Jump to content
Cipoleto97

"Royal Blood" AYUDA - SONIDO

Recommended Posts

Posted (edited)

Holaa como están?

Recurro a esto de los foros porque necesito ayuda. Quería saber si se podía llegar a obtener el sonido de "Royal Blood" pero... con una guitarra (soy consciente de que una guitarra nunca va a sonar como un bajo) asique si conocen algún efecto/ampli que me recomienden para poder acercarme a ese sonido 🙏

Algunos temitas de royal: 

Out of the black:

Little monster

Figure it out

Edited by Cipoleto97

Una caja aby y un octavador quizás, y hacer el proceso inverso al de Mike Kerr? O sea, dividir la señal, mandarle un octavador hacia abajo en vez de hacia arriba y mandar la señal original a un amp de guitarra y la octava baja a un amp de bajo (ambas líneas con sus respectivos fuzzes y ods y demás).

• Like 6

Primero vas a necesitar mucha plata, y lo que te dijeron acá arriba esta muy bien. Es simple, pero vas a necesitar muchas cosas. Yo creo que si usas un octavador en la guitarra tipo un whammy o un pog te acercas

hace 50 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Una caja aby y un octavador quizás, y hacer el proceso inverso al de Mike Kerr? O sea, dividir la señal, mandarle un octavador hacia abajo en vez de hacia arriba y mandar la señal original a un amp de guitarra y la octava baja a un amp de bajo (ambas líneas con sus respectivos fuzzes y ods y demás).

Gracias por responder 

Algún fuzz que me recomienden? 

hace 46 minutos, matimasher dijo:

Primero vas a necesitar mucha plata, y lo que te dijeron acá arriba esta muy bien. Es simple, pero vas a necesitar muchas cosas. Yo creo que si usas un octavador en la guitarra tipo un whammy o un pog te acercas

Jajaj si es verdad. Pero la idea es acercase a ese sonido. Por ahora no tengo mucho pero uso algunos software (bias fx 2-amplitube) por ahora tiro con eso 😛

hace 7 horas, Cipoleto97 dijo:

Gracias por responder 

Algún fuzz que me recomienden? 

Jajaj si es verdad. Pero la idea es acercase a ese sonido. Por ahora no tengo mucho pero uso algunos software (bias fx 2-amplitube) por ahora tiro con eso 😛

Ya te tiraron toda la data me parece, es dividir la señal, una la octavás y la otra no (sería en cierto punto como The White Stripes o Algunas canciones de yeah yeah yeahs) 
Algún fuzz con octava (como para achicar la cantidad de pedales a adquirir)
- Confetti fuzz
- Octafuzz
- Sub Machine Octave Fuzz
- Keeley Monterey

Buscá la banda Explicit en Youtube o Spotify. Son de Bs As y tocan en CABA bastante seguido.

Ellos son 3 y el guitarrista hace en vivo exactamente lo que buscas. Creo que inclusive es usuario del foro, capaz te pueda dar una pauta de lo que terminó eligiendo.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Vos querés comprar pedales y amplis o querés armar el audio en el amplitube?

Y si se puede hacer en amplitube o bias 

Sería un golazo para mi jajaja

hace 1 hora, real__illusions dijo:

Buscá la banda Explicit en Youtube o Spotify. Son de Bs As y tocan en CABA bastante seguido.

Ellos son 3 y el guitarrista hace en vivo exactamente lo que buscas. Creo que inclusive es usuario del foro, capaz te pueda dar una pauta de lo que terminó eligiendo.

Si conozco la banda, y si lo podes nombrar en el foro para que lo vea y me ayude, sería lo mejor 🙏 

Hice varias pruebas. Te paso un par de tips.

Octavadores.

A mi gusto, si vas a utilizar alguno polifonico iria por el POG (cualquiera de sus versiones) o el Pitch Fork.

Si vas por los octavadores mono, el OctaveMultiplexer tira unos graves muy copados.

Despues tenes que meter un fuzz, que puede ser el que te guste. Yo probe varios y todos van bien. (dragon 71 de cluster, big muff, Fuzz Face). 

una de las cosas que pasa cuando octavas una viola con un sub octavador es que perdes pegada. lo ideal es que pongas algun compresor salvaje a la salida del octavador,

si queres tenes mas control vas a precisar un pedal que te divida la señal en paralelo. que es lo ideal.

Saludos

• Like 1

hace 3 horas, mike303 dijo:

Hice varias pruebas. Te paso un par de tips.

Octavadores.

A mi gusto, si vas a utilizar alguno polifonico iria por el POG (cualquiera de sus versiones) o el Pitch Fork.

Si vas por los octavadores mono, el OctaveMultiplexer tira unos graves muy copados.

Despues tenes que meter un fuzz, que puede ser el que te guste. Yo probe varios y todos van bien. (dragon 71 de cluster, big muff, Fuzz Face). 

una de las cosas que pasa cuando octavas una viola con un sub octavador es que perdes pegada. lo ideal es que pongas algun compresor salvaje a la salida del octavador,

si queres tenes mas control vas a precisar un pedal que te divida la señal en paralelo. que es lo ideal.

Saludos

Muchísimas gracias por los tips👍🏻

• Like 1

hace 4 horas, Cipoleto97 dijo:

Y si se puede hacer en amplitube o bias 

Sería un golazo para mi jajaja

El bias nunca lo usé y en el amplitube no recuerdo si se puede dividir la señal a dos cadenas de fx y dos amplificadores (me suena que era posible). Lo primero que tendrías que chequear es eso. Si no, necesitarías una caja ABY física para dividir la señal, entrar por dos canales a la placa, abror dos pistas en un DAW y aplicarles a cada una una cadena de fx distinta, empezando con un ectavador en una de ellas).

Esto vos lo querés hacer para tocar en vivo, para boludear en tu casa o para grabar?

hace 8 horas, Antonio Fracchia dijo:

El bias nunca lo usé y en el amplitube no recuerdo si se puede dividir la señal a dos cadenas de fx y dos amplificadores (me suena que era posible). Lo primero que tendrías que chequear es eso. Si no, necesitarías una caja ABY física para dividir la señal, entrar por dos canales a la placa, abror dos pistas en un DAW y aplicarles a cada una una cadena de fx distinta, empezando con un ectavador en una de ellas).

Esto vos lo querés hacer para tocar en vivo, para boludear en tu casa o para grabar?

Lo necesitaba para grabar... Y boludear un poco también jajaja

Para grabar, lo mejor que podés hacer es grabar la toma con la viola, después duplicás el canal, octavás una (con algún plug in del saw seguramente tengas mejores resultados que con emulaciones de pedales) y a eso le mandás el amplitube y vas probando.

Bocha de buena data tiran arriba, pero si querés hacer exactamente lo mismo, vas a tener diferencias en el proceso de audio usando una guitarra en lugar de bajo

Hola gente tengan en cuenta tambien que este cuate de Royal blood utiliza bajos (No siempre) a los que les pone cuerdas de guitarra. tiene muchisimos bajos ... Talvez uno para cada tema con este tipo de "configs".  No solamente splitea la señal. hay otros factores dando vuelta. espero haber ayudado en algo.