Jump to content
agussrour

Diferencia entre Fender AVRI y American Elite

Recommended Posts

Gente, estoy por decidirme entre una de estas dos guitarras.

Desgraciadamente no puedo probar ninguna de las dos.

En relación calidad ¿cual me conviene mas?

La vintage es de los 90's y la Elite del 2016

Una tiene specs bien vintage, radio, perfil del mango, trastes, puente y mics y la otra todo lo contrario, depende de tus gustos.

La calidad es excelente en las dos. El tema es que tipo de especs te van más a vos y que sonido estás buscando. Por un lado, las elite son modernosas y por el otro las AVRI son vintage. Son sonidos y feeling distintos. 

Qué tipo de música te gusta, con que guitarras venis tocando y qué te resulta más cómodo?

AVRI: Specs vintages. Radio 7,25, 21 trastes, trastes finitos, micrófonos single de poca salida SSS, clavijas tipo Kluson vintage, puente de seis tornillos. 

American Elite: Specs modernas. Radio compuesto de 9,5 a 14, trastes más grandes, micrófonos Noiseless HSS (ni mejor ni peor, diferentes), clavijas con traba locking, puente de dos tornillos.

Ambas son diferentes. Desde la configuración de micrófonos al feel del mango. Yo creo que para decidirte entre modelos tan distintos la única solución es probar. 

Posted (edited)
hace 9 minutos, MLCK dijo:

La calidad es excelente en las dos. El tema es que tipo de especs te van más a vos y que sonido estás buscando. Por un lado, las elite son modernosas y por el otro las AVRI son vintage. Son sonidos y feeling distintos. 

Qué tipo de música te gusta, con que guitarras venis tocando y qué te resulta más cómodo?

Me gusta muchisimo SRV, Gilmour, Clapton, Jeff Beck, etc.
Mi miedo es que al ser de los 90s capaz hay que arreglarle algo y tengo 0 conocimiento sobre el tema. 
Si el sonido de la Elite se asemeja al de la Ultra me decidiría por esa

Edited by agussrour

hace 7 minutos, agussrour dijo:

Me gusta muchisimo SRV, Gilmour, Clapton, Jeff Beck, etc.
Mi miedo es que al ser de los 90s capaz hay que arreglarle algo y tengo 0 conocimiento sobre el tema. 
Si el sonido de la Elite se asemeja al de la Ultra me decidiría por esa

Todos los que citas tienen violas con specs mas vintage. Las AVRI de los 90´s, si bien no son como las de la última linea tipo 56/59/65, son instrumentos excelentes. Habría que ver el cuidado que le tuvieron. Qué modelo en particular te están ofreciendo?

Las Ultra justamente vinieron a reemplazar a la línea Elite. Acá te dejo un video con la comparación. Son instrumentos tal vez mas versátiles por los mic y el sistema s1. A mi particularmente no me gustan porque son muy talibán en el tema strato. Pero las especificaciones que tienen las hacen super cómodas. Yo sacrifico comodidad por tono y look. 

Que guitarra tienes ahora? Yo venía tocando con violas de specs modernas, sobre todo el mango y ahora conseguí una con mango vintage y se me hace muy incómodo tocar, es cuestión de acostumbrarse pero los trastes finitos me molestan bastante, en comparación de los modernos

hace 5 minutos, MLCK dijo:

Todos los que citas tienen violas con specs mas vintage. Las AVRI de los 90´s, si bien no son como las de la última linea tipo 56/59/65, son instrumentos excelentes. Habría que ver el cuidado que le tuvieron. Qué modelo en particular te están ofreciendo?

Las Ultra justamente vinieron a reemplazar a la línea Elite. Acá te dejo un video con la comparación. Son instrumentos tal vez mas versátiles por los mic y el sistema s1. A mi particularmente no me gustan porque son muy talibán en el tema strato. Pero las especificaciones que tienen las hacen super cómodas. Yo sacrifico comodidad por tono y look. 

AVRI 57, año 1994.
Se ve bien cuidada, pero como te dije, me tira muy para atras que sea una guitarra vieja. 
Encima las dos me vuelan la cabeza. 
Teniendo en cuenta que tambien me gusta tocar metal, estilo Motley Crue, Skid Row, Metallica,  me sigue conveniendo la ultra o me la juego por la AVRI?

Posted (edited)
hace 14 minutos, MLCK dijo:

Todos los que citas tienen violas con specs mas vintage

No , justamente Jeff Beck usa las specs parecidas a la elite, mic noiseless, puente de dos tornillos y clavijas locking y sumale el roller nut.  

Edited by char
  • Like 2

Posted (edited)

Probalas si podes por qué si bien son stratocasters, son diferentes

Edited by pasca

Posted (edited)
hace 19 minutos, char dijo:

No , justamente Jeff Beck usa las specs parecidas a la elite, mic noiseless, puente de dos tornillos y clavijas locking y sumale el roller nut.  

Es cierto, me comí a Jeff beck!

Además Clapton tiene en su signature mics activos, tbx, mid boost y 22 trastes. Gilmour también ha usado EMG si no recuerdo mal. 

