Jump to content
nicomrbean

Modificación de circuito para bajo EMG J Set

Recommended Posts

Hola, buenas, tengo un bajo Washburn Taurus T25 al que hace ya un tiempo le cambié la electrónica por unos pickups EMG J set con su respectivos circuito. El problema es el que T25 trae 4 potes (2 volúmenes y 2 tonos individuales para cada mic) y el EMG J set solo 3 (2 volúmenes y un master tone). Hoy conseguí el pote de tono que me faltaba pero no logro configurar las conexiones para que quede como 2 volúmenes y 2 tonos individuales para cada mic. Conecto como indica el manual  para esa config y me quedan ligados los tonos o los volúmenes, por ej:

- Si subo el mic del bridge al máximo y el del neck cero no suena nada, pero si subo un poco el volumen del mic neck (20% ponele) suena manteniendo la relación de volúmenes, o sea, 100% el mic del bridge y 20% el mic del neck. Lo mismo pasa a la inversa. Los potes de tonos funcionan perfectamente.

- Con otra configuración me pasa lo mismo pero con los tonos y los potes de volumen funcionan perfectamente.

A continuación les detallo las conexiones:

Original del EMG J set:

imagen.thumb.png.d67eb1591b6f38d4022a66a1955ab6ff.png

Modificación:

imagen.thumb.png.ffab176f249b856434b3c79feed8726f.png

¿Habrá alguien que me pueda dar una mano?

Desde ya, muchísimas gracias.

PD: subo los manuales para que tengan toda la info.

volume_control_0230-0161b.pdf j_ja_jcs_0230-0116rd.pdf tone_instructions_0230-0162b.pdf

Posted (edited)

Bueno, ahí lo dice claramente

Diagram#7

2 pickups

2 volume   "either volume will act as a master"

2 tones

Google traductor

"cualquier volumen actuará como maestro"

Es decir, el circuito funciona perfectamente

Screenshot_20200105-014052-picsay.png

Edited by Bassergio

Yo la haría más simple

(Es difícil seguir el circuito con el sistema ese sin soldadura pero creo puede funcionar)

La salida del pote Nek la desconectas de la entrada del pote bridge y la mandas directo al nuevo pote con el filtro ( que no lo veo, estara en el mismo pote?)

La salida de ese nuevo potenciómetro se une en el Jack con la salida de tono 1, ahí vas a tener que soldar o ver cómo te la ingenias