ¡ felicitaciones ¡

Edited by plavayen

Como siempre mi opinión. El público se renueva....

duncan ssl 1. 

obvio si no te gustan los que trae a 

• Haha 1

hace 5 minutos, Theostrat dijo:

Como siempre mi opinión. El público se renueva....

duncan ssl 1. 

obvio si no te gustan los que trae a 

Estos y los Fat 50 no tienen pierde. Pasarán los años y seguirán reinando el ámbito single coil. 

opinion personal, desde luego. 

¡Felicidades por la compra @agussrour

• Like 3

Felicitaciones viejo! Estas conforme con la compra? Eso es lo importante. Esa viola viene con combinaciones muy locas con el switch S1. No se si se pueden lograr las mismas con mics de dos conductores, desconozco la verdad. Por ahi se pueden algunas mas tradicionales. 

Yo soy medio fana de los Klein 59 para sonidos clásicos, pero hay que ver como le quedan a esa viola en particular.

• Like 3

Antes que nada, felicitaciones!

Hablando de los mics, yo no soy de cambiar casi nunca algo de un instrumento, pero hay 2 mics que le pondría a las strato. Para una onda bien rocker, unos lollar, sobre todo a una con rosewood. Y para algo mas funk, mas tranca, hay unos que me gustan mucho que se llaman kloppmann, son alemanes y salen un huevo, jaja. Tienen un modelo que creo que es algo 56, y para una viola con maple re van!

• Like 1

hace 39 minutos, ElWray dijo:

Dale wacho arrancas con un "al final compré la american elite" y no pasas ni una foto? Esto deberia ser motivo de expulsión 

Se estaba analizando eso mismo en el grupo de moderación, pero lo tiramos para atrás por dos motivos: primero, subió las fotos; y segundo, ibamos a quedar nuevamente en 44.999 usuarios e hicimos mucho ruido con eso de los 45k.

• Haha 7

hace 4 minutos, MLCK dijo:

Se estaba analizando eso mismo en el grupo de moderación, pero lo tiramos para atrás por dos motivos: primero, subió las fotos; y segundo, ibamos a quedar nuevamente en 44.999 usuarios e hicimos mucho ruido con eso de los 45k.

Tercero:  me deprimía porque es la única página a la que entró cada 5 minutos a ver si alguien posteo algo nuevo 😂

• Haha 1

hace 4 minutos, Gulllermo dijo:

Los Texas Special, me gustan mas que los 57/52.

Tuve los 57 62 en una México Standard y si bien no me encantaron, estaban mucho mejor que los stock.

Te gusta un sonido profundo, cortante y con cuerpo? Texas Special, para mí. Agresivos.

Usé dos strato, una 78´y otra American standard 2001, en ambas cambié por Texas Special, las vendí, pero me quedé siempre con los Texas, para mi de lo mejor, sacando los 57/62, pero para una onda más balanceada, otra cosa.

• Like 3

Otros, pero que ya son de otra categoría, los Kinman, googlealos, son australianos... tuve el set John Mayer=R. Blackmore...7 combinaciones. Increíbles !

• Like 2

hace 26 minutos, Sevenseas dijo:

Te gusta un sonido profundo, cortante y con cuerpo? Texas Special, para mí. Agresivos.

Usé dos strato, una 78´y otra American standard 2001, en ambas cambié por Texas Special, las vendí, pero me quedé siempre con los Texas, para mi de lo mejor, sacando los 57/62, pero para una onda más balanceada, otra cosa.

Aca hay una respuesta enfocada a un tipo de audio.. Como debe ser ¡¡

Fundamental saber como quiere sonar el dueño¡¡ que tipo de música pretende hacer, hay muchos sets de distinto presupuesto dependiendo el tipo de audio.  

Si fuera mía, le pondría un set de 57/62, son el sonido que tengo en mi mente cuando pienso en Strat, no necesitas nada boutique. Además le agregaría un DS Plate Bucker. Y le cambiaría las selletas del puente por unas de chapa doblada tipo Vintage. Un buen shielding y treble bleed. Con eso jugas en la champions league. Saludos !

Edited by Loco F

En 6/1/2020 a las 21:33, agussrour dijo:

Buenas muchachos.

Al final concreté y compré la Stratocaster American Elite.

Por simple curiosidad nada mas, ahora si que estoy sin un mango y toca ahorrar para pagar deudas y guardar para las vacaciones. 
¿Que microfonos le pondrian a una Stratocaster American Elite? quiero escuchar opiniones personales, no es que yo los vaya a cambiar ni ahora, ni en unos meses. Quizás en años. 

Que tipo de música tocás?

Eso es importante a la hora de pensar un set de micrófonos.

• Like 1

hace 16 minutos, Alepav dijo:

Que tipo de música tocás?

Eso es importante a la hora de pensar un set de micrófonos.

Ese es el problema. Al ser mi unica guitarra todo todos los estilos con la misma. Desde blues hasta hard rock. Lo que buscaba era unos microfonos versatiles. Me gusta el clean rellenito y no tan cortante y lo mismo con las distorsiones altas pero sin que lleguen a ser oscuras y pastosas