Jump to content
rottweil57

Richard Starkey - Tributo al menos reconocido

Recommended Posts

Muchas veces criticado y, sin dudas, el menos reconocido de The Beatles.

Personalmente, valoro su simpleza y, a la vez, contundencia y originalidad para terminar definiendo un estilo propio.

En un tributo brillantemente ejecutado por Sina (quien por si sola se perfila como una grande...... pero ese ya es otro tema):

Señoras y Señores, Ringo Starr by Sina

• Like 7

Meh

cualquier batero mediocre hace eso.

y mirá que amo a The Beatles...pero tampoco la pavada.

y la piba...es también mediocre. Tiene prensa porque es mujer...un tipo que toque así no llama la atención de nadie.

sexismo a la inversa.

Creo que Ringo es el ejemplo perfecto de estar en el lugar indicado en el momento justo 😆

• Like 3

Posted (edited)
hace 57 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

...un tipo que toque así no llama la atención de nadie.

y la piba...es también mediocre. Tiene prensa porque es mujer...

Un tipo que tocaba asi era nada menos que Richard Starkey ..... y le llamó la atención al planeta entero.

Durante mucho tiempo lo consideré un batero técnicamente mediocre pero lo cierto es que el tipo en aquellas épocas tuvo (tiene) un estilo propio, vacio de virtuosismo pero lo exacto para lo que el grupo precisaba.

Nos guste o no, es uno de los Fab Four y, aunque sea el menos reconocido y el mas discutido y vapuleado, es un mérito por si solo; al menos en mi opinión.

En cuanto a Sina, es un tributo y, es una obviedad decirlo, reproduce lo mas fielmente posible a quien emula; Ringo en este caso y es indiscutible que lo hace con mucha solvencia.

En mi opinión, no tiene nada de mediocre y la mejor prueba es que resuelve con maestría una gran variedad de covers de diversos artistas; eso de por si es una virtud, sin olvidarnos que es una adolescente que recien comienza.

A partir de 4:04 -> 

Edited by rottweil57
  • Like 2

hace 15 minutos, Esteban Concetti dijo:

Tecnicamente no es virtuoso pero las ideas musicales de Ringo siempre fueron mortales.

Coincido. La bata de Ticket to Ride o Come Together... las reconoces al toque aún sin el resto de la banda tocando, lo que toca en She Said, She Said o A Day In The Life... espectacular. Lo re banco a Ringo.

• Like 4

No quiero desmerecer a ringo, pero.....que tendríamos que decir entonces de Buddy Rich, Neil Peart, John Bonham......

• Like 1

hace 2 horas, viaroma28 dijo:

No quiero desmerecer a ringo, pero.....que tendríamos que decir entonces de Buddy Rich, Neil Peart, John Bonham......

Que eran tres monstruos, sin dudas.

• Like 1

las críticas que hacen de ringo se aplican a todos los otros beatles... caulquier guitarrista mediocre puede tocar el repertorio entero en guitarra o bajo respectivamente... pero no dicen lo mismo.

Pero esto es música y no se puede calificar en base a una sola variable... si fue mediocre o no, el efecto que causó fue mucho más que lo que un mediocre puede hacer.

fue un pionero que incorporó en el rock varios patrones que tienen su firma, además creo que su técnica da para más, pero cuando más ya es demasiado el medirse es una virtud

• Like 5

Posted (edited)
hace 9 horas, Naahwy dijo:

Creo que Ringo es el ejemplo perfecto de estar en el lugar indicado en el momento justo 😆

Yo creo que es el mejor ejemplo que el virtuosismo no importa, sino el buen gusto.

Me voy a mirar videos de chinitos que tocan la batería a los 3yearsold.

🤓 

P.D. el duo con Kenneth Hutchinson es imperdible, lo mejor de los 70s.

Edited by char
  • Like 2

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Que eran tres monstruos, sin dudas.

Pero claro que sí ......... yo creo que en bandas de este nivel no aplican las comparaciones........... Ringo es a los Beatles lo que Bonham a Zeppelin y así ......... hay un sello distintivo en cada uno de ellos . 

• Like 2

@rottweil57

Muchos de esos "patterns" fueron creados y/o compartidos con McCartney.

Ringo es un batero eficiente, nada más. Lo que realmente importa es la música, y él no la creó.

Vos tenés en la cabeza los temas maravillosos de Beatles y sus patterns de bata, por ende, también son maravillosos. Pero pensá si el batero hubiese sido otro...no sabemos si los temas serían igual de grossos, mejores o peores.

Es un debate interminable el tema Ringo. Yo no concibo un tema de Beatles con otro batero...pero escucho por ejemplo Old Brown Shoe o The Ballad of John and Yoko, donde la bata la toca McCartney, y me doy cuenta de que cualquiera que hubiese tocado no cambiaría el resultado: geniales canciones.

