Quxtzal Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 Pues... Aquí un mexicano que le encuentra cada vez más sentido a su vida personal y musical a través de las composiciones de El Flaco. Yo vengo del blues, de los primeros años de desarrollo del rock, pero aún más, de la música clásica. Un poco raro, ¿no? Estos últimos años me he diversificado demasiado. He encontrado música de todo el mundo, pero un señor en particular me voló la cabeza con apenas 5 segundos de un tema desconocido para mi, hasta hace un año, uno llamado: despiértate nena. Podría elogiar a este músico que para mi siembra la semilla de hasta ir a visitar argentina algún día y quizás comprar un disco de Spinetta hecho en su país de origen. Algo así, con mística. Pero claro, no vengo únicamente a elogiar nada más, ni a decir que envidio sanamente a cada habitante argentino por tenerlo. mi cuestión es la siguiente... ¿existe alguna página con partitura/tablatura de sus temas? Concretamente las primeras fases, en Pescado Rabioso, Invisible. Como soy bajista es un poco más difícil de hallar partituras/tablaturas de sus temas. Para sacar el tema mencionado arriba (despiértate nena) tuve que mirar muchos videos (especialmente el de Divididos), y se me complica un poco así el aprendizaje porque suelo imprimir las hojas y ensayar cuando no tengo la pc cerca. De oído como aún estoy aprendiendo... no es tan viable. si hay, existe, o alguien por ahí tiene algunas transcripciones créanme que se lo agradecería demasiado. Pienso en un futuro armar un power trío con esa adrenalina de PostCrusifixion pero también con la belleza armónica de Los libros de la buena memoria. Seguro es cuestión de tiempo. Primero debo aprender más, y estudiar mejor a este señor. mis respetos para todos. gracias. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 Que pasa wey te paso lo que encontré 911tabs https://www.911tabs.com/tabs/i/invisible/ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/invisible/la-azafata-del-tren-fantasma-bass-1606899 Te mando la tablatura de este tema y con el video de un flaco de youtube que lo toca muy bien como para que te guies. Para mí es un temazo. Saludos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 (edited) Hace unos años se editaron dos libros que se repartían en las escuelas Uno con las letras y las armonías y el otro para piano Llegaron a las escuelas de arte Edited January 4, 2020 by colorock Agrego foto 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 hace 1 hora, colorock dijo: Hace unos años se editaron dos libros que se repartían en las escuelas Uno con las letras y las armonías y el otro para piano Llegaron a las escuelas de arte Lo tengo en pdf. Está bueno pero son pocos temas y para bajo no tiene nada. igual, si te interesa te lo paso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 Bienvenido al mundo de los fans del flaco!! En este sitio vas a encontrar todos los acordes y tablaturas de muchas épocas de Spinetta. Lo que te paso es de muestra. No te pierdas, además de Invisible y Pescado Rabioso, lo que hizo antes con Almendra y, por supuesto, después con Jade y otros grupos https://acordes.lacuerda.net/luis_a_spinetta/ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo: Bienvenido al mundo de los fans del flaco!! En este sitio vas a encontrar todos los acordes y tablaturas de muchas épocas de Spinetta. Lo que te paso es de muestra. No te pierdas, además de Invisible y Pescado Rabioso, lo que hizo antes con Almendra y, por supuesto, después con Jade y otros grupos https://acordes.lacuerda.net/luis_a_spinetta/ Que épocas aquellas yendo al ciber a bajar tabs de lacuerda! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 Creo que tengo 3 o 4 buenas partituras del Flaco, mas el libro ese que te pusieron ahí arriba (pdf). Mandame tu mail y te paso si queres. Qué buena onda, ojalá te enganches con Charly también algún día. Abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yuane Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 (edited) Descubriste el origen de todo lo bueno!!!,y una recomendacion mia....recorre la obra de "un tal" david lebon. Edited January 4, 2020 by Yuane 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 hace 6 horas, Quxtzal dijo: Pues... Aquí un mexicano que le encuentra cada vez más sentido a su vida personal y musical a través de las composiciones de El Flaco. Yo vengo del blues, de los primeros años de desarrollo del rock, pero aún más, de la música clásica. Un poco raro, ¿no? Estos últimos años me he diversificado demasiado. He encontrado música de todo el mundo, pero un señor en particular me voló la cabeza con apenas 5 segundos de un tema desconocido para mi, hasta hace un año, uno llamado: despiértate nena. Podría elogiar a este músico que para mi siembra la semilla de hasta ir a visitar argentina algún día y quizás comprar un disco de Spinetta hecho en su país de origen. Algo así, con mística. Pero claro, no vengo únicamente a elogiar nada más, ni a decir que envidio sanamente a cada habitante argentino por tenerlo. mi cuestión es la