Jump to content
rottweil57

Richard Starkey - Tributo al menos reconocido

Recommended Posts

Un batero malo podría ser Peter Criss de Kiss. Lo que pasa es que cuando canta se canta todo el tipo y te hace copar y eso lo hace buen artista. Además para kiss cumple y ya esta, pero técnicamente es pésimo.

Sin temor a equivocarme creo que ninguno de los cuatro era un virtuoso en el instrumento que ejecutaba pero, si tuviera que elegir uno y solo uno, ese seria George y no por virtuoso sino por creativo.

Tal como ocurre desde los ´90s hasta hoy, muchos grupos han descollado por la habilidad de alguno de sus integrantes ejecutando un instrumento.

En el caso de The Beatles considero que, tal como dije, ninguno era un virtuoso pero sería ingenuo pensar que su arrollador éxito estaba en la virtuosidad y no en la genialidad de sus creaciones.

Cada uno descolla, o no, en lo que puede y tanto John, como Paul como George rompieron todas las barreras de la creatividad musical.

Adrede no menciono a Ringo; cuando sus "creaciones" fueron incorporadas, queda claro que fue para darle un placebo y alimentar su espiritu; su rol fue bien diferente y por eso siempre estuvo (y está) en el tapete de la discusión, incluso de sus propios compañeros de grupo.

hace 23 minutos, plavayen dijo:

Muchas veces el virtuosismo te aleja de lo popular, si haces música compleja y difícil de tocar muy pocos la van a poder reproducir, te volves un músico para músicos 

Quien escucha a Satriani? Quien toca sus temas bien? 

Seas o no virtuoso, si tenes mal gusto estas frito.

Salinas es un virtuoso con buen gusto Juanjo lo era, Vai también (a veces). 

hace 4 minutos, char dijo:

Seas o no virtuoso, si tenes mal gusto estas frito.

Salinas es un virtuoso con buen gusto Juanjo lo era, Vai también (a veces). 

Eso del mal gusto es como medio discriminatorio.. Jaja😂.. Quien lo define o cataloga... Yo me refería a ser músicos o bandas de difusión masiva.. Que sin duda fue lo que lograron los 4 de liverpool, seguramente la primer banda de consumo masivo en occidente, también influyó la época y los adelantos tecnologícos de la época, como la tv por ejemplo. 

Posted (edited)
hace 37 minutos, viaroma28 dijo:

Un batero malo podría ser Peter Criss de Kiss. Lo que pasa es que cuando canta se canta todo el tipo y te hace copar y eso lo hace buen artista. Además para kiss cumple y ya esta, pero técnicamente es pésimo.

pero.. por que la ligó Criscuola??? 🤣🤣🤣... 

Edited by Gee Martin
evitar malos entendidos
  • Haha 2

hace 7 minutos, plavayen dijo:

Eso del mal gusto es como medio discriminatorio.. Jaja😂.. Quien lo define o cataloga... Yo me refería a ser músicos o bandas de difusión masiva.. Que sin duda fue lo que lograron los 4 de liverpool, seguramente la primer banda de consumo masivo en occidente, también influyó la época y los adelantos tecnologícos de la época, como la tv por ejemplo. 

Yo me refiero a los mismo, vos mismo nombraste a Satriani, cual es la diferencia entre Satriani y Vai (aparte de un par de millones🤣) , para mi el buen gusto sin duda.

En todo caso el carisma también discrimina, es medio inexplicable, discrimina a quien no lo tiene 😁

• Like 1

Posted (edited)
hace 39 minutos, rottweil57 dijo:

En el caso de The Beatles considero que, tal como dije, ninguno era un virtuoso pero sería ingenuo pensar que su arrollador éxito estaba en la virtuosidad y no en la genialidad de sus creaciones.

