Jump to content
agussrour

La diferencia entre un buen luthier y un mal luthier

Recommended Posts

No resolver el tema de ruido de masa, algo básico habla de que directamente no entiende nada.

• Like 2

El nombre del tema debería ser "la diferencia entre un luthier y un chantapufi"... mucho mas verídico

• Like 6
  • Haha 2

Lo básico de un luthier que vive de su trabajo es que tiene un local o taller... Lo otro que tiene un ampli y cuando te entrega el instrumento te hace probarlo ahí antes de que te vayas😉.. Ya si te atiende en la casa abri los ganchos.. Seguramente es alguien que está empezando o lo hace como un extra. 

• Like 4

La verdad que a esa gente hay que mandarla al frente porque son chantas.

Puede seguir haciendo lo mismo con otros como ya dijeron.

• Like 2

Nunca me llevaría un instrumento de lo de un luthier sin antes probarlo. Sobre todo si no es de mi confianza. 

Por un lado entiendo qur no quieras nombrarlo y me parace bien. Uno se ahorra problemas. Por otro lado, como Larrypata, pienso que si alguien tenía pensado llevarle al mismo tipo su viola para un cambio de mic, u otra cosa, tal vez se podría evitar que le pase lo mismo que a vos y lo caguen. Y eso también es importante. 

Un chanta el primero, sin dudas...

Excelente la actitud de Jorge.

No solo por arreglarla y sin cobrarte nada, sino por el esmero en explicarte algo, en brindarte algo que va más allá del servicio en sí.

Siempre se aprende algo.

• Like 6

Impecable lo de Ash, uno de los luthier con más años en esto. Por otra parte, vos no le cagás el trabajo al chanta este, se lo caga él solito con su incompetencia y negligencia.

• Like 2

No voy a defender al tipo porque ni se quién es y tuvo una actitud de mierda.

Pero sabes la cantidad de veces que Luthier grosos no conectaron cierta cosa? A mí me pasó con uno de renombre. Creo que son laburantes, como todos, y a veces la pifian. Pero en no querer brindarte una solución si estuvo como el orto. 

Banco que des el nombre. No por lo de la masa sino por querer lavarse las manos. Un garca

• Like 2

Y uno en cierto punto tiene que saber a que "luthier" se la lleva. Quien es el tipo. Como trabaja. Si tenia buena reputación o no. Etc.

Llevar la viola a alguien que uno no conoce de profesión hablando es pegarla o no. 

Te recomiendo que te consigas una viola hecha bola y aprendas al menos lo básico de electrónica y calibración y por laburos más complejos llevársela a Don Ash o a otro luthier que PRIMERAMENTE conozcas de cierta forma y te genere confianza.

• Like 1

Después de leer el relato cambiaría el titulo por "La diferencia entre una persona honrada y un chanta".

• Like 1

hace 33 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

"¿Qué es eso de ruido a masa? La masa no hace ruido"

ASH

Ah no ?

Apretá una flautita recien salida del horno y despues me contás....  

Y se hacen llamar "luthier" ...... 🤪

• Haha 5

Tal cual como te dicen, no se si sera buen o mal luthier, es un pésimomo laburante.

La excusa de "tener hijos" me parece de lo mas exasperante que existe, me paso hace poco con una venta en ML , la mina me dejo clavado dos veces a la tercera que no llegaba a horario la llamo y me dice que se prolongó el partido de fútbol del hijo, "vos viste como son los pibes con esto" me dijo...no, no tengo pibes ni me gusta el futbol, conteste con paciencia, avisame cuando venis. Me cancelo la compra y puso que yo tenía problemas para entregar.💀.

