Jump to content
Caldenia

Con 40mil que ampli valvular se comprarían?

Recommended Posts

Buenas noches chicos. Bueno básicamente eso que dice el título. No tengo mucho presupuesto pero que ampli valvular se comprarían? La idea es que me de una agradable plataforma en limpios para tirarle algún pedal encima. La guitarra que tengo es una Gibson sg special 100 les Paul. 

Gracias de antemano!

Posted (edited)
hace 3 minutos, Caldenia dijo:

Buenas noches chicos. Bueno básicamente eso que dice el título. No tengo mucho presupuesto pero que ampli valvular se comprarían? La idea es que me de una agradable plataforma en limpios para tirarle algún pedal encima. La guitarra que tengo es una Gibson sg special 100 les Paul. 

Gracias de antemano!

Fíjate que hay un Larsen Texas flood por ese presupuesto en el gasoducto.

La mayoría de los users están contentos.

Edited by deidolon
  • Like 1

Vox AC15C1 o Marshall DSL15C, precios  aproximados en ML.

En el Gasoducto hay un Vox y varios Marshall (de 40w) a un poco más de 40k.

Agregándole un pedalcito no muy caro a esos 40mil podés llegar a algún Marshall DSL40C que te re sirve para lo que buscás. Otro opción que hasta podés conseguir por menos plata y que también te puede servir muy bien para lo que buscás es algún Vintage Electric Stoner de 50w (también podría ser un Superlead, que el canal limpio es el mismo circuito que el Stoner😉), con una cajita VE 1x12 vas como piña y te puede sobrar plata.   

En mí caso buscaría un dsl40, puede aparecer alguno por ese número. Tenés rango de clean de sobra.

Hay varias opciones mas. De lo que conozco la línea Cub de Laney. Tengo el Cub 10 y es muy lindo ampli pero con parlante de 10 pulgadas y clean hasta cierto punto. Similar a ese pero más caro y con más funciones el Fender Superchamp.

Y sino la opción de algo nacional por esa guita podes encontrar algo lindo.

• Like 1

Hiwatt T20. Si lo que querés es que tenga mucho headroom con un clean que se banque cualquier pedal, este va muy bien. Tengo uno y uso, por ejemplo, un Archer Ikon, OCD, fuzz Way Huge Green Pickle en las distos. Además de phaser y delay. No uso la disto del ampli, con los pedales me sobra. Hay uno usado en ML por 35k

Para qué lo vas a usar y qué tipo de sonidos te gustan?

• Like 1

Depende el estilo que vayas a tocar, pero yo iría de cabeza por un Larsen o algo nacional

• Like 1

hace 2 horas, Tomás Pallo dijo:

Tengo un vox ac15 y estoy muy contento, es simple y efectivo, lo unico que no me gusta es el peso que tiene.

El tema del peso es importante en el ac15 , pesa un huevo pero todos los valvulares pesan. 

hace 10 horas, Theostrat dijo:

El tema del peso es importante en el ac15 , pesa un huevo pero todos los valvulares pesan. 

Si, pensé que por ser de 15w iba a ser mas liviano pero como no tuve otros valvulares no tengo una referencia para comparar. Le puse rueditas para transportarlo porque ya tengo un par de pinzamientos en la columna je

hace 11 horas, Theostrat dijo:

Sí, pesa lo mismo que un Marshall DSL40C (unos 22kg), pero a la vez es bastante más chico. En la sala tenemos los dos, odio moverlos.

La gente de lhc hace unos combos tremendos con todos componentes de primera..hasta parlantes jensen..!! Yo probé unos con tela tweed en la muestr musica...me volaron la peluca!! Un clean fantastico... Un ocd arriba y volas papa!!

hace 3 horas, Patriciogarciam dijo:

Y por 10 más, el de 15. Lo probé hace unas semanas y me gustó mucho.

Y ese pensas que anda en situación de banda?

hace 3 horas, Manu_avalon dijo:

La gente de lhc hace unos combos tremendos con todos componentes de primera..hasta parlantes jensen..!! Yo probé unos con tela tweed en la muestr musica...me volaron la peluca!! Un clean fantastico... Un ocd arriba y volas papa!!

Los he fichado pero tendo dudas de saber si el amp suena con un batero en una sala

hace 18 horas, Tomás Pallo dijo:

Tengo un vox ac15 y estoy muy contento, es simple y efectivo, lo unico que no me gusta es el peso que tiene.

Lo has usado en situación de banda?