Yo tengo una teoría mia y sin mucho sustento de que uno de los motores más grandes que tuvieron los beatles para  hacer tan buena canciones fue una competencia interna entre John y Paul, por cual era mejor compositor... En determinado momento luego del éxito inicial cada uno se esforzó al máximo por ser el que hacía las mejores canciones pero a su vez colaboraban entre sí.. Una dupla inigualable, a mi me encantan las canciones de George pero aparecieron sobre el final cuando creo que ya estaba todo podrido en la interna. 

Edited by plavayen
  • Like 2

hace 24 minutos, plavayen dijo:

Yo tengo una teoría mia y sin mucho sustento de que uno de los motores más grandes que tuvieron los beatles para  hacer tan buena canciones fue una competencia interna entre John y Paul, por cual era mejor compositor... En determinado momento luego del éxito inicial cada uno se esforzó al máximo por ser el que hacía las mejores canciones pero a su vez colaboraban entre sí.. Una dupla inigualable, a mi me encantan las canciones de George pero aparecieron sobre el final cuando creo que ya estaba todo podrido en la interna. 

Lamento desasnarte pero tu teoria fue escrita en monton de libros y publicaciones.

hace 1 minuto, Rickboy dijo:

Lamento desasnarte pero tu teoria fue escrita en monton de libros y publicaciones.

Es cierto o falso? 

hace 7 horas, viaroma28 dijo:

No quiero desmerecer a ringo, pero.....que tendríamos que decir entonces de Buddy Rich, Neil Peart, John Bonham......

A lo que es el sentido del post, se me ocurruria que ninguno de ellos podria haberse ensamblado sonoramente con el resto de la banda a lo que ésta requeria.

hace 2 minutos, plavayen dijo:

Es cierto o falso? 

Segun testigos presenciales y gente que los rodeaba, era cierto. Aunque nunca ninguno confirmó haber escuchado a alguno de los protagonistas decirlo explícitamente, se notaba por la forma en la que c/u reaccionaba a las composiciones del otro y a "peleitas' por quien iba en la cara A o B del album, y elegir un tema de c/u para cada cara.

A todo esto George casi siempre quedaba relegado, dicho por él mismo (no es textual pero capta la esencia):

Cuando llevaba un tema nuevo John o Paul me decian que era parecido a tal o cual tema de otro, y cuando lo escuchaba ciertamente tenian razon.

• Like 1

A mí me parece de más estar discutiendo este asunto acerca de Ringo. Claro que aquí juegan mucho las cuestiones emocionales y siempre va a haber 'fans' hasta de casos perdidos.

Se tiene la consideración general que Ringo ha sido un baterista mediocre, y una persona con pocas luces, dicho por sus compañeros de banda y hasta evidenciado en las entrevistas. Hasta hablaba mal. Lo positivo es que mantenía el tempo, condición básica de un baterista, y parece que no pifiaba, las enésimas tomas no se debían a sus errores. Y cumplía con lo que pedía cada canción, muchas veces explicado por McCartney, que le decía qué hacer. Qué hubiese pasado si la banda tenía a un baterista creativo, talentoso, nunca lo sabremos. Pero quizás esas cualidades lo hicieron el cuarto bitl. Recordemos que a Best lo rajaron entre otras cosas porque era el lindo de la banda y las minitas de morían por él. Y ojo, no estoy diciendo que tocara bien.

No olviden mencionar que le debemos la idea de tapa y el nombre del album "Abbey Road". Que en cierta forma en ese momento él es el que asume el liderazgo al final, haciendo visible algo que los demas no se animaban a expresar, que el grupo estaba disuelto.

hace 10 minutos, Carpo dijo:

Recordemos que a Best lo rajaron entre otras cosas porque era el lindo de la banda y las minitas de morían por él.

Al final todo termina en el mismo lugar ........ tocar para ganar minitas .😁

• Haha 4

Ringo era el mejor baterista de liverpool en ese momento, no fue suerte de estar en el lugar y en el momento. O al menos, el mejor baterista que conocían ellos, por eso lo fueron a buscar cuando volaron a Pete Best y lo bancaron aunque no convencía en un principio a George Martin. 

Por otro lado, lo que menciona acá Ariel es cierto. 

