Jump to content
El_domador

le entra un calibre "72" a la sexta de una epiphone?

Recommended Posts

eso, soy del interior del pais y me quiero traer de buenos aires un encordado de 7 cuerdas. es para ponerle a una epiphone (de 6 cuerdas) con clavija grove. quiero saber si el calibre 72 le va a entrar en al agujero. por que actualmente uso una calibre 60 y le entra joya. 

Nj09fCqXMuYmYgByBM2g.jpg

Atenti !

si le vas a cambiar el grosos del encordado mas vale que tengas que calibrar la guitarra ni idea que modelo tenés, pero las tensiones no van a ser las mismas...

Pregunta :

cual es la idea de tocar con cuerdas mas gruesas ? para que lado querés ir....? tal vez podamos sugerirte otras ideas menos complicadas...?

• Like 1

hace 1 hora, Hugo Corrales dijo:

Atenti !

si le vas a cambiar el grosos del encordado mas vale que tengas que calibrar la guitarra ni idea que modelo tenés, pero las tensiones no van a ser las mismas...

Pregunta :

cual es la idea de tocar con cuerdas mas gruesas ? para que lado querés ir....? tal vez podamos sugerirte otras ideas menos complicadas...?

Afinar más abajo seguramente. Y la única manera si no tenés más cuerdas (guitarras de 7, 8, 9), o barítono, es subir el calibre.

Si no entra, más de una vez vi que con un taladro y la mecha correspondiente agrandan el orificio por donde pasa la cuerda en la clavija. Quizás incluso haya que retocar un poco la cejilla.

hace 1 hora, Hugo Corrales dijo:

Atenti !

Pregunta :

de una, tengo una SG g310, la toque el puente y el mastil, seguramente si es que le entra la 72 le voy a volver a toquetear esas dos cosas... que otras cositas le podria hacer? garpa bajar el cordal del puente a fondo cambia algo? me gustaria una de 7 con una escala mas larga o alguna de 6 baritono pero por ahora la SG tira y me es suficiente y es funcional pero solo con cuerdas 60 y todavia se queda medio mantequa cuando quiero hacer un "breackdown" y me gustaria una 6ta mas gruesa para darle mas duro. estoy afinando en DROP A es un estilo medio death como un intento de periphery jeje 

deberias medir con un calibre ambos agujeros, el del puente y el de la clavija, y te aseguras, si tenes que modificarla mucho, considera comprarte otra cejuela, para cuando quieras volver a un encordado mas tradicional, asi no te baila tanto la cuerda

hace 19 minutos, Silent dijo:

Afinar más abajo seguramente. Y la única manera si no tenés más cuerdas (guitarras de 7, 8, 9), o barítono, es subir el calibre.

Si no entra, más de una vez vi que con un taladro y la mecha correspondiente agrandan el orificio por donde pasa la cuerda en la clavija. Quizás incluso haya que retocar un poco la cejilla.

see afino en drop A, mas adelante voy a buscar alguna baritono o alguna de 7, por ahora no tiene ningun problema la SG con un calibre 60 en la 6ta, pero para algunas cosas ya queda corto ese calibre.. pasa que las tengo que encargar de buenos aires y tengo miedo de comprarlas al pedo si no entran. 

hace 5 minutos, nacu62 dijo:

deberias medir con un calibre ambos agujeros, el del puente y el de la clavija, y te aseguras, si tenes que modificarla mucho, considera comprarte otra cejuela, para cuando quieras volver a un encordado mas tradicional, asi no te baila tanto la cuerda

uh de una eso voy a hacer gracias che voy buscar algun calibre y le voy a medir. see pense en cambiar la sejuela. 

hace 16 minutos, El_domador dijo:

see afino en drop A, mas adelante voy a buscar alguna baritono o alguna de 7, por ahora no tiene ningun problema la SG con un calibre 60 en la 6ta, pero para algunas cosas ya queda corto ese calibre.. pasa que las tengo que encargar de buenos aires y tengo miedo de comprarlas al pedo si no entran. 

si tu idea es hacer ese experimento, deberias ir un paso mas, "que hacer si no entra el calibre de cuerda" y listo, porque por lo visto ya tenes decidido que es el sonido que buscas...

que tipo de musica haces? y como afinas? desconozco mucho

hace 5 minutos, nacu62 dijo:

si tu idea es hacer ese experimento, deberias ir un paso mas, "que hacer si no entra el calibre de cuerda" y listo, porque por lo visto ya tenes decidido que es el sonido que buscas...

que tipo de musica haces? y como afinas? desconozco mucho

de una, es medio death con algunos climas ambientales tambien... uso afinacion DROP A, el estilo es como un intento de periphery,  hay un tema que usa la misma afinacion es "four lights" ese corte son los temas. hay partes que hay que darle duro a la 6ta y el calibre 60 me queda corto.

hace 37 minutos, El_domador dijo:

uh de una eso voy a hacer gracias che voy buscar algun calibre y le voy a medir. see pense en cambiar la sejuela. 

A lo que son las cejuelas de una Epi, te conviene limar la que ya tiene y pasarle lápiz ( para que quede grafitada) y no se trabe. Si algún dia la vendes planteate el cambio de cejuela. De todos modos si tenés que agrandar el orificio de la clavija ya vas cagado.

hace 1 hora, El_domador dijo:

de una, es medio death con algunos climas ambientales tambien... uso afinacion DROP A, el estilo es como un intento de periphery,  hay un tema que usa la misma afinacion es "four lights" ese corte son los temas. hay partes que hay que darle duro a la 6ta y el calibre 60 me queda corto.

lo unico que entendi es drop A jaja

mucha pereza meter eso en el buscador... me salio de sugerencia black sabbath, 

sera para otro momento

jaja saludos, Suerte! y contá como te fue...