• Like 1

hace 39 minutos, Sebastian Buseghin dijo:

Te recomiendo que te consigas una viola hecha bola y aprendas al menos lo básico de electrónica y calibración y por laburos más complejos llevársela a Don Ash o a otro luthier que PRIMERAMENTE conozcas de cierta forma y te genere confianza

Esa es buenísima, meterme mano a una viola sin miedo de estropear algo caro sirve un montón, te vas equipando de a poco para hacerle todos los ajustes y trabajos sencillos, no se precisa mucha cosas, eso te va evitar muchas idas al luthier, tiempos de espera, vas a ahorrar, vas a aprender los límites de ajustes que tiene cada uno de tus instrumentos

Vas a ir a luthier solo por arreglos o cambios importantes, 

Cuando conoces un luthier que te gusta es como un dentista, no lo abandonas más. Yo tengo el mío! pero mejor no meto chivo.

OFF: Nombre! Me parece que todos los luthier (y todo trabajador en gral) debe ser consciente de que en una època de hipercomunicación las malas y las buenas obras se trasmiten.

Para mí deberías dar el nombre...

Posted (edited)

Ya que tantos lo pidieron voy a pasar el nombre.
Lo unico que pido es que no se arme mucho quilombo ya que vive bastante cerca de mi casa y quisiera evitarme algunos problemas.

Edit mod: @agussrour por favor chequear el Reglamento, punto 18. No se permite la publicación de quejas o denuncias contra terceros sin autorización previa de la Administración. Dicha autorización debe solicitarse mediante mensaje privado en el que se incluya nombre real del denunciante, número de DNI u otra identificación válida y número de teléfono. Con esto se busca asegurar la seriedad de una acción grave como una denuncia.

Edited by Cutipaste

Es un capo Ash, no me canso de ver la entrevista en la que generosamente nos coparte su sabiduria, tal como hacia alla por los 80's desde las paginas del viejo y querido El Musiquero.

• Like 3

Que lastima lo tuyo loco , pero que bueno a la vez que se la llevaste a un Luthier de verdad como es Jorge. Yo la verdad no tuve oportunidad de conocerlo , tampoco de dejarle la guitarra , pero si alguno sabe....sale mucho dejársela? Vi y me fije en su página y hay que mandarle un correo para que te diga el presupuesto pero si algúno de acá sabe.....

Justo ayer encima me cagaron un negocio porque yo habia comprado un par de cejillas para una acústica y me terminaron dando unas pero de criolla, obviamente no me querian dar la plata. Les pregunté si podria cambiarla y dijieron que si pero la verdad tuve que insistir bastante y siendo sincero prefiero de verdad que me den la plata y no ir nunca mas.

El adjetivo calificativo "Luthier" esta sobrevalorado para muchos. El término correcto sería Guitar Techinician o Guitar Builder.

• Like 2

Lo pispié por facebook, hace trabajos bastante mas complicados que un simple cambio de pickups.

El boludo no quiso hacerse cargo de solucionar una cagada  (que le puede pasar a cualquiera).

Cuánto te cobró el cambio de mic ?, que viola es ?...

hace 21 minutos, S R V dijo:

Lo pispié por facebook, hace trabajos bastante mas complicados que un simple cambio de pickups.

El boludo no quiso hacerse cargo de solucionar una cagada  (que le puede pasar a cualquiera).

Cuánto te cobró el cambio de mic ?, que viola es ?...

Era una Fender Telecaster (la negra y dorada que tengo en el gaso). Me dijo "500 si no hay complicaciones". Me cobró 600. Nunca me dijo que complicación hubo (son 100 pesos, me daba totalmente igual, pero me cobro de mas y encima hizo mal el laburo)

Posted (edited)
hace 1 hora, agussrour dijo:

Era una Fender Telecaster (la negra y dorada que tengo en el gaso). Me dijo "500 si no hay complicaciones". Me cobró 600. Nunca me dijo que complicación hubo (son 100 pesos, me daba totalmente igual, pero me cobro de mas y encima hizo mal el laburo)

Se ve que se le complico con 1 de los 2 cables.....😁😁

Edited by S R V
  • Haha 2