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Muchos de esos "patterns" fueron creados y/o compartidos con McCartney.

Ringo es un batero eficiente, nada más. Lo que realmente importa es la música, y él no la creó.

El de Ticket To Ride lo armó Paul, y ese, a más velocidad, es prácticamente el de Tomorrow Never Knows. Dos muy buenos y que mencionaron. 

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es un debate interminable el tema Ringo. Yo no concibo un tema de Beatles con otro batero...pero escucho por ejemplo Old Brown Shoe o The Ballad of John and Yoko, donde la bata la toca McCartney, y me doy cuenta de que cualquiera que hubiese tocado no cambiaría el resultado: geniales canciones.

Y los dos primeros temas del álbum blanco, Back In The U.S.S.R y Dear Prudence (lo mejor de Paul en la bata) también.

A Lennon le dijeron una vez que Ringo estaba deprimido y pensando en largar y dijo "No pasa nada, ni siquiera es el mejor baterista de The Beatles". 😅 

Claro lo dijo con malicia, para provocar. No que no le importara Ringo o no lo apreciara, pero no descarto en verdad creyera eso.

Ringo jugó su parte en el todo y creo tiene el reconocimiento que se merece, si no es el baterista más famoso del mundo no se. Pero como mencionaron, la parte creativa era el motor de esa banda. Por ejemplo, durante Sgt. Pepper's, mientras los otros estaban haciendo la magia el aprendió a jugar al ajedrez en el estudio. Dicho por él.

Lo quiero, fue respetado, admirado y copiado por muchos otros bateristas de su generación. Y su sonido está en las mejores canciones que se hicieron en el género. Eso no es poca cosa tampoco.

• Like 5

hace 40 minutos, Carpo dijo:

Recordemos que a Best lo rajaron entre otras cosas porque era el lindo de la banda y las minitas de morían por él. Y ojo, no estoy diciendo que tocara bien.

Para mi eso es más mito que otra cosa. Era malo, basta con escuchar los demos que grabaron para Decca. No lo rajaron antes porque no era fácil encontrar baterista en aquellos años. (Y si mal no recuerdo ensayaban en un lugar que era de la madre de él)

En la gira que hicieron por Hamburgo en 1960 conocieron a Ringo y les encantó como tocaba y su personalidad, se hicieron amigos.

En ese momento, Ringo, a diferencia de ellos, ya era un músico profesional. Mismo en esos días le tiraron la onda para que reemplazara a Pete, pero la banda en la que tocaba Ringo era más popular y cotizaba más que aquellos Beatles, por eso pasó. 

• Like 2

Posted (edited)
hace 33 minutos, BOW1E dijo:

Para mi eso es más mito que otra cosa. Era malo, basta con escuchar los demos que grabaron para Decca. No lo rajaron antes porque no era fácil encontrar baterista en aquellos años. (Y si mal no recuerdo ensayaban en un lugar que era de la madre de él)

En la gira que hicieron por Hamburgo en 1960 conocieron a Ringo y les encantó como tocaba y su personalidad, se hicieron amigos.

En ese momento, Ringo, a diferencia de ellos, ya era un músico profesional. Mismo en esos días le tiraron la onda para que reemplazara a Pete, pero la banda en la que tocaba Ringo era más popular y cotizaba más que aquellos Beatles, por eso pasó. 

Para mí no. Máxime luego entendiendo un poquito más la mentalidad de un tipo como Lennon. No obstante es obvio que es un paramisismo y la verdad la sabrá solo McCartney, quizás.

Mirá, conozco esas historias que contás. Y tomándolas como ingredientes sigo pensado que también influyó el que Best fuera el más lindo, al que miraban más las minas, y esto incluso puede que le haya jugado en contra, porque así no se esmeraba por tocar mejor, ser mejor baterista, porque no le hacía falta. Fijate que se fueron a buscar a un batero que era todo lo contrario.

No nos olvidemos de que el crecimiento de McCartney en la banda eclipsó a Lennon y esto fue el motivo principal de su separación.

Hace algunos años, en un periódico inglés, me puse a leer un extracto del libro 'John' debido a Cynthia Powell. Y ahí te dabas más cuenta de algunas cosas que pudieron pasar en la banda, en la interacción entre sus integrantes, etc por tomar algunos aspectos de la personalidad de este ñato. Nunca lo compré al libro, pero en alguna parte todavía conservo las hojas del periódico.

Por las dudas te aclaro que crecí con los Bitls, que eran cuatro jovencitos a la fecha. Al momento de la muerte de Lennon tenía un poster de la Pelo pegado en la puerta de mi habitación, y no era el único. Pero luego crecí, tuve una familia, los Bitls dejaron de ser mi banda preferida por otras mejores, y si hoy me lo encontrara a Lennon por la calle puede que más que pedirle un autógrafo le diera una piña. Ojo, no lo odio ni nada, quiero decirte que como persona no me agrada lo que supe de él. Pero esto es un off-topic que a nadie le importará.

Edited by Carpo

Ringo está muy preocupado por todas nuestras opiniones jaja

• Like 1
  • Haha 2

hace 9 minutos, rubem dijo:

............

Es típico de cierta edad, cierta madurez creerse las sonrisas fáciles. Te recuerdo que Ringo fue un alcohólico depresivo, que incluso puede que haya contagiado a su esposa Bach, por muchos años. Vos también fuiste alcohólico? Yo lo fui? No es solo estar preocupado por las opiniones ajenas, aunque cualquier figura pública lo está.

Hay un hermoso poema del grandísimo Juan de Dios Peza que se llama 'Reír llorando'. Creo que todos lo tendríamos que leer alguna vez en la vida.

el problema surge cuando hacemos de la musica un deporte , en el cual el que mas toca gana, creo que la musica va por otro lado ...

• Like 1

Que lo expliquen los mejores bateros del mundo

• Like 8

hace 1 hora, rubem dijo:

El guacho está por cumplir 80 en unos meses y se nos caga de risa. Es inimputable.

Yendo a la música, creo que la gran virtud de Ringo fue hacer de la batería un instrumento de acompañamiento casi melódico; no es técnico, no es un showman del ritmo, lo que tiene es que lo que toca tiene una cualidad de "cantable" por decirlo de alguna manera. Para mí es un distinto.

Probablemente haya estado en el momento justo en el lugar indicado, probablemente Paul y George Martin y vaya uno a saber quién más lo hayan ayudado mucho y probablemente haya bateros que hayan tocado cosas similares antes para inspirarlo, pero el tipo juega en su propia liga.            

• Like 2

hace 1 hora, Carpo dijo:

Para mí no. Máxime luego entendiendo un poquito más la mentalidad de un tipo como Lennon. No obstante es obvio que es un paramisismo y la verdad la sabrá solo McCartney, quizás.

Mirá, conozco esas historias que contás. Y tomándolas como ingredientes sigo pensado que también influyó el que Best fuera el más lindo, al que miraban más las minas, y esto incluso puede que le haya jugado en contra, porque así no se esmeraba por tocar mejor, ser mejor baterista, porque no le hacía falta.

No comparto. No se a que te referís con "la mentalidad de un tipo como Lennon", si inferís que no querría a un tipo que le haga sombra, no estoy nada de acuerdo. Mismo Lennon consideraba "carilindo" a Paul, y también muy talentoso claro, y no dudó en incorporarlo a su banda a sabiendas de que le quitaría protagonismo. 

Otro ejemplo que va en contra de eso que decís. Stuart Sutcliffe.

Ese era el más fachero de la banda en aquellos años, y a él lo sumó John. Cuando en Hamburgo conocen a Astrid Kirchherr, todos se enamoran de ella. La historia es conocida, ella se enamora de Stuart y él abandona la banda y se queda en Hamburgo.  

De no ser por John nunca hubiera sido parte de la banda, era al único que le importaba que esté ahí.

