Jump to content
Zappa

Bugera V5, Laney Cub 8 o Vox ac4tv ?

Que ampli elijo?  

24 members have voted

1. 1. Que ampli elijo?

• Bugera V5
      2
    • Vox ac4tv
      15
    • Laney Cub 8
      7

Recommended Posts

Buenos días amigos foreros!

Estoy entre estos tres amplis. Voy a salir de un Vox VT40+ a un "mini valvular".

Voy que decidirme entre estos tres modelos, nada más que estos tres modelos: Laney Cub 8 (sin reverb) - Vox ac4tv (el blanquito) - Bugera V5

Tengo una Telecaster y ningún pedal (por ahora). Mi idea es tocar entre limpio y un poco de crunch (crunch sería? El sonido un poco "roto" digamos).

• Like 1

Posted (edited)

Elegi Laney Cub 8; si podes estirate al Cub 10. Le vendi hace unos años el mio a @Antonio Fracchia. Es un amp que volveria tener despues de haber probado absolutamente todo (hasta un stack Marshall).

PD: Va a ganar por afano el Vox.

Edited by Dany_0
  • Like 2

Específicamente esos, solo use el Vox. El más chiquito, cambia mucho cuando me pones una caja con parientes de 12. Suena como vos querés,clean apenas roto, especial para la casa. Los Laney que probé (un cub12) no me gustó. Bugeras tengo muy escuchado el de 22w, y suena muy lindo.

La bugeras si los moves mucho son más frágiles, pero si es para tu casa, no deberías tener problema. 

Un Vox tiene mejor reventa que esos, pero me gustaría escuchar personalmente un bugera chico.

• Like 1

De esos, el Bugera parece ser el más maleable (atenuación de potencia, gain y vol independientes, reverb), el Vox tiene la ventaja de tener parlante de 10" (y también tiene atenuación) y el Laney como que se queda chico en su formato de Champ frente a las prestaciones de los otros, lo que no quiere decir que sea peor.

Como dice Dany, sigo teniendo el Cub10 y es flor de ampli para lo que sale, suena hermoso, lo llevás con una mano y lo usé hasta para tocar en vivo. Y al tener gain y volumen independiente le podés sacar un crunch a bajo volumen o un clean a volumen decente, cosa que con el cub 8 o el vox (el bugera no lo probé) se complica.

• Like 1

Gracias gente!!!

Se me cayó la venta del mío lamentablemente, lo cuál hace que sólo pueda ir por el Bugera porque me lo toma como parte pago. Veremos a cuanto!!

Al Buguera se le puede hacer varias mod copadas pero ya de entrada viene muy bien, trae una reverb digital que siempre viene bien eso y salida a auriculares.

No te va a decepcionar, mas si lo llegas a conseguir a buen precio.

Probé un vox con parlante de 12. De por si solo no me cerraba. En ese momento usaba un vamp 2 de behringer. De odiar ese emulador pase a amarlo conectado al vox jaja. Lindo bicho, pero depende lo que toques le vas a tener que tirar algo arriba. Over, distor.. 

Genial, gracias a todos de nuevo!

Tengo que ir a la casa de música que me toma el mío como parte de pago y ver qué diferencia me quedaría con el Bugera (el dueño lo quiere vender a 18 pero yo le tiré 16).

hace 45 minutos, Zappa dijo:

Genial, gracias a todos de nuevo!

Tengo que ir a la casa de música que me toma el mío como parte de pago y ver qué diferencia me quedaría con el Bugera (el dueño lo quiere vender a 18 pero yo le tiré 16).

Che...yo no sabría cuál recomendarte porque no probe ninguno, pero estoy prácticamente en la misma situación que vos, tengo un vox vt20 y en algún momento me gustaria probar de cambiarlo x un valvular.

Si una vez que haces el cambio querés contarme qué te pareció la diferencia en la calidad de sonido no me enojo 😛

hace 12 minutos, frankom dijo:

Che...yo no sabría cuál recomendarte porque no probe ninguno, pero estoy prácticamente en la misma situación que vos, tengo un vox vt20 y en algún momento me gustaria probar de cambiarlo x un valvular.

Si una vez que haces el cambio querés contarme qué te pareció la diferencia en la calidad de sonido no me enojo 😛

Dale! Yo quiero hacer el "salto a valvular" hace rato, pero no se me daaa!! Apenas lo tenga comento acá!

• Like 1

hace 6 horas, Zappa dijo:

En ese estilo tenés el Fender champ 600 y el grestch 5222 si no me equivoco (son el mismo, el segundo es más barato y viene Tweed)

También tenés el Laney Cub 10 que tiene parlante de 10" y control de Gain..

hace 5 horas, coroneitor dijo:

el Vox ac4tv a mi gusto es muy limitado, lo tuve 1 mes

A mi me gusta mucho el sonido Vox, pero coincido en que es limitado, le sacás lo que tiene y nada más.