Edited by MLCK
  • Like 1

hace 17 minutos, agussrour dijo:

AVRI 57, año 1994.
Se ve bien cuidada, pero como te dije, me tira muy para atras que sea una guitarra vieja. 
Encima las dos me vuelan la cabeza. 
Teniendo en cuenta que tambien me gusta tocar metal, estilo Motley Crue, Skid Row, Metallica,  me sigue conveniendo la ultra o me la juego por la AVRI?

Si te tira muy para atrás no. Si vas a gastar esa guita en una viola tiene que ser una que te convenza del todo, que cuando la lleves a tu casa estés seguro que hiciste lo correcto. A mi me gustan las violas vintage, pero es mi gusto personal. Si vos estás mas tranquilo con una 2016 anda por esa. 

hace 52 minutos, MLCK dijo:

Si te tira muy para atrás no. Si vas a gastar esa guita en una viola tiene que ser una que te convenza del todo, que cuando la lleves a tu casa estés seguro que hiciste lo correcto. A mi me gustan las violas vintage, pero es mi gusto personal. Si vos estás mas tranquilo con una 2016 anda por esa. 

Otra cosa importante. La elite viene con todos los papeles originales, la AVRI no. Eso le quita valor de reventa a futuro? 

hace 19 minutos, agussrour dijo:

Otra cosa importante. La elite viene con todos los papeles originales, la AVRI no. Eso le quita valor de reventa a futuro? 

Las AVRI no vienen con papeles. Las de ahora no recuerdo bien. A lo sumo algún case candy, pero nada tipo COA. Por ahí la etiqueta que cuelga de la pala cuando está exibida, no más. 

Dónde podría influir en el valor es en las Custom Shop. En estas no. Es relativo, hay gente que adora más los papeles que la guitarra. Yo no le doy mucha importancia. 

hace 3 minutos, larrypata dijo:

Es increíble que algunos le den más importancia a un papelito que a la viola, mí avri 54' trae COA el que me la vendió no lo tenía, pero como iba a dejar pasar una viola por un papelito que o se me iba a perder o iba a quedar en el estuche por siempre, yo lo último que preguntaría es si tiene papeles 😉

Tal cual, lo mismo que las cajitas de los pedales. Las 57 y 62, comunes y hotrod no traen casi seguro. 

hace 8 minutos, larrypata dijo:

Las cajitas de los pedales, ahí tenés otra boludez, yo porque soy un acumulador y guardo todo, pero de nuevo, jamás se me ocurriría preguntarle a alguien si tenés la cajita o peor aún, que eso me detenga a la compra, pero hay de todo en la viña del Señor 😉

Las únicas por fuera del CS que traen coa son las 54' 56' 59' y creo que 65' pero puedo equivocarme 😬

Me causa gracia la avri publicada en el gaso que aclara que "no tiene los benditos papeles" le deben haber roto las pelotas preguntando por eso mil veces jajaja!!!!!

A veces los piden para verificar la originalidad. Pero cuando ya sabes un poco te das cuenta si es original o no. Ojo, también están los papelófilos. La 65 es de la misma tanda que las 56 y 59. La 54 se hizo aparte, no se si es porque es aniversario o que, pero siempre se promocionó aparte. Creo que salió en otro año también. Ahora me voy a poner a investigar. 

Volviendo al tema, las elite son violas de muy buena calidad, por encima de las American Standard. Yo diría que en calidad serían como las AVRI pero modernosas.  

• Like 1

Posted (edited)

Si bien aclaraste que no podés probar ninguna de las dos guitarras en las que estás interesado, lo ideal sería que logres probar algunas guitarras con especificaciones más vintage y otras más modernas para ver que es lo que más te satisface.

Si nunca tuviste en las manos violas con distintos trastes, perfiles de mango o radios, leer las specs no te dice nada, y lo que te puedan decir no es suficiente para que puedas dimensionarlo.

En resumen, yo primero sabría que guitarra quiero y luego iría por ella.

Edited by cantador
Error de tipeo

Son guitarras muy distintas. Yo no le daria tanta importancia a lo que usa un guitarrista que te guste, me centraria mas en tu comodidad. Si podes probá ambas porque los trastes vintage no son para cualquiera.

• Like 1

Con cualquiera  de las dos podes sonar a los nombres que pusiste. 
cómo te dicen fíjate si podes probar aunque sea una classic mexicana y una más moderna onda standard usa, (esta última no es tan flashers cómo la élite pero tiene spec que la alejan de lo vintage correct).

yo elegiría la avri por el hecho que me acostumbre a tocar con radio 7.25, los trastes llegando el caso los podes cambiar lo mismo que los mics, que dicho sea de paso los 57/62 suenan geniales , son medio tranqui pero a mi eso me gusta. Otro tema es la reventa, es más fácil vender una avri que una elite ya que la mayoría buscamos el feel y el look original.

hay muchos videos que te dicen cómo identificar una avri, pero básicamente la forma más segura es fijarte donde se unen el mástil con el cuerpo ahí fender pone la data del modelo, color y fecha. El cuerpo tiene que estar ruteado para tres mics simples (s-s-s) y no tiene que tener ningún agujero onda moneda en ningún lado (eso solo en las mexicanas ) 

• Like 1

Me parece que me decidí por la American Vintage. Principalmente porque el vendedor está en el grupo y me genera más confianza

• Like 1