Y con respecto a la piba...sostengo que existe como batera y tiene endorsements porque ES MUJER, no porque sea particularmente notable. 

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@rottweil57

Muchos de esos "patterns" fueron creados y/o compartidos con McCartney.

Ringo es un batero eficiente, nada más. Lo que realmente importa es la música, y él no la creó.

Vos tenés en la cabeza los temas maravillosos de Beatles y sus patterns de bata, por ende, también son maravillosos. Pero pensá si el batero hubiese sido otro...no sabemos si los temas serían igual de grossos, mejores o peores.

Es un debate interminable el tema Ringo. Yo no concibo un tema de Beatles con otro batero...pero escucho por ejemplo Old Brown Shoe o The Ballad of John and Yoko, donde la bata la toca McCartney, y me doy cuenta de que cualquiera que hubiese tocado no cambiaría el resultado: geniales canciones.

Y con respecto a la piba...sostengo que existe como batera y tiene endorsements porque ES MUJER, no porque sea particularmente notable. 

Acaso para que una marca de instrumentos te banque tenès que ser necesariamente bueno? 

Yo creo que es inútil discutirlo a Ringo.

Es parte indivisible de la historia grande de la música, y logró cosas que ninguno de nosotros logrará jamás.

Pero me molesta que cada X tiempo aparece alguien a tratar de justificarlo.

Ringo está más allá...no necesita que alguien explique "por qué es tan grosso". Por dos razones: En realidad NO ES tan grosso, simplemente aportó su onda a un grupo de ideas y encajó perfecto. Y segundo...no se puede aislar su performance, gran parte de esos patterns fueron generados o inspirados por la música, como sucede habitualmente con las secciones rítmicas. Un ritmo de bata, un pattern no existe en el éter de manera aislada, se crea a partir de ideas musicales.

Y escucho Band on the Run donde toca McCartney la bata también (en todo el disco) y encuentro mucha similitud con el estilo de Ringo, obviamente no tan bien interpretado.

Ringo es un Beatle. Es indiscutible.

Pero aflojemos con tanta dulzura.

hace 4 minutos, Burgooss dijo:

Acaso para que una marca de instrumentos te banque tenès que ser necesariamente bueno? 

Para nada...lo que importa es que llames la atención, que generes visibilidad al producto; esta piba es un excelente ejemplo de eso. Gracias por remarcarlo.

Posted (edited)
hace 11 horas, rottweil57 dijo:

Muchas veces criticado y, sin dudas, el menos reconocido de The Beatles.

Personalmente, valoro su simpleza y, a la vez, contundencia y originalidad para terminar definiendo un estilo propio.

En un tributo brillantemente ejecutado por Sina (quien por si sola se perfila como una grande...... pero ese ya es otro tema):

Señoras y Señores, Ringo Starr by Sina

Buen video, creo que pasa en general con los bateristas, sobre todo para los que tocamos guitarra, yo por ejemplo puedo saber el nombre del cantante y del guitarrista d muchas bandas famosas pero difícilmente sepa quien es el baterista o el bajista sino canta... Los que llevan el ritmo muchas veces son menos reconocidos que el frontman o el guitarrista, a mi por menos es lo que me pasa con el rock. 

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 4 horas, viaroma28 dijo:

Un poco offtopic pero es algo que se repite: ¿es realmente necesario evaluar (de manera negativa en casi todos los casos) la música/músicos que les gustan a los demás tomando como criterio la música/músicos que te gustan a vos?

• Like 7

Posted (edited)

A propósito de la influencia de Paul en la batería de the Beatles, hay una historia (dicen que es falsa) pero que describe esto perfectamente.

"En 1964, cuando los Beatles desembarcaron en Estados Unidos, un periodista le preguntó a John Lennon si creía que Ringo Starr era el mejor baterista del mundo. Lennon lo miró, se sonrió y contestó: '¿Del mundo? Ringo ni siquiera es el mejor baterista de The Beatles'."

Repito, la cita es falsa.

Edited by char

Terminando mi comentario anterior, creo que no hay nada mas demostrativo de su legado que el primer tema del primer LP de los Beatles en 1962, "I saw her standing there". Un pattern de rock muy intenso, cuando NINGUN batero sonaba así en esa época.

Posted (edited)
hace 2 horas, char dijo:

Yo creo que es el mejor ejemplo que el virtuosismo no importa, sino el buen gusto

Muchas veces el virtuosismo te aleja de lo popular, si haces música compleja y difícil de tocar muy pocos la van a poder reproducir, te volves un músico para músicos 

Quien escucha a Satriani? Quien toca sus temas bien? 

Edited by plavayen
Agrego