A ver. Celos seguro había, eran jóvenes, inmaduros y muy competitivos. Los tenían con Stuart y seguramente también con Pete. Pero, a mi entender claro, eso no fue determinante. 

hace 2 horas, Carpo dijo:

Fijate que se fueron a buscar a un batero que era todo lo contrario.

No sólo Ringo era mejor baterista, pegaron muy buena onda y congeniaron enseguida con él. Tenían una conexión que nunca se dio con Pete, que era un tipo introvertido y parco. No eran amigos de él, esa es la realidad, no les caía bien.

Para decirlo de otra manera. Si hubiera sido físicamente como Ringo, lo mismo hubiera volado, no tengo dudas de eso. Pero bueno, es mi opinión. 

Un capo, tiene un sonido propio, una manera de tocar diferente y las partes de batas quedan perfectas con los temas, lo justo y necesario. Si escuchás una pista de la bata es bastante fácil de reconocer que es de Ringo. 

hace 11 minutos, BOW1E dijo:

No comparto. No se a que te referís con "la mentalidad de un tipo como Lennon", si inferís que no querría a un tipo que le haga sombra, no estoy nada de acuerdo. Mismo Lennon consideraba "carilindo" a Paul, y también muy talentoso claro, y no dudó en incorporarlo a su banda a sabiendas de que le quitaría protagonismo. 

Otro ejemplo que va en contra de eso que decís. Stuart Sutcliffe.

Ese era el más fachero de la banda en aquellos años, y a él lo sumó John. Cuando en Hamburgo conocen a Astrid Kirchherr, todos se enamoran de ella. La historia es conocida, ella se enamora de Stuart y él abandona la banda y se queda en Hamburgo.  

De no ser por John nunca hubiera sido parte de la banda, era al único que le importaba que esté ahí.

A ver. Celos seguro había, eran jóvenes, inmaduros y muy competitivos. Los tenían con Stuart y seguramente también con Pete. Pero, a mi entender claro, eso no fue determinante. 

No sólo Ringo era mejor baterista, pegaron muy buena onda y congeniaron enseguida con él. Tenían una conexión que nunca se dio con Pete, que era un tipo introvertido y parco. No eran amigos de él, esa es la realidad, no les caía bien.

Para decirlo de otra manera. Si hubiera sido físicamente como Ringo, lo mismo hubiera volado, no tengo dudas de eso. Pero bueno, es mi opinión. 

Está muy bien que tengas tu opinión, tu propia visión de este asunto que, convengamos, es menos importante que escuchar a la banda, a su música, por ejemplo.

Explicar qué quiero decir con la mentalidad de un tipo como Lennon me llevaría muchas letras y es al pedo. Igual creo que fui bastante explícito. Y sí, de los que quedaban Lennon opinaba que Paul 'le iba a gustar a las chicas' (me parece que le escuché decirlo así), eso no quita que Best era mucho más guapo, y no dicho por mí! Y no estoy muy convencido de que Lennon imaginara desde un comienzo que McCartney lo iba a destronar de su sitial de líder. Me hace ruido razonarlo.

Sutcliffe era amigo de Lennon, no sabía tocar y la cosa con él, lamentablemente por lo que pasó, no duró nada. No había aún contratos que seguir al pié de la letra como fue después con Epstein. Diría que tu mención no cuaja con lo que discutimos. Y si te parece más fachero que Best, bueno, no puedo discutírtelo!

Yo no te estoy diciendo que fue determinante. Hay que aprender a leer y comprender lo que se lee, y no lo digo solo por vos. Más de uno aquí no pasa de ser binario.

Mirá, que tres pibes muy despiertos hayan 'pegado buena onda' con uno bastante lelo, al que era fácil tomarle el pelo, etc, etc es una apreciación que la pongo en duda. Aunque la diferencia de edad hacía que George, por ejemplo, lo viera como a un tipo 'grande', dicho por él. Sí se puede decir que Ringo iba a ser un tipo que no jodiera, muy manejable.

En fin, son visiones personales. 😉