siguiente... ¿existe alguna página con partitura/tablatura de sus temas? Concretamente las primeras fases, en Pescado Rabioso, Invisible. Como soy bajista es un poco más difícil de hallar partituras/tablaturas de sus temas. Para sacar el tema mencionado arriba (despiértate nena) tuve que mirar muchos videos (especialmente el de Divididos), y se me complica un poco así el aprendizaje porque suelo imprimir las hojas y ensayar cuando no tengo la pc cerca. De oído como aún estoy aprendiendo... no es tan viable. si hay, existe, o alguien por ahí tiene algunas transcripciones créanme que se lo agradecería demasiado. Pienso en un futuro armar un power trío con esa adrenalina de PostCrusifixion pero también con la belleza armónica de Los libros de la buena memoria. Seguro es cuestión de tiempo. Primero debo aprender más, y estudiar mejor a este señor. mis respetos para todos. gracias. Avisame si no lo conseguís y te paso el pdf que había sacado el Ministerio de Educación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted January 4, 2020 Author Share Posted January 4, 2020 hace 5 horas, viaroma28 dijo: Que pasa wey te paso lo que encontré 911tabs https://www.911tabs.com/tabs/i/invisible/ ¡Qué onda vato! muchísimas gracias. Fíjate que no soy muy fan de 911 tabs pero ahora revisando un poco mejor veo que hay temas muy interesantes. Ya me quiero poner a estudiar. hace 5 horas, colorock dijo: Hace unos años se editaron dos libros que se repartían en las escuelas Uno con las letras y las armonías y el otro para piano Llegaron a las escuelas de arte Esto es trascender más allá del género que tocas. Un gigante Spinetta. hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo: Lo tengo en pdf. Está bueno pero son pocos temas y para bajo no tiene nada. igual, si te interesa te lo paso. Si me lo mandas estaría más que agradecido. No esta de más echar un vistazo a ver qué contiene, y si por ahí algo me sirve. Toda información me viene bien para comprenderlo mejor. hace 3 horas, ELMOREJAMES dijo: Bienvenido al mundo de los fans del flaco!! En este sitio vas a encontrar todos los acordes y tablaturas de muchas épocas de Spinetta. Lo que te paso es de muestra. No te pierdas, además de Invisible y Pescado Rabioso, lo que hizo antes con Almendra y, por supuesto, después con Jade y otros grupos https://acordes.lacuerda.net/luis_a_spinetta/ Por supuesto. Almendra también me fascina. Hasta el momento no he ahondado mucho en Spinetta Jade, pero por todo lo que he visto a través de documentales en YouTube sobre su vida, y como él piensa en una evolución personal e inspiracional estoy seguro que me va a gustar. Tema aparte pero importantísima, la humildad con la que habla siempre (!!!) hace 40 minutos, Betunnn dijo: Creo que tengo 3 o 4 buenas partituras del Flaco, mas el libro ese que te pusieron ahí arriba (pdf). Mandame tu mail y te paso si queres. Qué buena onda, ojalá te enganches con Charly también algún día. Abrazo Charly en México es muy conocido, por supuesto que me sé algunos temas suyos. Calamaro también, Vicentico, Virus, una de mis bandas favoritas en español. ¡ahí te mando mi mail! hace 35 minutos, Yuane dijo: Descubriste el origen de todo lo bueno!!!,y una recomendacion mia....recorre la obra de "un tal" david lebon. uuuuh señor cómo no conocer a Lebón. El homónimo me gusta mucho porque tiene esa aura psicodélica. Ya en los siguientes suena muy ochentoso para mi gusto. Pero de que es buenísimo, lo es. Voy a ahondar más en él. hace 22 minutos, Esteban Concetti dijo: Avisame si no lo conseguís y te paso el pdf que había sacado el Ministerio de Educación. Tal parece que @Antonio Fracchia me lo va a facilitar. De todos modos te agradezco infinito la buena onda. (!!!) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted January 4, 2020 Author Share Posted January 4, 2020 hace 6 horas, viaroma28 dijo: https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/invisible/la-azafata-del-tren-fantasma-bass-1606899 Te mando la tablatura de este tema y con el video de un flaco de youtube que lo toca muy bien como para que te guies. Para mí es un temazo. Saludos. Esto me viene de maravilla. Muchas gracias wey. (!!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 Si vas a recorrer toda la discografía de Spinetta vas a tardar 10 años... Tiene 40 discos Muchos no los tengo presentes, hay cosas más raras , el disco en inglés se puede dejar para más tarde Las cosas con Pedro y con Fito son geniales Artoud es a mí criterio su obra maestra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 Grande Carnal!!! Para los que crecimos con Spinetta es fantástico que alguien de afuera de Argentina lo reconozca, Spinetta no tuvo proyección internacional como fue el caso de Soda Stereo por ejemplo, pero su música es única. Los links que te pasaron son de lo mejor, sumado a lo que se encuentra en YouTube, Spotify, etc. Un abrazo desde acá para allá!! ??, mucha suerte con el trío y por favor a subir lo que hagas acá en el Musiquiatra, queremos la primicia!! Abrazo Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts